Soy yo.
Y no es que me queje... pero si pudiese elegir entre nacer como soy o nacer de otra forma, elegiría la segunda.
Un miembro más por excelencia o, por desgracia de la familia Brokeback .
Somos una gran familia, pero estamos estructurados, o eso dice la abuela.
Mi madre, la señora o como prefiere ser llamada, señorita Paris Brokeback está pasando por un mal momento.
Ese momento que a todas nos llega, o nos debe de llegar, sí, hablo de la menopausia.
Ella no lo quiere admitir, pero todos en la casa lo sabemos, está teniendo como una segunda edad del pavo insufrible en la que me roba la ropa y la da de sí. Intenta ir al gimnasio y hacer cosas modernas como zumba, salsa, pilates y esas clases que no suelen servir para nada.
La abuela la dice que es una llamada de la naturaleza, pero ella no hace caso, oh, y llegamos al otro punto, mi abuela, Clara Brokeback (decidió perder su apellido cuando conoció al abuelo) Ella también vive con nosotros, es la persona con más energía que he visto en mi vida, antes de que nadie se levante ella ya ha recorrido media ciudad andando para traerme pan recién hecho y caliente.
Le encanta pasear, coger trenes, viajar a nuevos sitios, cuidar de su familia y por supuesto estar con la familia, tanto, tanto que vive con nosotros.
Nos obliga a mi hermano y a mí a dejar la cocina cuando ella está haciendo su magia y luego se arrepiente y nos lleva un cuenco con galletas, es una mujer excepcional, alegre y divertida.
Y de ahí paso a mi abuelo, el cabeza de la familia, el señor oficial Brokeback , vive con nosotros porque la abuela le obliga, pero él siempre está solo.
Es todo un mago, te sabe hacer cualquier truco de magia que te deja anonadado, tiene una barba perfectamente cuidada y le encanta apostar... y ganar.
Se pasa la vida en los casinos, hace trampas, pero es extraño porque al hacerlas, la gente se ríe y no se enfada. Una vez que jugué con él me hizo trampas y yo también me reí, es increíble su capacidad para tomarnos el pelo y que sigamos tan contentos.
Oh, y ese que acaba de entrar en la habitación para molestarme es Clark, mi hermano mayor. No tiene mucha cabeza, pero es fuerza pura, y eso, al fin y al cabo, le ha dado paso a entrar directo al equipo oficial de la escuela.
Clark es un negado, se pasa los fines de semana por ahí fumando y bebiendo y haciendo cosas de las que, en verdad, no me apetece saber.
Clark sólo me habla en casa, en el instituto soy otro fantasma más para él, como para todo el mundo.
Él para su Jeep y me deja en la esquina para que vaya andando y no me vean con él en el aparcamiento, al menos me deja montar en su coche, con lo cual, no me quejo.
Stephenie es mi hermana y mi única amiga, ella y yo somos gemelas, por lo tanto no está de todo mal y no somos tan... tan... tan... diferentes.
En realidad sí, ¿sabéis el mito de la gemela fea y la gemela guapa? Bien, yo soy la fea.
Stephenie decidió teñirse de rubia hace un tiempo, yo sigo con mi color castaño claro natural.
Clark sí que deja que Stephenie baje del coche con él, ella también es... "popular" , sale con el mejor amigo de Clark, así que han creado un lazo entre ellos, incluso a veces salen juntos.
Y luego está papá, el señor Jack Brokeback, él trabaja mucho y casi nunca está en casa, pero cuando está ayuda a los demás... a todos menos a mí, al menos.
Creo que yo y todo el mundo sabe que Sthephenie es su ojito derecho, la gemela que le hace sentirse orgulloso, y no puedo replicar sobre ello.
Yo saco suficientes y ella notas elevadísimas, ella es toda una señorita y yo toda una chica defectuosa y punto.
Papá dice que debo usar más colores que el negro y el blanco, pero a mí me gusta así.
Mamá dice que soy guapa sólo que me tengo que sacar más provecho... como mi hermana.
Si provecho significa ser artificial, teñirse el pelo y maquillarse hasta los dientes, deniego su consejo, no, gracias.
Stephenie y yo compartimos habitación, bueno, cuando los abuelos decidieron mudarse aquí papá arreglo el garaje para hacernos una habitación, hace frío en invierno y calor en verano... pero me alegra no tener que encontrarme con la gente tan a menudo.
Cuando Stephenie y yo estamos en nuestra habitación hablamos, nos reímos, vemos películas y esas cosas que se supone que deben hacer las hermanas.
Ella lee, lee mucho, aunque la gente crea que no, y hace cosas que las demás no tienen ni idea, sus amigas están huecas y ella lo sabe, y nos reímos de ellas juntas, pero cuando ellas vienen cambia el chip y hace como siempre, como si fuese invisible o no me conociese.
Y me he acostumbrado a ser invisible para todo el mundo, y creo que en mi soledad vivo tranquila.
No salgo, creo que he salido un fin de semana en este trimestre, salgo, pero no con amigas, a veces, me voy al jardín a leer, a la playa a caminar o al bosque a explorar, pero sola, siempre sola.
No tengo amigas.
Stephenie es mi única amiga, y a la vez mi hermana. Y en el fondo tampoco creo que sea mi amiga...porque estoy harta de sentirme inferior a su lado...porque yo soy la gemela no-interesante.
Amo dibujar, dibujo todo lo que visualizo o imagino, así que mi parte de la habitación está llena de papeles colgando...
Quiero ser psicóloga o diseñadora de moda, hacer bocetos y esas cosas... ya sé, ya sé, una chica que va de blanco y negro siempre no puede crear grandes prendas con los mismos colores... pero la cosa cambia, cuando se trata de hacer bocetos me encanta ponerles color, rosa, amarillo, azul, verde, naranja... lo que sea, ¡Total, yo no seré la que se ponga esa ropa!
Y básicamente esa es mi vida, por ahora.
El psicólogo me ha mandando escribir un diario y aquí estoy.
También comparto casa con mis mascotas, no me contestan cuando las hablo y a veces me arañan o me muerden... pero son fieles y al menos no me critican, me miran mal o me mandan cosas. Así que se podría decir que mi perro es mi mejor amigo también.
Oh, mi nombre es Selene, Selene Brokeback y este es mi diario.
Selene significa Luna, me lo dijo el abuelo, la abuela me llama Lú, a lo mejor lo dijo porque siempre estoy sola.
ESTÁS LEYENDO
Diario de una gemela fea.
Short Story¿Sabéis el mito de la gemela fea y la gemela guapa? Bien, pues yo soy la fea.