Capitulo 2

123 6 0
                                    

Capitulo 2

-¿que paso que tardaste tanto? -mira el cuaderno- ¿que es eso?

Seguí mirando la nada y después volvi a la realidad, ellos me miraban y tuve que decirles. Cuando llegamos al hotel Ignazio y Gianluca estuvieron hablando un rato hasta que se me acercó Gianluca.

-tendrías que habérselo devuelto.

-si, pero cuando quise dárselo ya no estaba.

-¿ya le hechaste un vistazo? -se une Ignazio.

-No -miro la tapa del cuaderno- pero si se como se llama -sonrio- Rebeca.

-¿Rebeca? -se miran.

-no se como la voy a encontrar, no quiero leer algo que sea personal de ella, no creó que me corresponda.

-tendrías que esperar a ver si la encontras y si no eso quiere decir...

-que no es italiana, lo se.

-si, y eso va a complicar mucho las cosas.

-no me siento bien con algo que no es mío, puede ser muy valioso para ella.

-puede ser -dice Gianluca y se levanta del sofá- tengo que armar la maleta y después me voy a dormir, por último te digo que explores el cuaderno para poder encontrarla más facil, sin sus datos no podes hacer nada -se va caminando hasta su habitación.

-es verdad, yo ya lo habría leído todo -se ríe- me mata la curiosidad, después me contas -también se va.

Me quedó sentado mirando el cuaderno, estaba desplomado en el sillón y no sabía que hacer.  Agarre el cuaderno y lo deje en la mesa.  Me quede parado mirando la nada hasta que me decidí por irme a dormir. No podía dormir, me moría de curiosidad por leer ese cuaderno pero no lo hice y me quede en mi cama hasta que me dio sed pero sólo lo mire de re filón y volví a mi cuarto. 

A la mañana siguiente estaba metiendo mis cosas en las maletas, deje afuera la ropa que me iba a poner ahora, una remera blanca junto con las bermudas azules. casi no termine de vestirme que ya escuche que tocaban la puerta entonces me puse la remera rápido y me apure a abrir la puerta, era Ignazio listo con sus maletas. 

-En unos minutos viene Gianluca-dice Ignazio. 

-bueno, yo ya estoy listo. 

-si, yo también, no entiendo como tarda tanto-mientras apoya su maleta en un costado después saca su teléfono y se tira en el sillón, mientras escribe en el teléfono me dice- ¿al final leíste el cuaderno?  

-no, pero a la tarde paso por donde la vi, ojala la encuentre.

-te acompaño-no despega los ojos del teléfono- pero si no la encontramos quiero leer ese cuaderno.

-esta bien-digo sin ganas.

Tocan la puerta.

-Esta abierto -dice Ignazio mientras guarda su teléfono. 

-perdón, no podía hacer que me entraran los zapatos,  no se como hace mi mama para ponerlos de tal forma que no abarque tanto espacio y es bastante como por que uno siente que no pesa tanto la maleta-dice Gianluca mientras entra nosotros agarramos nuestras cosas. Salimos del hotel nos dirigimos para casa, Ignazio se durmió en el viaje cuando llegamos a nuestras respectivas casas sabia que me esperaba una gran bienvenida, cuando entre mi mama me abrazo y no dejaba de hacerme preguntas. después vino mi papa a darme un gran abrazo y mi abuelo estaba en un sillón con una gran sonrisa. 

-Hola Abuelo -lo abrazo.

Vino mi hermana a saludarme y fui con ella que tenia ganas de que le cuente sobre la gira. Pasamos un buen rato hasta que ella quiso que nos saquemos una foto y estuvo unos minutos editando las fotos para subirlas a instagram. Me fui un rato a mi cuarto para sacar la ropa de mi maleta, me puse a acomodarla en el armario y en lo que saco otro poco de ropa cae el cuaderno al suelo y justo llegaba Mariagrazia. 

Il mondo (Il volo) (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora