Más listo que el hambre

483 64 2
                                    

Liam enredó los dedos en el cabello de Keiran ,sentado en sus rodillas. Él dejó el cigarro sobre el cenicero y besó sus labios. Vio de reojo como Trevor le observaba.
_¿Qué deseas...?
_¿Cómo lo sabes?
_Siempre que me enredas los dedos en el cabello quieres algo.
_Estaba pensando...Bueno,en lo que pasó ayer con aquel chico y me preguntaba si me dejarías ir a comprarme algo...
_¿Qué cosa?
El joven pegó los labios a su oreja con una tenue sonrisa.
_Algo sexy para mi amo.
_Eso suena muy bien... Puedes ir.
_¿De veras? Gracias,amo
_¡¿Qué?!
Trevor se levantó del sillón,totalmente cabreado.
_¿Es que eres idiota?

_¿A que te refieres?

_¿No ves que está tomándote el pelo? Y tu estás cayendo como un idiota.

_Trevor,no te permito que me hables así.

El moreno se aferró al pecho de Keiran,ocultando una triunfante sonrisa.Estaba actuando justo como él había previsto. Tras una discusión que casi terminó en pelea de boxeo Trevor consiguió lo que quería: que uno de sus hombres acompañara a Liam en su primera aventura fuera.

***

_¿Vamos a caminar mucho más?
Liam aceleró el paso,observando con atención las tiendas del centro comercial. Debía ser una que tuviera buen acceso,cercana a la puerta de salida y con todo lo que llevaba en la lista. Necesitaría un par de pelucas por lo menos y dos mudas. Sobretodo debía buscar una cazadora con capucha amplia. Y luego estaba el pequeño detalle de noquear a su vigilante. Una tienda deportiva. La bolsa y el bate. Corrió hacia ella,seguido de los gritos del hombre. Eligió un bate y una bolsa de deporte que pagó religiosamente antes de que él le alcanzara. Lo agarró con fuerza de la muñeca,haciéndole daño. Pero no importaba. Al fin y al cabo iba a durar muy poco despierto.
_¿Qué has comprado?
_Una bolsa de deporte.
_La próxima vez que te escapes te pegaré un tiro ¿entendido?
_Lo siento,señor. No lo volveré a hacer más...
_No te pongas meloso conmigo. El jefe me lo advirtió. Pero no te vas a escapar.
Él le sonrió ampliamente.
_¿Cuánto te apuestas?

***
Se deslizó por los pasillos metiendo prendas supuestamente al azar en el carrito. Varios de los maniquíes del fondo del local llevaban pelucas de varios colores. Hizo un giro brusco al llegar a la esquina,tirando de las pelucas y ocultándolas bajo la ropa. Le alegraba ver que su destreza y rapidez no había menguado en aquello años. No le importaba que la cámara lo grabara. Tenía localizadas a todas las dependientas y ninguna de ellas estaba pendiente del monitor. Por último se hizo con una sudadera amplia de color azul oscuro y capucha. Perfecta para escabullirse.
_Voy al probador.
_Date prisa. No tenemos todo el día.
Le dio una patada a la bolsa,colándola dentro del cubículo y entró con el carrito. Era hora de librarse de todas las alarmas menos una. Haytham y los suyos solo podrían enterarse si hacía saltar las alarmas. Se puso un pantalón corto bajo los vaqueros y un par de camisetas antes de la camisa. Se calzó unas deportivas y metió las botas en la bolsa,extrayendo el bate. Aquel tío era idiota. Cualquiera en su sano juicio hubiera revisado la bolsa. Pero aquel tenía prisa. Y eso jugaba a su favor. Se asomó a la puerta con la cara más inocente que fue capaz de poner.
_Perdona... ¿Me ayudas con la cremallera ? Es que se ha atascado y no puedo quitarme esto. Cerró al verlo levantarse y respiró hondo. Afianzó su posición y empuñó el bate.
_A ver... ¿que es eso que...?
Lo golpeó con fuerza en la cabeza haciéndole caer hacia el interior del probador. Se ajustó la bolsa al cuerpo y le pasó por encima con el bate todavía en la mano. Luego se dirigió a la salida de la tienda,visualizando el camino más recto hacia la calle. La boca de metro apenas estaba a unos poco tiempo de allí. Podía conseguirlo.
Oyó el familiar pitido y echó a correr a todo lo que le daban las piernas.

***

_Eh ¿ese no es el chico?
Liam se quedó paralizado un instante al verlos. Pero pronto volvió a echarse a correr como un rayo. Los dos hombres apoyados en el coche se precipitaron tras él,con las pistolas en la mano. El joven se reprendió a si mismo. Habría sido demasiado bonito que aquel capullo hubiera enviado solo un hombre. Oyó los disparos y a la gente gritar. No miró una sola vez atrás. Sabía que les llevaba la suficiente ventaja. Bajó las escaleras,aferrando el asa de la bolsa deportiva y saltó sobre la valla automática ,colándose en el anden. Cuando vio el metro parado en la estación no pudo creer la suerte que había tenido. Se volvió un instante. Uno de los hombres lo señaló con el cañón del arma. Liam se colocó delante de una de las puertas ,esperando,mientras les observaba luchar contra la marea de gente. Cuando la puerta comenzó a cerrarse el joven se coló en el interior a tiempo de ver como ellos golpeaban furiosos el cristal. Sonrió triunfante y les echó la lengua mientras comenzaban a moverse.

***
_¿Lo has visto? ¿Norte?
Haytham tecleó con rapidez,accediendo a las cámaras de vigilancia del centro comercial que su compañero le había indicado. No pudo sino respirar aliviado al ver a Liam echarse a correr. Lo siguió a través de las cámaras de vigilancia hasta que le vio alcanzar la salida del edificio. Ahora se pondría a salvo y luego contactaría con ellos.
_Carmen,mándale un correo a Lance. Tenemos buenas noticias.

***
_¿Se os...ha escapado?
_Sí,señor
El hombre tragó saliva ante la pausa al otro lado del teléfono.
_¿Como podéis ser tan sumamente inútiles...?
_Señor,nosotros...
_¡A callar! ¡Os ha engañado un niño de teta! Recuperadlo ¿me habéis entendido? Avisad a los demás y vigilad todas las jodidas estaciones antes de que deba decirle a Keiran que...
_¿Qué cosa tienes que decirme?
Trevor colgó rápidamente el teléfono.
_Hermano,no es nada de lo que debas preocuparte.
_No soporto que me mientan,Trevor. ¿Qué ha pasado?
_Es ese maldito chico. Se ha vuelto a largar.

***

_El jefe estaba totalmente cabreado. Tendremos suerte si no nos mata.
Un joven de cabello castaño se tropezó con ellos y continuó caminando con su bolsa de deporte al hombro mientras se perdía entre la gente. Coló la peluca en el interior,colocándose la capucha y dejó caer la bolsa al suelo en una de las entradas a los baños de forma disimulada. Unos metros más...

***

_Lance Ascott al habla ¿quien es?
Al oír la voz de Liam al otro lado casi se le escurre el teléfono de las manos. Era él sin ninguna duda.
_Liam...
_Hola... He oído que me has buscado. ¿Por qué?
_Porque te quiero
Oyó un suave sollozo.
_No sabes quién soy... ¿Cómo puedes quererme?
_Sé quien eres,Cameron.

***
Liam abrió ampliamente los ojos al oír su ya casi olvidado nombre. No podía ser. Entonces Lance lo sabía todo. Incluso las partes más asquerosas de su vida. Por un momento tuvo miedo de seguir hablando con él.
_¿Liam? ¿Sigues ahí?
_Sí...
_Quiero verte. Por favor.
_Yo... Ahora no puedo.
_¿Cuando podrás?
_Mañana. Mañana por la noche a las doce. Frente al edificio de tu empresa.
_Avisaré a tu red de huida.
El moreno sonrió.
_Lance...
_¿Sí?
_También te quiero.

***

_Ya son las doce y diez ¿como puede llegar tarde?
Ariel se frotó los brazos,pasando el peso de una pierna a la otra casi compulsivamente mientras Haytham y Lance observaban el otro lado de la calle,casi como estatuas. Fue entonces cuando le vio. Liam se echó a correr hacia ellos,deshaciéndose de la peluca a medio camino. Pero un coche blanco le cortó el paso. Uno que llevaba luces azules a toda potencia. El joven se quedó paralizado cuando dos policías salieron de una de las calles laterales apuntándolo con el arma.
_¿Qué...?
Antes de que saliera disparado hacia Liam,sintió como alguien le retorcía el brazo y lo inmovilizaba contra la pared.
_Lo siento,Lance. No quería llegar a esto.
_Bobby,yo...
_Quedas detenido. Y vosotros dos ni os movais. Tenemos esta manzana rodeada. Se ha terminado la aventura, chicos.

Montaje perfectoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora