Cuatro meses después...
Estaba en la puerta. Ya en unos minutos comenzaría a sonar la música.
Analía estaba demasiado nerviosa.
No por la boda, eso no le importaba...
Sino por lo que pasaría, lo que le diría a sus padres, lo que haría al salir de allí.
Se abrieron las puertas. La musica ceremonial sonaba bastante fuerte y no la dejaba pensar con claridad.
Apareció su padre, con hermoso traje negro, ofreciéndole a Ana su mano para acompañarla hasta el altar.
Al llegar, se encontró con su supuesto prometido, el cual al verla le guiñó un ojo, que indicaba que el juego acababa de empezar...***************
Intentó recordar que todo estuviese yendo como lo planearon...
John, en un momento de despiste del conductor del coche que la llevaría a la iglesia, debía poner las valijas de Analía junto con su pasaje y algo de dinero.
Theo debía estar en el aeropuerto, esperando para su vuelo, para el cual faltaban alrededor de 2 horas.El cura comenzó a hablar.
Hacía mucho calor, y más con la ropa que llevaba puesta Analía, la que llevaba debajo del vestido.
John, le hacía señas pero Analía, envuelta en sus pensamientos, no se daba cuenta.
Cuando por fin lo vió, notó que él señalaba el bolsillo de su traje, del cual sobresalía la punta de una llave de auto.
Ella se alegró al saber que al menos no debía pedir la llave a sus padres.
Asintió levemente con su cabeza y se dispuso a escuchar al cura, ya que venía la mejor parte..._John Harrison ¿Aceptas a Analía Klein como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?
_A-acepto
_ Analía Klein ¿Aceptas a John Harrison como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida?
_Yo...
Había llegado el momento, ella debía decir lo que sentía, la verdad.
_No... No voy a permitir que mi vida sea así... Yo no quiero casarme con John.
_Hija... ¿Qué te sucede? Ayer parecías feliz...
_Exacto, parecía. Yo no lo amo, y no me importa el dinero que tenga... Su fama... O su belleza. Yo quiero a alguien que me ame.
_Ya habíamos hablado de esto Analía
_No, ya estoy cansada de que mi opinión no valga nada, de que no te importe lo que pienso. Yo quiero seguir mis estudios, y lo haré en Londres... No me importa si te gusta la idea o no mamá. No quiero casarme tan joven, no me importa el matrimonio siquiera. Esa tradición tuya es una estupidez y no pienso seguirla. Me casaré cuando y con quien desee.
Y se fué.
Salió corriendo de la iglesia.
El auto estaba en la puerta, así que entró rápido y... ¿Las llaves?_¡Analía! - escucha que John se acercaba muy agitado - las llaves, no te las he dado... Escucha, en tu bolso dejé el pasaje y algo de dinero, avísame cuando llegues a Londres, para estar tranquilo de que no chocaste el auto y que estas bien... Ahora rápido, andate porque tus padres están por salir...
_Gracias John... En serio, no lo habría logrado sin ti, pero tienes que decirle a tu padre lo que quieres en verdad, él no puede obligarte a todo, ya eres mayor, has tu vida... Tu propia vida, como yo... Adiós.
Y encendió el auto.
Se marchó por fin de aquel futuro predeterminado.
Ahora haría el suyo.
Y esperaba que Theo quisiera formar parte de este...
ESTÁS LEYENDO
Obligación
Short Story¿Qué sentirías si te obligaran a hacer algo que tu no quieres? ¿Si tu opinión, tu palabra no tuviera validez? ¿Si tu única opción fuera obedecer? ¿Qué pasaría si de pronto tu corazón comenzara a hablar? Esta es la historia de Analía. Quien logró qu...