Después de cuatros años de ignorarnos mutuamente, me sorprendió lo como que Tamara y yo tardamos en volver a congeniar. Había dado por sentado que resultaría violento, pero no fue así. Éramos las mismas de antes. Estaba esperando a Tamara junto a mi taquilla al terminar las clases cuando Ivan dobló la esquina; parecía disgustado. Abrió su taquilla de un tirón y empezó a meter libros a empujones en su mochila, con tanta fuerza que pensé que la mochila se iba a romper por abajo y se iban a caer los libros.
Levanté los ojos y vi a Tamara que se acercaba hacia mi con una sonrisa.
Pasé la mirada del uno al otro. Sabia que hablaban de vez en cuando desde que se separaron, pero no me apetecía meterme en sus asuntos.
Ivan cerró la taquilla de un golpe y, al darse la vuelta, estuvo a punto de chocarse conmigo.
-Lo siento- se disculpó.
-No te preocupes, no importa- respondí. Tamara estaba a punto de llegar-. ¿Estas bien?
-¿Que?- parecía preocupado por algo-. He suspendido en la practica de Química.
-Ah, vaya. No te preocupes seguro que la recuperarás- no sabia que mas decirle. Nunca había tenido problema en hablar con Ivan pero Tamara se acercaba y no quería que pensara que pasaba algo entre nosotros.
-Hola, chicos- nos saludó Tamara
Noté que la gente de los pasillos se fijaban en Ivan y Tamara.
Ellos también lo notaron.
Se produjo un incómodo silencio entre los tres mientras la gente revoloteaba alrededor alrededor, fijándose en cada movimiento de Ivan y Tamara.
Dije lo primero que se me vino a la mente.
-A Ivan ha suspendido la practica de Química.
Ivan me lanzó una mirada extraña.
-Perdona...lo siento, yo....- me sentí avergonzada.
Tamara puso los ojos en blanco.
-No hay por ponerse así por una asignatura suspensa, seguro que tu Ivan la recuperas- dijo Tamara.
Estuve a punto de hablar cuando escuche un grito y sabia que era Elena.
Se acerco corriendo con una expresión del mas puro entusiasmo y termino empujandome contra mi taquilla.
-¡Ay!
Elena se colocó la mano sobre la boca y trató de parar de reírse.
-¡Perdoname por favor Mery! No te vas a creer lo que me acaba de pasar.
Moví el hombro para asegurarme de que no se había dislocado.
-Eric va a dar una fiesta en su casa, el sábado, ¡y me ha pedido que vaya!
-¿Eric?- pregunté.
-Sí, ¿te lo puedes creer?.
-Guau, Elena, ¡es genial!- volví la mirada a Tamara que me hizo un guiño disimulado.
-Y tu iras conmigo, ¿verdad? Lo vamos a pasar en grande. Sus padres se han ido de viaje y, como Eric está en el último curso, en la fiesta habrá un montón de alumnos de segundo de bachillerato; tu vas a ir, ¿verdad, Tamara?
Tamara se quedo sin palabras por el echo de que Elena contara con ella.
-Si.
¿Lo ves, Mery? ¡Tienes que venir! ¿que piensas Tamara?
Tamara se echó a reír.
-¡Venga, Mery!
Solo unas horas antes, a Elena no le caía bien Tamara. Ahora la utiliza para convencerme de que fuera a la fiesta.
-Venga vale iré a la fiesta- dije al final. Ivan nos miraba raro a las tres.
Yo estaba un poco nerviosa ante la idea de asistir a la fiesta de Eric.
-¿Que te vas a poner para la fiesta?- le pregunté a Elena mientras nos sentábamos en las gradas del campo de fútbol para el partido que se disputaba aquella noche.
-Y Tamara, ¿que se va a poner?
Elena había estado de lo mas amable con Tamara desde la invitación de Eric. Y yo confiaba en que no estuviera fingiendo.
-Puede que te busquemos una bonita camisa de fuerzas con tu acti... ¡Ay!
Elena me apretó el brazo derecho muy fuerte.
¡Calla!- me dijo mientras trataba de señalar con disimulo hacia delante.
-Eeeriiic- mascullo Elena.
-¿Que pasa?- acabé de convencerme: Elena por fin se había vuelto loca.-¿Te esta dando un ataque?- pregunté.
-Eric lleva el numero siete en su camiseta- señalo con el dedo.
Puse los ojos en blanco, efectivamente se había vuelto loca.
Elena no paraba de sonreír.
-Elena que obsesión tienes, ¿que pasa para que te pongas así?- continúe.
-Que el siete es mi número favorito todo coincide- dijo por fin Elena.
Elena no debaja de darme empujones, me iba a hacer un buen moratón.
Delante de nosotras estaba Julio uno de mis ex. Elena sin querer le golpeo con la pierna y este se tuvo que girar.
-Ay, lo siento- Elena se inclino hacia delante y colocó la mano donde su rodilla había estado segundos atrás.
Julio se giro y esbozó una sonrisa.
-No pasa nada Elena, ¡Hola Mery!, ¿Como te van las clases, por ahora?- preguntó por iniciar una conversación.
Me quede contemplando como Julio despegaba sus "encantos" conmigo.
-Muy bien- dije por decir algo pero tampoco quería hablar con el.
-Chicas, ¿vais a ir mañana por la noche a la fiesta de Eric?- preguntó Julio.
- Claro que si. ¿Y tú?- contestó Elena, porque yo ni tenia pensado contestar.
-¿Va a ir Tamara con vosotras? Últimamente os he visto juntas en el comedor.
No se porque pero Elena se levantó mirando a Julio furiosa y se fue hacia la puerta.
-¿Que le pasa?
- ¡Callate ya Julio!- dije finalmente.
Me levante de mi sitio y fui a buscar a Elena.
ESTÁS LEYENDO
El Club del Olvido
FanfictionMaria esta harta de los chicos y harta de salir con ellos de modo que hace un juramento: "NUNCA MAS". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club del Ol...