Capítulo 5

12.5K 1.8K 259
                                    

Baekhyun se había adaptado rápidamente a vivir con Chanyeol, y ambos se encontraban cómodos viviendo el uno con el otro. A decir verdad, Chanyeol creía que el más bajo a veces parecía demasiado cómodo, sobre todo cuando se paseaba por la casa en tan sólo una camiseta ancha y bóxers, y Chanyeol tenía que hacer esfuerzos sobrehumanos para no comérselo con la mirada.

La actitud infantilesca de Baekhyun había desaparecido con los días, y aunque aún era adorable y terriblemente risueño, ya no era tan tímido a la hora de dirigirse a él. Parecía que Baekhyun se había abierto a él completamente en un sentido metafórico y Chanyeol no podía evitar comportarse de la misma forma con él, como si algo lo empujara a hacerlo.

Un sábado por la mañana, cerca de tres semanas después de que Baekhyun apareciera por sorpresa en su casa, Chanyeol se encontraba haciendo el desayuno para ambos y Baekhyun se estaba duchando, cuando recibió un mensaje de Kyungsoo y gruñó al leerlo.


- ¿Pasa algo? -Baekhyun apareció en su campo visual, su húmedo pelo rosa pegándosele a la frente y a la nuca.

- Se me había olvidado que tengo que ir al Exodus esta mañana -le respondió, aún algo molesto porque pensaba quedarse el día en casa haciendo absolutamente nada con Baekhyun.

- ¿Exodus?

- Sí, es el pub del padre de Sehun, y nos lo deja para ensayar a veces, incluso alguna noche hemos tocado allí. Así conoció Sehun a Luhan -añadió, torciendo el gesto al recordar lo obvio que fueron ambos al conocerse.

- ¿Y tienes que irte ahora? -notó el cambio de voz de Baekhyun y lo miró para observar cómo hacía un leve puchero que tuvo que ignorar mentalmente para no besar.

- Puedes venir conmigo, no creo que pase nada. Además, así conoces a Sehun y a Kyungsoo, y puede que incluso a Jongdae.


Baekhyun sonrió entonces ampliamente, haciendo que el corazón de Chanyeol se disparara, y lo ayudó a terminar de hacer el desayuno, hablando animadamente sobre su salida.

Desde que llegó, Baekhyun apenas había salido de la casa, incluso aunque Chanyeol le dio una copia de su llave, el cachorrito prefería quedarse en casa a esperarlo mientras ordenaba aquí y allá y veía dibujos animados en la televisión. Tan sólo había salido un par de veces a acompañar a Chanyeol a hacer la compra y un día que salieron a comprarle ropa nueva, ya que parecía que la única que tenía era la que había traído consigo.

Una hora más tarde, ambos caminaban por la calle, embutidos en sendos abrigos negros (ambos de Chanyeol, lo que hacía que Baekhyun pareciera aún más pequeño) camino del Exodus. Chanyeol había conseguido que Baekhyun dejara las orejitas en casa, pero el más bajo se negó a quitarse el choker, de hecho, no se lo quitaba nunca, excepto para lavarlo. Al llegar, se encontraron con que los demás ya estaban allí, a excepción de Jongdae que no había podido ir.


- Chanyeol, llegas tarde -lo reprendió Kyungsoo-. Un poco más y llegan los aspirantes antes que tú.

- Han sido cinco minutos, Soo -resopló el alto, quitándose su abrigo y echándolo encima de una silla, gesticulando a Baekhyun para que hiciera lo mismo-. Y no digas 'aspirantes', no somos los jueces de Operación Triunfo o algo así.

- Esto no pasaría si Kyungsoo se decidiera a cantar -apuntó Sehun, sentado cómodamente en un sofá-. ¿Chanyeol, quién es tu amigo? -Chanyeol pudo ver el brillo de diversión en los ojos de Sehun, cosa que no le gustó un pelo.

- Este es Baekhyun -el aludido saludó con la mano a los otros dos-. Simplemente ha venido a acompañarme.

- Simplemente -el tono de burla era tan tangible en la voz de Sehun que Chanyeol podría haberle arrancado las cuerdas vocales.

Virtual Pet (Chanbaek/Baekyeol)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora