TENGAN EN CUENTA

345 23 2
                                    

Algo para tener muy en cuenta en el momento de entrenar un caballo es tener una mano firme, pero no confundan firme con dura; no tenemos que ser brutos ni agresivos con nuestros caballos cuando no entiendan, o no hagan lo que queremos.

Entrenar a un caballo requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero lo mas difícil de lograr es que entienda que nosotros somos el líder en la "relación" , en especial si tienen un semental, lo cual no recomiendo, ya que muchos se vuelven agresivos y posesivos. Decir que nosotros somos los líderes tal vez suene un poco rudo, pero de echo a los caballos les gusta tener un líder, porque el líder no solo es el mas fuerte, sino también el que los proteje.

PACIENCIA

RESPETO MUTUO

TIEMPO

AMOR

Son los cuatro elementos claves para lograr lo que nos proponemos junto a nuestro caballo. Nunca olviden eso, ya que sin respeto mutuo no hay amor, sin amor no hay paciencia y sin paciencia no dedicaremos el tiempo necesario para formar un vínculo.

--*--*--
Hola a todos los lectores, me gustaría que le den mucha importancia a este capítulo en especial, ya sé que no tiene nada muy interesante para aprender, pero de echo es lo mas importante de todo. Saber cuidar y protejer a nuestros caballos es lo mas importante, sobretodo en el proseso de entrenamiento, porque la mayoría se altera cuando no logramos que el caballo haga lo que queremos. Por eso es muy importante la paciencia, el caballo no aprende del día a la mañana, asique tengan paciencia, respeto, amen y dediquenle tiempo a sus animales.

EQUITACIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora