Capitulo 4

79 6 0
                                    

Marcus POV
Veo a las patinadoras, desde las gradas, lo bueno es que nadie sabe quién soy ya que no quiero causar una revuelta entre las participantes y que se pongan nerviosas al saber que busco a alguien para el concurso, Frank está un lado mío viendo a las participantes con detalle, al saber Frank que este sería el instituto elegido por mí, decidió venir para ver a las chicas y ayudarme a escoger quien sí valía la pena llevar.

Veo que Mia es la última participante, y antes de ella va Cristina, hija de Clarisa, veo a las demás chicas y no veo algo que me interese al igual que Frank. Cuando es el turno de Cristina todos en las gradas gritan emocionados, me acomodo en mi asiento para poner más atención en ella. Se coloca en medio de la pista y se acomoda para dar inicio a su programa, cuando la música empieza, ella se mueve, gira y baila en toda la pista, veo que tiene potencial, es buena, sabe lo que hace, gira y se prepara para su primer salto, al saltar, veo que usa la cuchilla correcta como al caer. No tiene ningún error, se ve que todo lo hace a la perfección, salta con una facilidad, al acabar los espectadores gritan de emoción, ella hace varias reverencias y se va a los sillones donde dan los resultados. Veo a Mia en la entrada de la pista, veo que está nerviosa y sola, como ha dicho Clarisa ella no tiene entrenador. Al escuchar la puntuación de Cristina me asombro ya que recibe casi los mismos resultados que las patinadoras profesionales. A Frank no le asombra ni un poco, si le ha gustado pero no como para asombrarle. Ahora es el turno de Mia.

-¿ Ella es Mía?- pregunta curioso, yo asiento con la cabeza. Puedo ver el nerviosismo de Mia, quita los protectores de sus cuchillas y se mete en la pista. Respira hondo, cuando su nombre es mencionado por el presentador ella patina y sonríe, y se presenta ante todos. Se coloca en medio de la pista y se acomoda antes de empezar, cuando la música suena ella se mueve, veo que no lo hace tan bien como la vi la última vez. Se prepara para su primer salto combinado, salta el primero y lo hace bien, se prepara para el segundo pero este no le sale bien, ya que al  caer su cuchilla se atora en el hielo y cae de pompa al suelo. Rápidamente se levanta y continua, ella respira hondo y veo que se tranquiliza. Veo que Frank ve detalladamente cada uno de sus movimientos. Sigue como si nada hubiera pasado, como si ella no se hubiera caído, ahí es cuando veo a la Mía de hace un mes, que no le importa nada, ni nadie, se mueve con una facilidad en hielo, usa los filos correctos, le falta más profundidad pero aun así lo hace bien para ser principiante. Se prepara para su siguiente salto y le sale perfecto, al igual de los que restan, cuando su programa acaba una enorme sonrisa aparece en su rostro, haciéndonos saber que ha salido de burbuja, y que a logrado casi todo. Hace varias reverencias y se va hasta la salida de la pista. Toma sus protectores y los coloca, y se va directo a los sillones para recibir su puntuación. Al mencionar su nombre me asombro al saber que quedó en sexto lugar de la tabla, ella se queda inmóvil en su asiento, está sorprendida al igual que yo. Veo que Frank está sonriendo y aplaudiendo.
- Ahora entiendo tu fascinación con esa chica- me alegro de que Frank pueda ver lo que yo vi en ella. Al terminar el programa corto todos se van de la pista a sus casas, veo a las patinadoras que están más que felices pero no veo a Mia por ningún lado. A quien si veo es a Clarisa, me acerco hacia ella, al darse cuenta de mi presencia me regala una sonrisa y se acerca a nosotros.
-Marcus ¿ Que te pareció? Ves que si cumplo mi palabra, Mia participó y no le fue tan mal para ser su primera competencia- dice feliz.
-¿Es su primera competencia?- pregunta Frank asombrado. Clarisa solo asiente con la cabeza feliz.
- Y sin entrenador- dice presumida de buena forma.
- He visto a Cristina y me sorprendió mucho a decir verdad, es muy buena, sabe lo que hace, tiene futuro.- Clarisa al escuchar mis palabras se asombra y agradece. Me despido de ella y me voy a la camioneta con Frank.
- Nunca mencionaste que Mia no tenía entrenador y que solo era principiante- me reprocha Frank todavía asombrado.
- ¿Tu crees que la federación me dejaría llevar a alguien así?- el se encoge de hombros- me tomarían como tonto al desperdiciar a otras chicas.
- Pero tú no quieres a otras chicas- yo solo asiento.- Ya entiendo porque tanta guerrilla en querer este instituto, Mia tiene potencial, es muy buena, igual Cristina pero no se le compara. Cristina entrena duro, tiene entrenador que le diga que está bien y que está mal, y Mia no y eso es una gran desventaja para ella. Si la federación no quiere llevar a Mia tienes mi apoyo y haré lo posible para que ella vaya.

Me sorprendí al escuchar aquellas últimas palabras ¿Porque? Bueno si Frank dice que el apoya mi idea la federación aceptara en llevar a Mia al concurso ya que Frank es uno de los principales representantes de la federación, si él dice algo, toman mayormente su opinión, por sus años de experiencia y porque el a sido uno de los mejores entrenadores que ha habido o eso dicen todos.
-¿Enserio estás dispuesto a eso?- le preguntó un poco serio para ocultar mi felicidad.
- Si, pero la única condición es que ella entrene conmigo- yo asiento con la cabeza y me dirijo al hotel, para pasar la noche y mañana ver el programa libre de las chicas.

Mía POV
Me levante nerviosa al saber que hoy era el programa libre. Tome el vestido de Clarisa que ahora me pertenecía y lo guarde en mi mochila, junto con mis patines. Me arregle mi cabello en un chongo alto y me fui a la pista, me sentía nerviosa pero ya no tanto, debía tranquilizarme si quería tener mejor puntuación. Salude a las demás chicas ya una ves en la pista, nos explicaron cómo era el proceso de la competencia, nos dijeron que iban a ser los mismos turnos del programa corto. Fui a los vestidores me cambie y calenté un poco, escuchaba música para relajarme cuando ya era el turno de Cristian, me acerqué a la pista para ver su programa. Hizo lo mismo al entrar a la pista presentarse ante los jueces y público. Se colocó en posición para dar inicio a su programa libre, con la música "Life is Beautiful". Al empezar la música ella se movió y bailo, se prepara por su primer salto combinado, y sale perfecto. Sigue tu programa hasta el final, como se sabe todo salió a la perfección, el público la aclama, ella está más que feliz, se despide con elegantes reverencias y sale del hielo dirigiéndose con Clarisa a los sillones, al verme me sonríe y me susurra un suerte, yo le sonrió de regreso y le agradezco con la cabeza. Respiró hondo y me muevo un poco para quitar los nervios que tengo, espero hasta que den la calificación de Cristina, cuando el presentador anuncia la calificación veo que ella se emociona al saber que ha tenido un nuevo récord, abraza a Clarisa, y esta le regresa el abrazo. Dicen mi nombre y antes de entrar ella me grita.
-¡Vamos Mia!- yo solo me sonrojo y sonrío. El presentador dice mi nombre y entro a la pista, saludando a los jueces y al público como lo hice ayer. Me acomodo para empezar mi programa libre, espero hasta que la música empiece, cuando escucho "Heroes" de Alesso me doy cuenta que no hay vuelta atrás, es dar todo o nada, me empiezo a mover sobre el hielo de aquí para allá, haciendo mi programa, me preparo para mí salto combinado y lo hago, los dos saltos los hago bien nada de errores. Continuó con mi programa, hasta acabarlo, me doy cuenta que el público me grita emocionado. No puedo creer, todo pasó tan rápido que no me di cuenta de que ya había acabado el program y la competencia. Hago una elegante reverencia a cada lado del público y me dirijo a la salida de la pista, tomó el protector de cuchillas y lo pongo. Y me dirijo a los sillones.  En espera de mis resultado, cuando espero mi resultado, estoy más que nerviosa, estoy temblando. Al escuchar al presentador mi puntuación me sorprendo tanto que casi muero ahí, todas las personas gritan al saber la posición en el que estoy de la tabla, yo me llevo mis manos a boca y la tapo ahogando y grito. Cuarto lugar de la tabla. Me levante y veo que Cristina corre a mi dirección para abrazarme.
- ¡Felicidades!- nos decimos al unísono. La abrazo y ella a mí. Nos quedamos un rato ahí cuando piden que las primeras tres chicas de la tabla pasen para la ceremonia de medallas. No estoy en los tres primeros pero fue un logro haber tenido tan Semejante puntuación con muy poca experiencia. Veo que pasan las chicas por su medalla, cuando se acaba la ceremonia Cristina y yo decidimos irnos a festejar por una nieve.
---
Nota de la autora
Marcus en multimedia. Digan que les pareció.

Ice DreamingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora