Como escribir más rápido.
Hace un tiempo mientras miraba las redes sociales encontré la entrada de un blog, de una escritora. Allí encontré un documento en donde ella expresaba el cómo pasó de escribir 1500 palabras a 10000 al día. Este resultado lo detalló, y utilizo un triángulo el cual siendo sincera desde que empecé a utilizarlo, me fue muy útil.
Ahora te recomiendo que te pongas cómodo, y que leas esta fabulosa entrada que los guardianes han editado y moldeado para ti. Sabemos que existen muchos tipos de escritores, están esos que escriben cuando la inspiración le llega, otros que son tan organizados que actualizan con un tiempo definido, desde una vez a la semana como al mes, y también están esos que actualizan de un año, un día.
¿Quieres escribir rápido? ¿Quieres que tu escrito sea bueno?
Incrementar la rapidez de tus escritos es rápido y fácil. Solo requiere el que seas sincero contigo mismo (Que es la parte difícil). Un triángulo con tres requisitos dados por la escritora que mencione antes, ésta decía que para iniciar a escribir y hacerlo en más cantidad se necesitan tres cosas:
Conocimiento, tiempo y entusiasmo. Cualquier de las tres puede aumentar tu conteo, pero si usas las tres, querido amigo usted será una máquina de escribir.
Consejo; Nunca empieces a escribir sin tenerla las tres.
Requisito 1: CONOCIMIENTO, SABER LO QUE VAS A ESCRIBIR ANTES.
La primera vez que vi este consejo créanme, lo primero que dije fue que sería imposible. Soy de esas escritoras que cogen la laptop y se ponen a escribir solamente, no es que me invente todo porque siempre tengo notas de lo que quiero lograr en cada capítulo, pero no es lo mismo, suelo ser de esas que escribe historia en donde los personajes son el centro de atención, en donde ellos expresan lo que quiero.
Si a la hora de escribir no sabes lo que quieres estar perdido, toma mucho tiempo plantear, y reescribir, y borrar escenas cuando algo sale fuera de la trama.
El primer consejo es antes de escribir toma una libreta. Garabatea una versión abreviada de lo que quieres, pequeñas escenas, diálogos, y cosas que quieres tomar en cuenta para que no salgan de tus manos. Anota todo lo que llegue al momento para ese capítulo, veras que este consejo no te toma más de diez minutos, y te será de mucha utilidad.
Los núcleos narrativos son muy importantes.En serio cuando vi esto me sentí algo estúpida, llevar días estancada cuando puedes hacer esto. Si quieres escribir rápido, el primer paso es saber lo que vas a escribir. Elabora detalles, discusiones de personajes, descripciones rápidas. En palabras claras, anota todo lo que quieres que él, otra lea y sienta.
Este paso, de los tres para mi es el más importante, soy de esas que andan con una libreta para donde quiera que se mueve, no lo olviden conocimiento antes de escribir. O bien lo anoto en el celular.
Requisito 2: TIEMPO
Después de saber el primer paso, ¿Qué más necesito para aumentar mi conteo?
Necesitas buen tiempo, ese en donde sabes que no tienes que hacer más nada. Pero, sobre todo, necesitas llevar un conteo, un registro de tu trabajo.
Todos los días, o los días en que escribas, anota en un documento la hora en la que empiezas a escribir y la hora en la que acabas, y sobre todo cuantas palabras escribiste en ese tiempo.
Otro consejo es, escribe siempre en un mismo horario, y en donde te sientas más relajado. Sea en la mañana, en la tarde, o en la noche tu decidas en cual hora es mejor para ti escribir.
Recuerda hacer tu horario, sabemos que muchos no tienen tiempo. Pero puedes programarte, y escribir una vez al día, o dos. Depende de tu tiempo.
Requisito 3: ENTUSIASMO.
Esto es algo importante, a la hora de escribir siempre tienes que estar entusiasmado con lo que vas a escribir, porque si tu no lo estas, tus lectores tampoco. Para este requisito, busca y juega siempre con las ideas en tu cabeza y antes que todo entusiásmate tú mismo, busca ganchos para atraer al lector, si no encuentras nada que te entusiasme definitivamente tienes que cambiar de escena, o eliminarla por completo. En este caso, no puedes escribir cosas aburridas en tu libro, porque entonces el lector deja de tener interés en la historia, porque no lo has atrapado. Sabemos que no todos los capítulos pueden contener acción, pero siempre hazlo todos interesantes y necesarios.
No tengas miedo al editar o borrar escenas por completo, si creés que son aburridas, créeme no harán falta en la historia.
Desde mi punto de vista, les doy mi resultado. El primer día que utilice este triángulo, pase de escribir un capitulo cada 7 días, a escribir un capitulo en un día. Cabe decir que el día que termine ese capítulo me sentí más que feliz, era algo nuevo, y refrescante y sobre todo el consejo que necesitaba desde hace mucho. Con esto descubrí, que, en cuatro horas sin interrupciones, puedo escribir un capitulo de 5000 palabras que es el mínimo que tienen mis capítulos siempre.
Otro consejo que me fue muy útil es: Escribir sin distracción, al momento en que vayas a escribir, hazlo en soledad, no tengas ninguna red social abierta o cualquier tipo de distracción. Ejemplo yo si escribo con el Facebook abierto, en 4 horas no paso de 1200 palabras, por lo tanto, nada de distracción a la hora de escribir.
Sin más los invito a intentar utilizar el triángulo, de paso cuando lo usen, no olviden dejar en comentarios cuales fueron sus resultados, nosotros estaremos contentos de oír sus opiniones.
¿Les resultó la idea?
WGuardianes
ESTÁS LEYENDO
Guía para Escritores
Random¿Quieres crear una historia pero no sabes cómo hacerlo? ¿Sientes que a tu historia le falta algo? ¿Quieres crecer más como escritor? Pues, estás en el lugar indicado. Te damos la bienvenida a la Guía para Escritores creada por y para escritores. Los...