Descripción y Sinopsis.

7.1K 451 36
                                    

Como escritores siendo principiantes o ya siendo buenos en la escritura, debemos tomar en cuenta que, para empezar una novela o libro, se necesita una sinopsis.

Una sinopsis es de qué va la historia y su trayectoria. Supongamos que: "Juancito y Pepito viven en un apartamento con cinco habitaciones, Carlita y dorita son jóvenes de intercambio a las cuales se les informó dónde y a qué lugar deberían llegar y asentarse.

Las vidas de estas tres personas se volverán un caos total; todo se volverá un triángulo amoroso, pero ¿en qué va a terminar esta complicada historia? "

Así sería una sinopsis ideal que atrapa al lector, porque querrán saber qué situaciones van a desatarse y cómo va a terminar todo... Incluso ya tengo el final, pero sigamos.

En el tema de la descripción esto es algo que nos hace notar de qué va la historia sin ahondar mucho. O sea, en la descripción podemos colocar una frase/letra de canción; que esté acorde y te enganche en la historia.

Yo escribiría una historia que trate sobre cómo el amor te ciega, así también, sus mentiras; personalmente colocaría letras de la canción "Love the way you lie" que, al ser idénticas, va muy pero muy acorde con la novela.

Las sinopsis tienen que ser un resumen, por lo cual, no te copes escribiendo mil palabras.

WGuardianes


Guía para EscritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora