Lo primero de todo; muéstrate una persona seria, conservadora, responsable y sobretodo con mucho autocontrol. Ellos valoran una pareja capaz de afrontar la vida con madurez. No seas infantil o cometas excentricidades porque Capricornio detesta la gente escandalosa o vulgar, valoran mucho el nivel cultural, las buenas maneras, y los caracteres reflexivos. Guarda la compostura, al menos al principio, y que no te vean una persona demasiado desinhibida o alocada. Les asusta el caos...
Si quieres seducir un hombre Capricornio muy entrado en años no te preocupes, el tiempo avanza a su favor, ya que funcionan al revés de lo normal. De jóvenes no tienen mucha energía y son como ancianos y en cambio en la madurez se vuelven más vitalistas, y su tono sexual aumenta en vez de disminuir... Y en la mujer Capricornio viene a ser más o menos lo mismo.
Háblales de tus proyectos profesionales, pero no seas utópico o te tomarán por fantasioso. Muéstrate realista en tus metas, menciona los inconvenientes, pues ellos suelen ser los primeros en tirar las ilusiones por los suelos con aquello de "Mmmh... No lo veo tan fácil..."
No les cautivarás por tu fabuloso coche deportivo ni por una ropa lujosa. Ellos buscarán el valor en ti, en tu capacidad de sacrificio y en tu responsabilidad. Capricornio no valora lo superficial ni lo material en si mismo, sino más bien el esfuerzo que se ha dedicado para alcanzar ese objetivo... Y eso es lo que deberás mostrar y recalcar, para que vea en ti el brillo de tus sudores. Pero hazlo sólo cuando te lo pregunte, jamás te luzcas gratuitamente...
Háblale de temas profesionales, economía, política, sociedad, cultura... Y no bromees más de lo necesario.