Capítulo 3

13K 2K 396
                                    

Chanyeol estaba en la cocina, haciendo la cena para sí mismo y para Baekhyun. De vez en cuando, se asomaba por la puerta de la cocina, desde la que podía ver el salón, para asegurarse de que Baekhyun no se había evaporado.

El chico estaba sentado a la mesa y mirando alrededor, moviendo sus piernas adelante y atrás mientras esperaba a que Chanyeol hiciera la cena. En ese momento, miró a la cocina y pilló a Chanyeol mirándolo, por lo que le sonrió antes de que el alto se sonrojara y volviera a centrar su atención en que no se le quemara el arroz.

Cuando volvió al salón, Baekhyun seguía estando allí. Le agradeció la cena con una gran sonrisa, alzando sus manos para tomar el bol que llevaba y rozando accidentalmente las de Chanyeol, haciendo que este casi le tirara el bibimbap por encima.

Baekhyun rió por lo bajo ante su torpeza, arrugando la nariz y casi haciendo que sus ojos desaparecieran, pero no dijo nada y esperó a que el alto se sentara antes de coger la cuchara y comenzar a comer. Mientras comían, Chanyeol lo miraba por el rabillo del ojo. Parecía feliz mientras comía, y también parecía que tenía mucha hambre. Recordó estúpidamente que hacía más de diez horas desde la última vez que le había dado de comer a Baekhyun en la aplicación, y se preguntó si tendría algo que ver.

Cuando hubieron terminado, Baekhyun le dio las gracias de nuevo, haciendo que se sonrojara antes de levantarse abruptamente en un intento de esconder su sonrojo y llevando los platos sucios a la cocina para fregarlos. Para su sorpresa, su cachorrito lo siguió con pasitos rápidos a la cocina, ofreciéndose a ayudar. Puso mucho interés en ayudarlo a limpiar ya que le había hecho de comer y al final, Chanyeol accedió a dejarlo secar lo que él iba fregando.

El alto no podía evitar mirarlo de vez en cuando. Baekhyun se afanaba en secar todos los platos escrupulosamente, un gesto serio de concentración que lo haría parecer mayor si no fuera por la lengua que sacaba a veces cuando le costaba un poco más dejar el plato tan seco como pretendía.

Tras dejar la cocina impoluta, Chanyeol propuso ver un rato la televisión, no sabiendo realmente cómo reaccionar aún ante el hecho de que su mascota virtual estuviera en su salón, fuera de carne y hueso y que lo cogiera de la mano para ir juntos a sentarse al sofá. Se dejó sentar, observando las delicadas manos de Baekhyun hasta que soltaron las suyas, sin darse cuenta de que se sentaba a su lado, sus piernas sobre el sofá, y se recostaba contra él, hasta que no lo tuvo encima.

- ¿Qué haces? -preguntó Chanyeol, abriendo mucho los ojos e intentando apartarse ligeramente.

- Dijiste que te gustaba acurrucarte con alguien en el sofá, ¿no? -Baekhyun lo miró con sus ojos brillantes, parpadeando como si le estuviera diciendo algo obvio. Chanyeol recordó entonces la encuesta de 'Virtual Pet'.

- Bueno... sí... -incapaz de refutar su razonamiento, Chanyeol sólo pudo balbucear palabras incoherentes, así que Baekhyun sonrió y se acurrucó contra él, apoyando la cabeza en su pecho mientras encendía el aparato con el mando a distancia.

Decir que Chanyeol apenas ni respiró durante los primeros diez minutos no sería exagerado. No sabía dónde poner su mano derecha. ¿Sobre el hombro de Baekhyun? Demasiado raro. ¿Sobre su cadera? Demasiado íntimo. Estaba planteándose si cortarse el brazo sería buena opción, cuando su mascota le cogió la mano con la suya, entrelazando sus dedos y dejándolas descansar sobre su vientre.

Chanyeol lo miró, sorprendido por el repentino gesto, pero el más bajo no parecía alterado en lo más mínimo si no fuera por el tinte rosado que cubría sus mejillas. Aquel simple gesto, tan tonto en apariencia, consiguió que Chanyeol se relajara, apoyando finalmente su espalda en el sofá y disfrutando del calor de Baekhyun sobre su pecho.

Baekhyun había elegido un programa de humor y, aunque era uno de los preferidos del propio Chanyeol, el alto no era capaz de mantener la concentración. Después de un día intenso de clases y la tarde haciendo el trabajo, el cansancio estaba haciendo mella en él. Cuando contaron un chiste especialmente bueno y Chanyeol no rió, Baekhyun se giró y vio que se estaba quedando dormido.

- ¿Tienes sueño?

- Ehm -se desperezó, sacudiendo su cabeza antes de mirar a Baekhyun, procesando lo que le había dicho-. He... he tenido un día duro.

- Te quedaste después de clases, ¿verdad? -Chanyeol abrió la boca para preguntarle cómo lo sabía, pero recordó que él mismo se lo había dicho al Baekhyun del chat-. Anda, vamos a dormir.

Apagó la tele, cogiendo a Chanyeol de la mano y guiándolo por el pasillo, probando varias puertas hasta que encontró la de la habitación de Chanyeol. Lo obligó a cambiarse, sus orejitas convirtiendo su gesto serio en algo adorable (Tienes que cambiarte y lavarte los dientes). Chanyeol obedeció, pensando que era gracioso que fuera esta vez su mascota quien lo mandaba hacer cosas, al contrario que en el juego, donde él tenía el mando. Una vez hubo cumplido con todas las órdenes, se metió en la cama, dejando sus gafas en la mesita de noche y cerrando los ojos. Ojos que abrió como platos cuando un pie frío rozó su pantorrilla.

- ¿Baekhyun? ¿Qué haces? -el cachorrito se había quitado sus vaqueros y se había cambiado la camiseta por una más ancha y apropiada para dormir, y aunque no se había quitado el choker, las orejitas, o mejor dicho, la diadema con orejitas descansaba ahora al lado de sus gafas en la mesita de noche-. ¿Y las orejas...?

- Nadie en la vida real tiene orejas de cachorro, Chanyeol -rió, pegándose más a él, escondiendo su rostro en su pecho y haciendo que Chanyeol se sonrojara por la obviedad y por su cercanía- Me gustaría dormir contigo... Siempre quise y ahora por fin puedo hacerlo... ¿No quieres? -levantó la mirada, sacando un poco su labio inferior en un gesto de pena que Chanyeol no pudo soportar.

- No, está bien -se maldijo a sí mismo y a su debilidad mentalmente, pero al ver la sonrisa de Baekhyun mientras volvía a abrazar su cintura y a acurrucarse en su pecho, pensó que igual no estaba tan mal.

- Buenas noches, Chanyeol.

- Buenas noches, Baekhyun -pasó un brazo por sus hombros, ganándose un gemidito de aprobación por parte de su cachorrito que lo hizo sonreír, cerrando los ojos y apagando la luz para dejar que ambos se sumieran en un profundo sueño.


Virtual Pet (Chanbaek/Baekyeol)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora