Esperanza e ira

456 66 3
                                    

Mick se encogió en el asiento  al ver entrar a su hermano en la sala. Su mirada lo decía todo,al igual que los nudillos ensangrentados de su mano.
_Mick... quiero que reunas a los hombres. Ahora.

***

Liam clavó la mirada en sus muñecas. Lo tenían esposado a la mesa por precaución. A lo pocos minutos entró uno de los inspectores con una carpeta que dejó sobre la mesa antes de sentarse.
_Cameron...
_Me llamo Liam. Hace mucho tiempo que abandoné ese nombre.
_Está bien. Liam entonces.
Comenzó a sacar fotos del dossier,colocándolas frente a él. Reconoció el coche calcinado,pero no hizo un solo gesto.
_Encontramos  dos cuerpos dentro de este automóvil,cerca de donde tu y el señor Ascott estaban.¿Los reconoces?
_No. Lo siento,señor.
_¿Y así?
Le mostró dos nuevas fotos,esta vez de la ficha policial.
_Eran hombres de Keiran.
_Oh... Supongo que podría haberles visto cuando era adolescente.
_Chico,sabemos que les mataste.
_Yo no hice nada. Estaba con Lance.
_¿Y el señor Ascott nos dirá lo mismo?
_Sí. Estoy seguro de ello.

***
_Los mató,Lance.
_Bobby,ya te he dicho que eso es imposible. Estaba conmigo.
_¿Ah sí? ¿Donde?
_En la pista de tenis.
_Lance,por el amor de dios,ayúdame a ayudarte.
_Yo no he hecho nada malo.
_Te mezclaste con la mafia asiática,con la Triada. Y por si fuera poco se te ha visto relacionándote con hackers.
_Quiero un abogado.
_Lance...
_He dicho que quiero un abogado,Bobby.
_Chico,escucha un momento...
_Me pinchaste el teléfono.
_Estaba preocupado por ti. Te fuiste con ese periodista cabeza loca y mira donde estás.
_Él parecía tener más posibilidades y tomé ese camino. Quería encontrar a Liam.
_A veces  creo que no piensas antes de lanzarte a por algo.
_Eso me sirve en los negocios
_Pero no aquí. No tenemos nada serio contra esos dos,así que los soltaremos. Tu saldrás en poco tiempo,pero  Liam...
_Él no ha hecho nada.
_Eso no es del todo correcto.
Le liberó de las esposas y le indicó que lo siguiera hasta una de las salas. Al otro lado del ventanal había otra sala. Liam estaba sentado en la silla,con la mirada clavada en el detective.
_¿De donde sacaste el dinero?
_Trabajando.
_¿Cuatro millones?
_Sí.
_¿Reconoces a este hombre? Tu lo mataste.
_No es cierto.
_¿Y a este hombre tampoco lo mataste? ¿Qué crees que pasará cuando comparemos las huellas con las encontradas en la casa?
_Que no tendrán nada.
El detective le enseñó la foto de un niño. Fue entonces cuando Liam se puso pálido.
_¿Y el niño? ¿También era una amenaza?
_Yo no lo hice.
_Era un niño. ¿Qué tenía? ¿Nueve años? Le metiste un balazo en la cabeza.
_He dicho que no lo hice.
_¿Ah no?
_No
_¿Entonces como explicas esto? Este peluche era del pequeño y estaba en tu casa. ¿Te lo llevaste como trofeo?
El moreno se echó a reír,tirando con fuerza de las esposas.
_En vez de intentar encerrarme a mi deberían controlar a sus agentes. No saben cuanta corrupción hay en este cuerpo sin que ustedes se enteren. Keiran ya sabe que estoy aquí y va a asaltar este lugar. Vamos a morir todos.
_Chico,no me asusta ese Keiran.
_Entonces es usted imbécil.
Liam alcanzó las fotos colocándolas en orden.
_Los mate a ellos cuando todavía era menor. Pero a este niño... Keiran fue quien le disparó.  Carguenme con todo lo que quieran,a quien maté no tenía nada de inocente, ese pequeño sí. Jamás le haría daño.
***
Liam le rodeó el cuello con los brazos mientras Lance se adueñaba de su boca. Ariel hizo una mueca de disgusto,chasqueando la lengua.
_Iros a un hotel...
Pero ellos ni siquiera le oyeron. Se aferraron con fuerza el uno al otro como si los dominara el temor de que el otro se desvaneciera en cualquier momento.
_No sabes como te he extrañado,Liam.
_Lance...  Yo...no podía decirte...
_No importa. Tranquilo.
_Te puse en peligro y...Keiran te amenazó. Yo quería protegerte. Y al final solo he hecho que termines aquí. Perdón.
_No tienes que disculparte por nada.

***

_Es una locura. ¿Vas a masacrar a todo un cuerpo de policía solo por recuperar a un chico que...?
Las palabras se le cortaron cuando Keiran lo enganchó por el cuello.
_Kei...
_El otro día me clavé una de sus jeringuillas... Y no sentí nada. Nada de nada. ¡Mi propio hermano me traiciona!
_Por favor,yo...
Respiró con alivio cuando él le soltó.
_Mick... cuando lo traiga de vuelta tu serás el encargado de engancharlo de nuevo. O te mataré. Tu decides.
Se quedó en silencio un instante ,con los puños apretados y se adelantó.
_Entonces hazlo ya.
_¿Qué has dicho..?
_¡Qué lo hagas! ¡Porque no pienso hacerle  nada malo! ¡Estoy harto de seguir tus órdenes! Soy médico y salvo vidas ¡no las destrozo!
_Mick... ¿por qué me haces esto?
_¡Porque necesitas un psiquiatra!
Salió de la sala dando un portazo y se tropezó con Trevor,cuyo rostro presentaba un aspecto lamentable. Ahora entendía bien los nudillos de Keiran. Pasó de largo,decidido a irse de aquel lugar. Debía haberlo hecho hace mucho tiempo.
***
Liam dormía plácidamente con la cabeza apoyada sobre sus piernas. Hacía un par de horas que Ariel y Haytham habían recuperado su libertad. En cuanto a Lance...Él había preferido quedarse con Liam. Le apartó el cabello del rostro con una sonrisa. Lo sacaría de allí. No importaba como. La puerta de los calabozos se abrió,haciendo que el joven se incorporara de golpe.
_Os he traído algo de comer. Es tarde.

Lance recogió los bocadillos y las bebidas mientras Liam clavaba la vista en el reloj de la muñeca del detective.
_Doce...
_¿Qué?
_Son las doce.Detective ¿cuantas personas hay ahora mismo en la comisaría?
_A estas horas... Quizá cinco o seis. ¿Por qué?
_Porque ,aunque no me crea,dentro de algo menos de quince minutos por esa puerta van a entrar una banda de mafiosos armados hasta los dientes y van a matarlos a todos. No importa si es policía o civil. Les dará lo mismo.

Liam se aferró a Lance con las manos temblorosas.

_Bobby,suéltanos.
_No puedo hacer eso,Lance. Y lo sabes.
_¿Entonces qué? ¿Nos atrincheramos aquí dentro y les esperamos?
_No hay otra opción. Llamaré a algunos hombres y propondremos una estrategia...
_Basta con que me entregueis... -susurró el moreno.- Así nadie saldrá herido.
La estancia se quedó en silencio un breve instante antes de que Lance lo zarandeara.
_¡No lo permitiré! ¡Antes muerto que volver a perderte!

Montaje perfectoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora