Solución

468 64 5
                                    

Aquella noche descubrió muchas cosas de sí mismo y de aquellos que lo rodeaban. Que muchas veces personas en las que ciegamente confías pueden ser las primeras en apuñalarte por la espalda.
Notó el cañón del arma sobre su espalda. Peter,su compañero desde la academia,era uno de los policías corruptos que Liam había mencionado durante su interrogatorio.
_¿Por qué,Pet? ¿Dinero...?
_Es mucho. No pude decir que no. Tengo una hipoteca y dos hijos. No entiendes los gastos que conlleva eso.
_Si necesitabas dinero podrías habérmelo pedido y no vender tu honor a un mafioso.
_Eso no importa ahora. ¿Dónde está el chico,Bobby? He ido a los calabozos pero no le he visto. ¿Dónde lo has escondido?
Bobby se volvió ante el sonido del disparo. Liam estaba al comienzo de la escalera con una pistola en la mano.
_Detective,venga conmigo. Está empezando.
_¿Has hecho esas llamadas? -preguntó mientras esposaba las manos a la espalda a su compañero.
_Las he hecho. No sé si podrán interceptar alguno de los coches,pero esperemos que así sea. También han vuelto las patrullas más cercanas.

***
El coche dio un frenazo cuando el joven que cruzaba la calle se desplomó en el suelo. Uno de los hombres bajó de mala gana mientras el chico moreno intentaba incorporarse.
_Eh,tu. Date prisa. Estás molestando.
_Lo...lo siento. Creo que me torcido el tobillo.
El hombre le ayudó a levantarse ,acompañándolo a la acera.
_Y ahora fuera de mi vista.
_Sí,disculpe,señor.
Bijou sonrió cuando vio al coche arrancar. Sacó un pequeño detonador del bolsillo y observó con cierta satisfacción como este volaba por los aires.
_Boom,zorras.
***
Habían elegido la planta más alta para congregarse. Un tirador en cada ventana y entrada al lugar. Lance estaba sentado en una de las mesas,actuando de telefonista mientras Liam explicaba con detalle el modo de actuar de los O'hair a Bobby. No podían dejarlos entrar o estarían perdidos. Fue entonces cuando oyeron los motores de varios coches acercarse.
_Lance,quiero que subas a la azotea.
_¿¡Qué?! Pero Bobby,yo...
_No sabes disparar un arma. Aquí no sirves y no puedo arriesgarme a que te alcance una bala perdida ¿entiendes?
Asintió de mala gana,dirigiéndose a la escalera ,pero Liam lo alcanzó antes. Acarició las solapas de su traje gris y sonrió antes de besarle.
_Por si no tengo ocasión de hacerlo de nuevo.
_No digas eso,Liam.
_Solo soy realista,Lance. Si salgo vivo de aquí y me atrapan me meterán una bala en la cabeza. Si no lo hacen iré a la cárcel. No hay remedio mágico para mi esta vez. Pero al menos sé que alguien ahí fuera me quiere. Pase lo que pase esta noche,deseo con todas mis fuerzas que seas feliz.

***

Se asomó a la azotea. Aquel tío se había traído un pequeño ejército. Retrocedió de golpe cuando empezó el tiroteo y respiró hondo ,volviéndose hacia la entrada de las escaleras. Cual no sería su sorpresa al encontrarse con un hombre cuyo rostro estaba cruzado por una delgada cicatriz.
_Al fin nos conocemos,señor Lance Ascott. Mi nombre es Keiran O'hair y creo que ha robado algo que me pertenece.

***

Liam se arrancó la manga de la camisa,colocándola en torno al brazo del policia para cortar la hemorragia.
_¿Puedes seguir disparando?
_Sí,no hay problema.
_Bien.
Cargó el arma y se parapetó de nuevo en la ventana.
_Un momento...
Recorrió a todos los hombres con la mirada. Estaba Trevor,pero ¿y Keiran?
_La azotea... No pretenden entrar,porque quien...
Salió corriendo hacia las escaleras. Lance. Su objetivo era Lance.

***

_Buenas noches,Liam.
Keiran clavó el cañón del arma contra el pecho de Lance. El joven se adelantó,dirigiéndole una fría mirada.
_Suéltalo. Él no tiene nada que ver con...
No pudo terminar la frase. Sintió la quemazón de la bala al atravesar su hombro y el dolor le hizo clavar la rodilla en el suelo. Lance intentó liberarse pero el mafioso le rodeó el cuello con el brazo,casi ahogándolo.
_Estoy muy harto de tus escapaditas. Casi estoy planteándome el matarte. Le robas cuatro millones a mi hermano y huyes. Y ahora de nuevo. ¿Qué voy a hacer contigo,Liam?
_Déjale ir Keiran,por favor. Esto es entre tu y yo.
_¡No! ¡No lo es! Porque lo quieres. ¡Él te apartaría todavía más de mi!
_¡Tu eres el único que me aparta de ti! ¡No te quiero! ¡Jamás lo hice! ¡Porque no eres más que un matón que busca someter a todos a través del miedo! ¡Te odio y me odio más a mi por haberte permitido adueñarte tanto de mi vida!
Tras terminar aquella frase todo fue muy rápido. Liam alzó la pistola y Keiran lanzó a Lance al suelo. Dos disparos. Ambos alcanzaron su objetivo.
Keiran cayó desplomado en el suelo mientras de la cuenca ,ahora vacía, de su ojo derecho comenzaba a salir sangre. Liam soltó la pistola y sonrió antes de caer también ,mientras su camiseta comenzaba a empaparse de sangre.
_¡No!
Lance se arrastró hasta él,tomándolo en brazos y presionó la herida de su abdomen. Las manos de Liam se sujetaron a su camisa. Sus ojos estaban oscureciéndose. Se le iba. No podía ser. Aquello no tenía que acabar así.
_Liam...
Las lágrimas comenzaron a resbalar por las mejillas del moreno,mientras los tiros seguían retumbando en la noche.
_Pediré ayuda. Una ambulancia y...
_Es tarde...
_¡No! ¡No lo es!
Su rostro estaba casi tan blanco como el papel.
_Tengo miedo. No...no quiero morir. Lance... Lance... Gracias.
_No te muevas,no hables. ¿Liam? ¡Liam!

Montaje perfectoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora