(POV CECILIA)
Veo como por detrás de Henry aparece una mujer de pelo largo y castaño, con una placa de policía en el cinturón. Parece que viene a hablar con nosotros.
-Hola, soy la inspectora Beckett, de homicidios, pero podéis llamarme Kate - nos dice la inspectora con una gran sonrisa. - Me a dicho uno de los agentes que estabais escondidos detrás de un coche, ¿habéis visto lo ocurrido? - Nos pregunta la mujer.
Los dos que no podemos ni articular palabra, asentimos.
-Bueno, pues en ese caso tendréis que acompañarme a comisaría para tomaros declaración - nos dice.
Nos lleva con un agente que parece muy simpático, Espo creo que le llamó, que nos llevó a comisaría y nos ofreció algo de comer y beber. Un rato después llegó otra vez Kate con alguien que no tenía mucha pinta de ser policía, y que me recordaba a alguien. Cuando vi la cara de sorpresa y admiración de Henry al verle, caí... ¡Era un escritor! Henry tenía toda la colección de sus libros en su casa, pero no recordaba su nombre...
Nos llevaron a una habitación acogedora, con sofá y una mesita en medio, por las ventanas se podía ver toda la comisaría y como los agentes caminaban de un lado a otro con muchos papeles.
(POV HENRY)
¡Estoy alucinando! Es... Richard Castle, adoro sus libros. ¡Espera!... ¡Ella es Kate Beckett!, o Dios mio, esto debe ser un sueño, tengo delante a mi ídolo y a la inspiración de Nikki Heat.
-Él es mi compañero Richard Castle - empieza a hablar Kate, señalando a su acompañante.
-Podéis llamarme Rick - nos dice él.
Los dos le sonreímos.
-Se que esto es complicado, pero necesito que me digáis que visteis - nos dice Kate con una pequeña sonrisa para que nos relajemos.
-No vimos na... - Empiezo a decir, cuando Cez me interrumpe.
-Yo... Vi a un hombre en el balcón... Cuando la mujer cayó - dice algo asustada y nerviosa.
-¿Podrías describirlo? - Le pregunta Rick a Cez.
-Creo que si... - Empieza a decir Cez - a ver... Tenía el pelo algo largo con canas, piel blanca y... ¡Ah, sí! Creo que tenía un diente de oro - se quedó pensativa un momento y continuó - no recuerdo nada más, lo siento.
-Tranquila, ya nos has dado mucha información - la dijo Kate. - Por cierto, ¿cómo os llamáis?
-Yo me llamo Henry y ella es Cecilia - les contesto con una sonrisa a lo que ellos me contestan con otra.
-Bueno, Cecilia, necesitamos que le digas a un dibujante lo mismo que nos has a nosotros, mientras - se dirige a mi - Henry, tu puedes llamar a tus padres.
Le manda a Rick que me acompañe a llamar, lo que yo aprovecho para pedirle un autógrafo y una foto.
(POV CECILIA)
Henry se va con Rick y a través de la ventana veo como le pide un autógrafo y una foto lo que me hace reír y veo como Kate se gira a ver de que me río, le sale una pequeña sonrisa en la cara. Se da la vuelta para mirarme y me empieza ha hablar.
-Bueno, Cecilia, voy a traer al dibujante - me dice ella - ¿quieres que me quede contigo mientras le dices a él como era aquel hombre?
-No, no hace falta, gracias - le digo a la vez que muevo la cabeza en forma de negación.
(POV EMMA)
Henry me acaba de llamar diciendo que está en la comisaría 12 y que fuese a buscarlo; no hace nada malo así que no sé porqué está allí, pero ya me explicará cuando llegue.
Cuando llego, me dirijo al puesto de información para que me indiquen en donde encontrar a Henry.
-En la planta 4, pregunte allí el despacho - me indica un policía.
Subo al ascensor pero antes de llegar a mi planta, se para y sube un hombre de pelo negro y ojos azules como el mar. Parece algo triste, como si fuera a ponerse a llorar; pero a mí me da lo mismo, yo he ido allí solo a buscar a mi hijo, no a consolar a otras personas.
-¿A qué plata va? - Le pregunto ya que estoy al lado del teclado.
Mira un momento y me responde.
-A la misma q tú - me sonríe, pero puedo notar que es una sonrisa falsa y yo le respondo con otra sonrisa. Por un segundo sus ojos azules se encontraron con el verde de los míos y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo, y pude notar que el también lo sintió.
Al llegar busco a Henry con la vista pero no le veo, así que decido ir a preguntar a uno de los inspectores de la sala, pero antes de dirigirme a él vuelvo la vista atrás y veo como el hombre de ojos azules se aleja yéndose por otro pasillo.
-Perdone, estoy buscando a mi hijo. Me ha llamado y me ha dicho que viniese aquí a buscarle, pero no le veo - le digo al inspector más cercano.
-¿Es la madre de Henry?
-Sí.
-Venga conmigo - me dice él.
ESTÁS LEYENDO
Historias Cruzadas
Fanfic¿Qué pasaría si los personajes de una serie de fantasía como Once Upon a Time y los de una serie policíaca como Castle se conocieran en las calles de Nueva York? ¡Aquí lo podrás descubrir! Esta historia está basada en esas dos series; los personajes...