Inspiración

6.5K 327 139
                                    

La inspiración puede ser como las mariposas: bonitas de observar pero difíciles de atrapar.
Quizás sea el dilema principal de un escritor principiante o de uno experimentado que desea probar cosas nuevas.
La inspiración es necesaria para escribir, es el ingrediente secreto para que cualquier buena historia.

¿Fácil de encontrar? A veces.

¿Difícil de atrapar? Siempre.

Así que los Guardianes de Wattpad hemos creado este apartado para ayudar a todos aquellos escritores que necesitan una buena dosis de inspiración.

Cada escritor, se inspira a su modo, por lo cual, para tener una visión más amplia sobre las diferentes fuentes de inspiración, los Guardianes hemos puesto cada uno nuestra forma de inspiración.

Todos los Guardianes somos muy diferentes así que puede haber cosas que te ayuden, lector, y otra no, por lo que hemos realizado esto.

Esperamos que les sea de ayuda.

Aquí vamos:

Sarah:

Cuando somos escritores muchos de nosotros usamos diferentes tácticas para empezar a escribir el desarrollo de una novela. Hay artículos en internet que pueden ayudarte, pero hoy me toca decirte cómo me inspiro para escribir.

Siempre que sé o quiero escribir un poco, me llevo un cuaderno conmigo; en la escuela o colegio, cada vez que iba, siempre llevaba un cuaderno. Tomaba un lapicero o pluma, y me concentraba en escribir. Cuando somos escritores, en algunos casos, no logramos concentrarnos y dentro de eso está el alboroto, la música alta, las peleas y los gritos o la mensajería de Whatsapp. En el colegio yo, empezaba a escribir hasta que las manos me dolieran aún habiendo alboroto lo hacía, y luego, se lo mostraba a algunas de mis amigas para que me dijeran qué tal me había quedado. Personalmente, me inspiro aún habiendo alboroto, y eso no me quita lo de escritora, sólo que llega un momento en el que quieres explotar. Sufro de la vista y mis lentes caducaron por lo que cuando fijaba la vista en el cuaderno y mi cerebro empezaba a procesar, un fuerte dolor de cabeza me azotaba. Y eso no me impedía escribir aunque sea dos páginas.

El otro paso es la música en inglés o en español. Yo puedo decir que coloco cualquier tipo de música y me pongo a escribir, no escribo de acuerdo a la música o lo que ella me transmite, pero sí de acorde a lo que quiero sacar de dentro de mí. La música es la forma más fácil para inspirarse. Puedes escuchar a cualquier artista que te encante, ahí va a estar la inspiración. Mi lista de música está ligada a la cristiana y a la que no es cristiana pero que tiene significado. Entre mis artistas en total están Ricardo Arjona/Sia/Chusita (una chica que hace covers)/ Christina Perri/Alex Zurdo/Redimi2/Christine D' Clario/Samuel Hernandez... Y algunos otros más. Me pongo a escribir como loca cuando los escucho.

Una de mis amigas tenía un buen tiempo sin escribir pues se había bloqueado por un comentario que recibió; en la tarde me había dicho que estaba escribiendo y a los pocos minutos terminó y me dijo: "Beyoncé me inspira" lo único que hice fue reírme y luego, en la noche, volví a hablar con ella y me dijo: "¡Actualicé! ¡Lo hice! ¡OMG! Y yo quedé con cara de enamorada. Me fui a Wattpad y me leí lo que me hacía falta.

Esto es una prueba de que la música hace milagros.

Ahora, podemos también escribir de acuerdo a una imagen que nos transmita algo, que nos recuerde algo.

Hay muchas formas de inspirarse. Lo que sí me dan ganas de abofetearme es cuando me bloqueo sola, pero este es otro tema que trataremos más adelante.

Sé que otros tienen sus formas muy diferentes a las mías para inspirarse, pero esto es un poco de mí para ustedes.

Mai:

Guía para EscritoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora