Prologo

523 45 14
                                    


9 de Noviembre 2015

Tokio Hotel se encuentra finalizando Feel it All parte 4 en Rusia, en ese momento están en una conferencia de prensa en Moscú.

-Esta pregunta es para Tom... ¿Qué opinas de la epidemia que en este momento está azotando a China?

-¿Qué epidemia? –pregunto Tom.

-Ah, esa epidemia que está haciendo que todos se pongan violentos- interrumpió Bill.

-Ohh, es verdad... pues no sabría que decirte sobre eso, talvez es una excusa para cometer crímenes después de tanta represión.-comento Tom.

-La verdad que no sabemos mucho al respecto, hemos estado muy ocupados con el tour.- Intervino Bill para suavizar el tema.

-No vamos a ir a China, así que no debemos preocuparnos por eso.-agrego Bill.

-¿De verdad no les preocupa el tema, mas dada la gran rapidez de cómo se va expandiendo?- volvió a cuestionar el periodista.

-Como dijo Bill realmente no estamos muy enterados de nada, así que solo puedo pensar que ojala no se convierta en un problema mayor.-volvió a decir Tom.

-Georg, ¿Cuál es tu opinión sobre esta epidemia?- volvió a insistir otro periodista.

-Creo que ya contestamos sobre eso.- rodo los ojos Tom algo fastidiado.

-La verdad no sabemos nada. Espero que puedan controlarlo.- respondió Georg.

-No nos gusta cómo suena el problema, de verdad que parece terrible. Ojala todo resulte bien al final.-Agrego Bill.

-No entiendo porque nos preguntan sobre eso.- replico Tom, ya el tema lo estaba cansando.

-De verdad esperamos que todo se resuelva favorablemente.-corto el tema David Jost antes que aquello se saliera de control.

Ya los chicos estaban agotados después de dar más de 15 conciertos por toda Rusia, y el cansancio les estaba pasando factura, en especial a Tom que últimamente perdía más fácilmente la paciencia.

David dio por cerrada la conferencia y llevo a los chicos hasta el vehículo que los iba a transportar al hotel, antes de dar un pequeño concierto acústico esa misma noche.

Cuando cansadamente se acomodaron en la suite, Gustav encendió la televisión y en ese momento apareció las noticias locales que estaban reportando sobre la situación que ocurría en China.

"Los últimos reportes dicen que la situación se está saliendo cada vez mas de control. De seguir así, se buscara evacuar a gran parte de la población a zonas cercanas. Sin embargo el problema no termina ahí, al tratarse de un virus nuevo no se sabe con certeza si este podría ser transmitido vía aérea, lo cual también afectaría a países vecinos."

-Hey, miren están hablando sobre esa epidemia en China, la que nos preguntaba el periodista molesto ese.- dijo Bill sentándose a ver el reporte.

-Mira Tom, están pensando evacuar a la población China.-le dijo a su hermano.

-¿Es broma no?-respondió Tom.

-No, el reporte lo acaba de decir.

-¿Pero este problema no empezó hace apenas dos o tres días?-intervino Georg esta vez.

"En estas imágenes podemos ver como la mayoría de la población esta resguardada en sus casas. Quedan pocas personas en las calles y como ven, los supermercados y tiendas están vacíos, pues todo ha sido comprado en caso de que ocurra algo peor. Las calles están abarrotadas de basura y rastros de violencia, como si hubiera pasado un huracán."

Seguían viendo el reporte, ahora con más interés que antes. La situación parecía más seria de lo que se habían imaginado.

-¿Dónde piensan meter a todas esas personas Chinas? No cabrían en el mundo.-dijo Gustav.

-Ni idea... especialmente si tienen que viajar por aire. No tienen muchas posibilidades.- contesto Bill.

"Aquí podemos ver como las redes sociales han sido colapsadas en China, miles de familias buscan a sus seres queridos que se han extraviado. A pesar de que China no tiene acceso libre a la internet, las fotos de personas desaparecidas inundan las paredes y los perfiles de sus páginas locales..."

-Apaguen eso, muy deprimente!!- pidió Tom –Pon algo más, o pon el canal de música.

-Esta en todos los canales Tom. La cosa parece ser más seria de que pensábamos.-contesto Georg.

-¿En todos los canales? Entonces apaguen eso que estoy cansado.

-Si Tom, en todos los canales. Es una Epidemia!!- dijo Bill.

-Pero nosotros no tenemos nada que ver con eso. Apaguen la televisión y tratemos de relajarnos, solo nos falta el show de Moscú y volvemos a casa. Estoy agotado!!-se quejo Tom.

Bill rodo los ojos y siguió viendo la televisión. Se dio cuenta de que Georg y Gustav miraban las noticias con una expresión sombría en el rostro.

-Es horrible... imaginen toda esa gente sufriendo. Ver a tus seres queridos volverse locos frente a tus ojos.- Comento Gustav seriamente.

-Yo me voy a volver loco si no apagan ese televisor!!- Les dijo Tom levantando la voz.

--------------------------------

Esa noche los chicos hicieron el pequeño concierto acústico en un salón del hotel donde se hospedaban. El gran Show seria al día siguiente y esa noche era algo más bien privado.

David Jost los había acompañado a esta parte del tour y había arreglado esta presentación con un grupo de empresarios.

Es por eso que el show fue algo extraño y aburrido, no había muchas fans, sino más bien gente mayor con caras de aburridos. Tokio Hotel estaba acostumbrado a los gritos y alegría de sus fans, es por eso que estaban algo desanimados con esa presentación.

Más tarde cuando volvieron a su suite, ya estaban realmente agotados y en especial Tom que estaba con un humor bastante negro y sarcástico.

-Maldición David. Si mañana tenemos el concierto oficial no entiendo porque nos programas algo acústico con ese montón de viejos rusos.- se quejo ante su manager.

-No solo eran adultos Tom. En realidad se supone que había invitaciones para un cierto número de fans jóvenes, pero no se presentaron al parecer.

-¿No se presentaron... nuestras Aliens no vinieron a vernos?- pregunto Bill algo decepcionado.

-Es por esa historia del Virus de China. La gente tiene miedo y no están saliendo de sus casas. Recuerden que estamos más cerca de China ahora que estamos en Rusia.- explico Jost.

-Pero eso no tiene sentido. Moscú no esta tan cerca de China.- intervino Georg.

-Si lo sé, pero recuerden que puede transmitirse vía aérea y la gente no quiere arriesgarse.- contesto David.

-Espera David... ¿estás diciendo que esa epidemia podría venir aquí?-Pregunto Bill alarmado.

-No creo Bill, de ser así ya nos habrían dicho algo. Pero la gente es paranoica.

-Dios... pero es verdad, estamos en Rusia, si ese virus viaja por el aire podría venir acá y terminar infectando personas. ¿Qué pasa si todos se empiezan a volver locos?- razono Gustav.

David Jost sonrió dándole una palmada al baterista en el hombro.

-Si eso pasa Gustav, nos vamos a tener que cuidar el uno al otro.

--------------


Epidemia...Where stories live. Discover now