Cuando llego a casa puedo detectar el olor a comida que mi madre está preparando. Entro y veo a mi mamá cocinando y mi padre está sentado en la cocina leyendo el periódico, me acerco a ellos y los saludo con un beso en la mejilla, voy a mi recámara y dejo mis cosas ahí, bajo por las escaleras para acompañarlos en la cocina.
- ¿ Qué has hecho de comer?- le preguntó a mi madre tratando de ver que hay dentro de las ollas.
- Fideos y un poco de pollo- casi muero cuando escuche la palabra fideos, es mi comida favorita.
--------
Ya estaba en la pista patinando cuando Clarisa me manda hablar. Me asusto un poco pero aun así la sigo a su oficina pero antes me quito los patines y me pongo mis botas que he dejado en el casillero. Cuando ya estoy lista entró en la oficina de Clarisa.
- ¿Mía sabes porque estás aquí?- dice sentada en la silla detrás su escritorio poniendo su barbilla en sus manos. Me pongo a pensar, pero lo único que creo que sea lo malo es el dinero.
- Si es por el dinero, mañana te traigo algo si- ella se ríe ante mi comentario. Yo me le quedo viendo con cara de pocos amigos.
- Yo no hablaba sobre el dinero querida, tú sabes que eres parte de la familia y no debes nada- me relajo un poco ante su comentario, me alegro de saber que me seguirá tratando de esa forma ya que si no fuera así yo no podría venir ya que mi familia no tiene el dinero suficiente para pagar.
- Entonces, ¿ A qué se debe esto?- preguntó curiosa.
- Aquí en el instituto vamos a hacer una pequeña competencia amistosa entre todos, quería saber si querías participar- no se porque me hace esa pregunta si ella ya sabe la respuesta.
- Bueno me gustaría pero no podría, no puedo pagarlo- digo un poco triste por la idea de no poder participar.
- Por eso es que será gratis- cuando escucho esas palabras mis ojos se abren como platos.
- ¿ Enserio?- preguntó emocionada.
- Claro, esto lo hacemos para que las más pequeñitas vean como son algunas competencias y a las de categoría más alta ósea Junior y Senior les ayude a controlar los nervios y la presión de las competencias. Por eso es que no tendrá ningún costo, será libre la entrada, claro sean de nuestro instituto, así que ¿Qué dices?- me pregunta Clarisa feliz. Yo ante esta propuesta claro que no podría desperdiciarla, siempre he querido ir a una competencia pero bueno no puedo darme ese lujo.
- Claro que si, pero no tengo un entrenador.- le digo en voz baja.
- Eso no importa cómo dije es una competencia amistosa, así que no valdrá como una de verdad, si te darán puntos y habrá una entrega de medallas como si fuera una competencia de verdad pero solo para que sepan que es lo que deben de hacer.- dice ella con despreocupación.
- Si es así, está bien, quiero participar- digo rápidamente.
- Esta bien, ya sabes que debes de tener dos programas el corto como el libre ya sabes las reglas ¿no?- asiento con la cabeza- si llegaras a tener cualquier duda puedes preguntarme a mí o a Cristina con toda confianza.
- Si muchas gracias- me acerco y abrazo a Clarisa, ella me devuelve el abrazo de la misma forma. Después de esto salgo corriendo a quitarme las botas y me pongo los patines ya que Cristina me había dicho que iba a estar practicando, cuando estoy lista corro a buscar a Cristina. Cristina es mi mejor amiga y también es la hija de Clarisa por esta razón Clarisa me deja patinar sin pagar, ya que Cristina y yo llevamos siendo amigas desde muy pequeñas, yo la tomo como una hermana para mí y ella a mí igual.
- ¡Cris!- gritó cuando la veo que esta patinando en la pista, ella se asusta ya que no esperaba mi reacción y casi cae de culo pero logra sostenerse con el muro.
- ¿Mía que pasa?- dice una ves estable, yo entro en la pista y patino hasta ella.- ¿Estás bien?- pregunta preocupada.
- ¿Te has enterado de la noticia?- le digo emocionada, ella me mira confusa.- Sobre la competencia amistosa.- le explico.
- Si- dice emocionada- ¿Entraras?- noto un poco de esperanza en su voz.
- No lo creo- digo un poco triste.
- A que mal- dice triste.
- Broma- me río - Si entrare, tú Mamá ya me explico todo y si voy a entrar.
- ¿Enserio?- dice con una sonrisa en su boca- Que bien.
Después de esto me abraza muy fuerte y da pequeños saltitos, me agarro rápidamente del muro ya que hará que nos caigamos las dos y no es una bonita sensación. Las personas empiezan a llegar así que ya es mi hora de ida, me cambio rápido los patines y voy rápido por la bici. Cuando llego al estacionamiento quito el candado y lo guardo en mi mochila y pedaleo rápidamente a casa. Cuando llego a casa entro lo más rápido que puedo para darle la noticia. Gracias a dios mis padres están aquí.
-Hola Mía-dice mi madre cuando se da cuenta que llego a la cocina.- ¿Pero qué te pasa?-pregunta mi madre preocupada, al escuchar esas palabras mi padre baja su periódico y voltea a mi dirección con cara de asco. Vamos yo también tendría asco si me viera en un espejo, estoy toda sudada de las axilas, de la blusa deportiva, y mi cabello está hecho un desastre.
-¿Pero qué te pasó Mía?¿Te atacó un pájaro?- me río ante las preguntas de mi padre.
-No nada de eso- digo emocionada- Clarisa hará una competencia en el instituto.-antes de seguir mi madre me corta.
-Mía sabes que nosotros no podemos pagarlo- dice mi madre triste.
-Lose- digo rápidamente-por eso será completamente gratis. Y no sólo para mí, si no para todas, será una competencia interna entre todas.-digo rápidamente antes de que mi madre pueda decir algo. Cuando escucha mis palabras una sonrisa muy grande se asoma por su rostro.
- Así que les quería preguntar ¿ Puedo asistir?- digo rápidamente.
-Claro que si- dice mi madre emocionada junto conmigo. Voy a donde están y los abrazo a los dos. Pero papá no me deja acercarme a él porque dice que huelo feo. Decido ir a tomar una ducha rápida, no podía ser mejor este día, tendré que prepárame, tengo que hacerme más fuerte buscar la música para los programas, el corto como el libre.
------
Nota de la autora, Cristina me la imagino cómo la patinadora americana Gracie Gold.
ESTÁS LEYENDO
Ice Dreaming
Fiksi RemajaMía Taylor una chica de 15 años es escogida por un caza talentos de patinaje artístico, que decide llevársela al famoso concurso que se hará en Estados Unidos. Mia se someterá a duros entrenamientos, con su nuevo entrenador, Frank Carol, siendo el m...