Finalmente, llegó el día feliz; partieron y Ceniciento los siguió con los ojos y cuando los perdió de vista se puso a llorar. Su madrina, que lo vio anegado en lágrimas, le preguntó qué le pasaba.
-Me gustaría... me gustaría...
Lloraba tanto que no pudo terminar. Su madrina, que era un hada, le dijo:
-¿Te gustaría ir al baile, no es cierto?
-¡Ay, sí!, -dijo Ceniciento suspirando y sollozando.
-¡Bueno, te portarás bien!, -dijo su madrina-, yo te haré ir.
Lo llevó a su cuarto y le dijo:
-Ve al jardín y tráeme una Calabaza.
Ceniciento fue en el acto a tomar la mejor que encontró y la llevó a su madrina, sin poder adivinar cómo esta calabaza podría hacerlo ir al baile. Su madrina la vació y dejándole solamente la cáscara, la tocó con su varita mágica e instantáneamente se convirtió en un bello carruaje todo dorado.
En seguida miró dentro de la ratonera donde encontró seis ratas vivas. Le dijo a Ceniciento que levantara un poco la puerta de la trampa, y a cada rata que salía le daba un golpe con la varita, y la rata quedaba automáticamente transformada en un brioso caballo; lo que hizo un tiro de seis caballos de un hermoso color gris ratón. Como no encontraba con qué hacer un cochero:
-Voy a ver -dijo Ceniciento-, si hay algún ratón en la trampa, para hacer un cochero.
-Tienes razón, -dijo su madrina-, anda a ver.
Ceniciento le llevó la trampa donde había tres ratones gordos. El hada eligió uno por su imponente barba, y habiéndolo tocado quedó convertido en un cochero gordo con un precioso bigote. En seguida, ella le dijo:
-Baja al jardín, encontrarás seis lagartos detrás de la regadera; tráemelos.
Tan pronto los trajo, la madrina los trocó en seis lacayos que se subieron en seguida a la parte posterior del carruaje, con sus trajes galoneados, sujetándose a él como si en su vida hubieran hecho otra cosa. El hada dijo entonces a Ceniciento:
-Bueno, aquí tienes para ir al baile, ¿no estás bien complacido?
-Es cierto, pero, ¿podré ir así, con estos harapos tan feos?
Su madrina no hizo más que tocarlo con su varita, y al momento sus ropas se cambiaron en magníficos conjuntos de paño de oro y plata, todos recamados con pedrerías; luego le dio un par de zapatos de cristal, los más preciosos del mundo.
Una vez ataviado de este modo, Ceniciento subió al carruaje; pero su madrina le recomendó sobre todo que regresara antes de la medianoche, advirtiéndole que si se quedaba en el baile un minuto más, su carroza volvería a convertirse en calabaza, sus caballos en ratas, sus lacayos en lagartos, y que su traje recuperaría su forma primitiva. El prometió a su madrina que saldría del baile antes de la medianoche. Partió, lleno de felicidad.
ESTÁS LEYENDO
El Ceniciento
FantasyCeniciento es un desdichado chico, el cuál soporta las crueldades de sus hermanastros, pero teniendo siempre presente la sinceridad, la piedad, la sencillez y bondad. Sus virtudes que lo ayudarán a cumplir sus más profundos deseos. Adentrate en esta...