Cap 20: sin aliados

150 8 0
                                    

Merida
Camine hasta la reja de la jaula al ver caminar a uno de los guardias por el pasillo. Asco es lo que me da esta jaula. En serio, que nos ven cara de dragones que debemos estar en el mismo lugar que estas bestias. No se desde hace cuanto estoy en este lugar, pero puedo suponer según la iluminación entre las maderas que es de noche. Llegue a la mañana y ahora es de noche, rayos es demasiado tiempo. Lo que me mantiene aquí no son las rejas, aunque parezca lo más obvio, me mantiene la presencia de Rapunzel. No puedo sacarme su mirada de asustada de mi cabeza, tengo que rescatarla.
El frío de afuera me está afectando de una manera que no puedo describir como, solo se me congelan las manos y respirar solo empeora mi garganta.

Mire para adentro de la jaula encontrarme a los jinetes jugando con algunas piedras o cosas así, todos excepto Astrid, ella solamente está ahí sentada mirando a la nada misma. Fui una tonta por haberlos traído a este lugar, debí hacerlo sola, solamente con Abby pero ahora ambas estamos en esta jaula. Deje de estar parada y me deje caer en el suelo, apoyando mi espalda con las rejas.

- en serio lo lamento muchachos...- dije en voz baja, pero igualmente creo que me escucharon-...no debí arrastrarlos hasta aquí-.

- que bueno que lo lamentes.....por que deberías...- habló Patan acercándose hasta donde yo estaba-...por tu culpa estamos en una celda-.

- emm Patan será mejor que no exageres tanto con tu tono...- dijo Patapez aún sentado en el suelo.

- enserio, es enserio patas de pez...- dijo señalando al gordito para luego volver a mi-...nunca pensamos que terminaríamos así pero aquí estamos, y es todo por tu culpa Dumbrock...-.

- por lo menos tiene el valor para ir frente a Drago para salvar a su amiga no como harías tú...- gritó Brutilda defendiéndome-...ella ah sido muy valiente-.

- oh capaz se esta volviendo demente...- dijo Brutancio apareciendo detrás de su hermana señalándome con la mirada-...veo un patron aqui hermana...- dijo agarrando de los hombros a su hermana-...se está pasando a nuestro lado-.

- oh tienes razón hermano...- dijo sonriendo Brutilda.

- ohh por Loki la recibiremos con los brazos abiertos...- dijo Brutacio extendiendo sus brazos como saludo-...le enseñaremos el camino a la gran demencia...- hace una cara media rara y a la vez loca.

- por primera vez en la vida...estoy de acuerdo con los gemelos...- agregó Patan interrumpiéndolos-...estás empezando a parecérteles-.

En serio Patan eres así todo el tiempo. Dios como hace Hiccup para soportarlo, aparte de su terquedad y su actitud negativa, su cabeza hueca. Abrí la boca para responder algo que lo dejara boquiabierta, pero no salían las palabras. Me tenía vencida.

- escucha idiota...- escuche la voz de Astrid haciéndonos a todos mirar en su dirección-...ella quiso salvar a una amiga, arriesgo todo por ella...no harias lo mismo por nosotros o por Hiccup...- mire a Patan y vi cómo esquivaba la mirada de Astrid-...no se ustedes, pero yo acepté esta misión porque esto es importante para Hiccup, ser un Big Four es parte de Hicc y yo lo apoyare sin importar lo que me pase...y lo que hizo ella...- dijo señalándome-...es arriesgarse por su equipo, por sus amigos...eso es lealtad-.

Me quito las palabras de la boca, acaba de defenderme contra su equipo y ponerme como ejemplo. Todas las miradas se dirigen al suelo, hasta la de Patan y la mía, la verdad Astrid había dejado con sus palabras un enorme silencio. Pero tenía que decir algo, tenía que hacerlo como Big Four.
Me levante del suelo quedando al lado de Astrid y empuje levemente su hombro con una sonrisa, ella sonrió también así que lo entendí como un "de nada".

Dirijo mi mirada a los demás jinetes-...escuchen, si los traje aqui...- lo admito-...fue porque no tenia opción, no queria entrar aqui sola, ni tampoco arriesgar a los que quedamos de los Big Four que ni siquiera sé si están bien o no y no paro de pensar en eso...- mire a Patan y vi cómo el sacaba su mirada de la mía-...yo voy a salvar a Rapuznel aunque eso signifique pelar contra ese lunático de Black y hasta con Drago, y saben porque los elegí a ustedes...porque ustedes ya habían peleado contra Drago, ya estubieron aquí...solo ustedes podian ayudarme...- suspire-...lo que hice...lo hice por mi amiga...- mire a Astrid la cual sonreía-...mi mejor amiga, para salvarla y...solo volver con los demás...- un suspiro de frustración-...así que si piensas criticarme Patán...te ofrezco a que cierres tu estúpida boca a menos que quieras que yo misma lo haga...-.

The BIG Four: La Maldad Entre Las Sombras Donde viven las historias. Descúbrelo ahora