Tras la busqueda del ex-novio de Amelia, investigaron a Mario y observaron que segun las fuentes policiales estaba metido en una de las bandas mas peligrosas del pais.
La policia recibio un aviso de un cuerpo flotando en un rio cercano a la ciudad de Andorra la vella y varias patrullas fueron al lugar de la llamada.
El cuerpo aparecio flotando en la orilla del rio muy temprano en la mañana, ni bien amanecio, lo encontraron unas personas que pasaban por el lugar y sin dudarlo avisaron al cuerpo de policia. El agente superior aviso al cuerpo de buzos para poder sacarlo de donde el cuerpo se encontraba.
A la hora, la orilla era un sinfin de agentes de policia, periodistas que se habian enterado prontamente y curiosos vecinos del lugar. Andaban por todos lados yendo y viniendo pisoteando todo alrededor del rio inlcuso borrando sin querer pistas del posible asesinato.
Llego el comisario que se encontraba en Paris y vio aquella multitud en el lugar del hecho, ordeno a su gente retirar a todos y poner las cintas amarillas que indicaban que nadie podia pasar en la zona. Se puso a dar una ojeada buscando entre las malezas y arbustos de la costa, cualquier cosa que fuera de lugar y que le diera una pista de lo que podria haber sucedido en aquel lugar tan inadecuado para encontrar un cadaver. Caminando en circulos mirando hacia abajo y de tanto en tanto se agachaba y levantaba objetos que solo el podia individualizar y los guardaba en su bolsillo.
Mientras tanto en Benidorm...
Roberto y Amelia disfrutaban de una comida con unos amigos que conocieron en una discoteca de Benidorm.
Roberto: Madre mia... ¿que clase de gente hay en este mundo? ¿De verdad estamos tan locos para llegar a suicidarnos?
Amelia: ¿Como pueden decir que ha sido un suicidio si no saben que paso? estos policias....
Helen: Los policias son asi de listos siempre... seguro que fue un asesinato porque es lo normal en este mundo hoy en dia...
Keko: Mirar que acaban de decir en el periodico! buscan a un español por estar relacionado con una banda peligrosa llamada "Los neogeologistas" segun han informado que se trata de un joven de 27 años... que miedo ya ni sabremos con quien nos encontramos.
Amelia: Y sale foto del fugitivo?
Keko: Un momento.... Si, si sale aqui esta!
Amelia: ...Mira Roberto... es el...
Roberto: No me cabe la menor duda que el fugitivo haya cometido ese asesinato...
Helen: De quien hablais? nos teneis intrigados...
Amelia: A quien buscan es a mi ex... no me imagine que se convirtiera asi...
Keko: Uy Amelia... te sorprenderia si te dijese que mi ex-mujer se me tio en la prostitucion y ahora mismo esta en una mafia rusa...
Roberto: Bueno sigamos con la comida y no dejemos que estas cosas nos quiten el animo eh! venga alegria!
El grupo siguio con la comida mientras Roberto y Amelia se miraban con cara de preocupacion.
Andorra la Vella 15:00 horas
Al lugar de los hechos vinieron los buzos, llevaron una camilla y sacaron al cuerpo del agua, lo llevaron a una zona limpia donde pudieron hacer las primeras observaciones minuciosas del mismo, despues de un buen rato llamaron al comisario y le dijeron que la causa de la muerte era un fuerte golpe en la cabeza provocado posiblemente por una piedra al resbalar por la barranca del camino, ya que ademas del porrazo encontraron restos de piedra en la herida. No descartaron que antes de la caida alguien lo empujase por la barranca.
En el lugar de los hechos llego un individuo y comento que habia visto a este hombre en un bar del poblado.
El comisario llamo al individuo que ademas conocia al hombre fallecido, era compañero de pesca y le pidio que le contara lo sucedido antes de que vieran el cuerpo flotar, este conto su version confirmando lo sospechado. Cuando saliodel bar se dirigia a pescar segun su amigo le conto que salia a altas horas de la noche porque es cuando mejor se pesca, todos los sabados lo hacia.
El comisario pidio ver los equipos de pesca del fallecido, que segun dijo el dueño del bar estaban en la barca que tenia comprada hace unos años, efectivamente alli estaba todo el equipamiento de pesca: cañas, reeles, carnadas y cajas de pesca. El comisario comenzo a indagar la barca y distraidamente revisaba todas las pertenencias. Levanto una caja y luego la otra. Pregunto porque una estaba tan pesada y la otra tan liviana. El hombre no supo que responder ya que desconocia lo que este hombre pescaba, el comisario inspecciono la pesada caja, y encontro bolsas de droga, llenas de toda esa mierda que estaba prhibida, vamos ironicamente lo necesario para una variada pesca. Se lo comento al dueño del bar y este desconocia aquella cantidad de droga. Luego tomó la segunda caja, estaba muy liviana y al abrirla la encontró prácticamente vacía.
Tras la respuesta del dueño del bar inmediatamente ordeno ponerle las esposas quien pregunto porque lo hacia. El comisario respondio que obviamente el habia dado muerte a su cliente empujandole.
Horas mas tarde Mario habia sido capturado por los militares y tras cachearlo encontraron unos anzuelos y algunas plomadas que habia cojido de una barca y dijo que en el momento de darle el empujon se fugo en la moto que habia escondida entre arbustos.
Al momento se descubrio que Mario habia sido el culpable del asesinato y lo llevaron a la carcel.
Minutos mas tarde el comisario ordeno poner en libertad bajo vigilancia al dueño del bar por posible complice del asesinato a lo que el dueño le respondio que jamas haria una cosa asi a uno de sus clientes.
Mario fue encerrado en el calabozo de la comisaria donde al dia siguiente seria puesto en libertad bajo fianza ya que no tenia ningun antecedente. El comisario le aviso que estaria vigilado a todas horas y este empezo a reirse del comisario.
ESTÁS LEYENDO
Un Verano equivocado
Novela JuvenilCadiz, 23 de junio 2014. Comienza un día soleado en el pueblo gaditano de Chiclana de la frontera, elecciones para la alcaldia del pueblo. Roberto gana las elecciones y dentro de su legislatura conoceria a su amor Amelia. Tras 6 años Roberto y Amel...