Cap 22: escape al estilo egipcio

71 6 0
                                    

Narradora
Los jóvenes ahora acompañados por el antiguo guardián, corrían entre los estrechos corredores del barco para dar con la salida, y también para poder encontrar a los pájaros elementales. Igualmente, el guardián ya sabía el camino que los enviaría al exterior, el único problema eran los inesperados ataques y las sorpresivas entradas de estos, y el detalle de que el guardián no tenía ni la mínima idea de dónde podrían estar los pájaros. Sin embargo, lo bueno es que sabía que estaban en ese barco donde estaban.

Necesitaba encontrarlos, y por suerte tenía la manera de encontrar a los pájaros elementales. La única cosa que lo detenía era que la Guardiana del Sol recientemente elegida no sabía nada del poder de la espada que se le había sido heredada.

Detuvo a su grupo de guerreros a unos metros antes de llegar a la cubierta, donde miles de arqueros y soldados los estarían esperado. ¿Como sabía eso el guardián? Pues noto que los guardias ya no estaban apareciendo en el barco, así que con su gran experiencia en escapes y emboscadas, sabía que les esperaba. Sin embargo podrían pasar y salir de ese lugar solamente con la ayuda de las aves.
La repentina frenada había sorprendido a la pelirroja, la cual estaba dispuesta a preguntar el porque.

- por que nos detenemos?- preguntó ella captando la atención del guardián.

- tú eres la Big Four guerrera no?...- pregunto el joven, y tal pregunta hizo a la chica asentir con algo de duda por no ser la respuesta que esperaba-...pues creo que deberías haber notado que los guardias ya no nos confrontan directamente...- dijo lo cual hizo que la chica notara aquel detalle que había dejado de lado, haciéndola luego asentir-...bien, esto lo eh visto muchas veces en Egipto al igual que en varias batallas contra las sombras con mi equipo, allá afuera nos esperará una horda con todo lo que tengan garantizando nuestra rendición...-.

La pelirroja entendió perfectamente lo que decía-...cuál es el plan Alioros?- pregunto.

- necesitaríamos a varios guerreros con poderes así podríamos vencer a los suficientes para que los demás ataquen...- dijo Alioros concentrado su mirada en ella al igual que los demás que estaban detrás-...pero desafortunadamente contamos ahora con solo la Guadiana de Sol y aunque, sin generar una ofensa a usted mi señora...no sabe usar el poder de la espada-.

Rapunzel iba a reclamar por lo que había dicho aquel muchacho, pero cerró la boca al saber que él tenía razón. Apenas hace unos minutos ella fue elegida con la guardiana del sol y, aunque no le gustaba admitirlo, aún no sabía mucho sobre la espada o su misión.

Mérida miro a su amiga y luego volvió al guardián-...qué hay de ti? Eres un guardián...puedes pelear- reprochó para la defensa de su amiga.

Alioros bajo la cabeza sabiendo que ella tenía una imagen diferente de los Guardianes-...veras señorita, soy un guardián pero no todos los Guardianes tenemos la bendición de poder lanzar poderes como Jack Frost o Sandman...mis poderes se basan más en las habilidades del dios Anubis como la fuerza de un dios o la capacidad de crear sirvientes, pero no puedo lanzar poderes...- explicó haciendo asentir a la pelirroja y hacer que sus mejillas tomarán un color carmesí por haberlo cuestionado-...soy un Guardian más guerrero como Santa Claus o el Conejo de Pascua...-.

- y que hacían en estas situaciones entonces?- pregunto Patan entrando a la conversación de las líderes y el guardián.

- en estas situación a veces enviábamos primero a Nightlight, a Emily Jane, o hasta a Pitch o Gerda...- explicó el guardián generando nuevas preguntas en la cabeza de Mérida y Rapunzel-...por esas razones debemos encontrar a los pájaros elementales antes de continuar con nuestro escape-.

Astrid se adelantó a Patan dejándolo fuera de la conversación, algo que quizá era lo ideal antes de que preguntara alguna otra estupidez. -...sabes dónde encontrar a las aves?- preguntó, algo me puso nervioso al guardián.

The BIG Four: La Maldad Entre Las Sombras Donde viven las historias. Descúbrelo ahora