Capítulo 7

9.4K 672 207
                                    

Me quedé estupefacta con la actitud de Newt. Hablarle así a Minho... no es parte de él.

Justo cuando Minho susurraba un "¿Qué fue eso?", abandoné el cuarto. A pocos pasos de la puerta, estaba de espaldas. Tenía su cabeza contra la pared y un brazo junto a esta; creía haber escuchado unos sollozos.

- Newt...

El rubio pareció no inmutarse. Busqué con cuidado la mano que caía a su costado, y la tomé. Él la apretó un poco, y dejó salir un claro sollozo, que no hizo más que partirme el corazón.

Lo atraje a mi para abrazarlo, y Newt escondió su rostro en mi cuello sin soltarme. No quería y no podía verlo sufrir. Y el no entender que había pasado, o por qué había reaccionado así me impedía ayudarlo.

Lo estreché más entre mis brazos, dándome cuenta de que en los últimos tiempos, con toda esta situación incrustada a la fuerza en nuestras vidas, no habíamos tenido ni un sólo segundo para disfrutar el volver a estar juntos. Hasta ahora.

- ¿Qué sucede contigo? - Pregunté suavemente.

Él mantuvo el silencio unos segundos.

- Nada...

Acaricio su cabello.

- ¿No vas a contarme?

- Si... - poco a poco, rompe el contacto, pero sigue manteniéndose cerca. - Sólo que... no ahora. Cuando hayamos salido de aquí hablaremos... de eso.

Miro a sus ojos y asiento con una leve sonrisa, intentando animarlo. Él imita mi acción.

- Volvamos. Tal vez necesiten ayuda. - Añadí, e ingresamos para reunirnos con los chicos.

Llegamos a escuchar las últimas palabras de Brenda:

- .... Eso explicaría todo. Alguien entró acá y se llevó varias armas.

- Me alegra que al no inmune a la Llamarada todavía le funcione el cerebro. - Comentó Newt, interrumpiendo.

¿Por qué volvía a actuar agresivo? Ahora era el turno de Brenda. Me daba tanta tristeza saber que ella no era Inmune, pero... nadie tenía derecho a refregárselo en la cara.

Aunque me resultó extraño que su expresión haya sido como si hablara de un chico, no una chica. Y salió a flote la curiosidad sobre cómo Brenda había llegado hasta las instalaciones de CRUEL. Todo tan raro...

- La siguiente vez sé un poco más claro, en lugar de ponerte tan susceptible. - Le dijo Minho, cortante, a Newt. - No creí que enloquecerías tan rápido, pero me alegro de que hayas regresado. Quizás te necesitemos para olfatear a los Cranks, si es que están adentro.

Entre ambos se quedaron mirándose, desafiándose. Y todas esas insinuaciones que giraban en torno a la Llamarada no hacían más que confundirme.

Thomas volteó para ver a Newt. Yo ya veía su rostro, que no demostraba ningún rastro de positividad, o de diversión si es que se trataba de alguna clase de broma entre ellos.

- Nunca has sabido cuando mantener el maldito hocico cerrado, ¿verdad? Siempre tienes que decir la última palabra. - El rubio escupió las palabras con un tono tan... irritado.

Minho respondió con total serenidad.

- Cierra tu boca garlopa.

Mientras éstos dos se atacaban, nosotros tres no teníamos forma de reaccionar. Por alguna razón, nos quedamos quietos y callados. Newt avanzó hacia Minho con la misma serenidad que tenía el asiático. Contuve la respiración, y todo pareció detenerse mientras la tensión rebosaba del depósito.

[#4] The Maze Runner: The Final Chapter (Newt y Tú) La Cura MortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora