Capítulo 10

7.6K 469 174
                                    

Newt

-Aquí es donde perteneces. - Susurra uno de los hombres antes de empujarme por la escotilla abierta del Berg.

Una carta escrita a apuros es lo único que pude dejar, con mínimas explicaciones de lo que sería mi futuro. Y tras un viaje de varias horas esposado a una cañería de la pared, estas personas deciden que mi tiempo a bordo llegó a su fin. Me lanzan al vacío, y por un momento creo que voy a estrellarme con tanta potencia contra el suelo, que imagino como mi cuerpo simplemente explota por el impacto.

De todas formas, esto no llegó a ocurrir.

Sí, quedo tumbado en la tierra, con un terrible dolor de espalda. Al abrir los ojos, veo el transporte sobrevolando a unos tres metros. Tengo que cerrarlos de inmediato, porque las nubes de polvo los llenan de tierra al segundo.

El Berg cierra su escotilla y desaparece en segundos.

La alarma de peligro en mi interior se activa, y me obliga a levantarme rápidamente, intentando descifrar dónde estoy. Echo un vistazo a mi alrededor: una calle, con sus aceras cubiertas de basura, edificios pegados unos a otros a punto de desmoronarse, coches destrozados, esqueletos de enormes árboles y ni un solo rastro de vida. El sol está por ponerse, y tiñe casi todo de un color anaranjado oscuro. En completo silencio, me desplazo hasta un coche y lo utilizo como protección mientras mi cerebro piensa qué hacer a continuación.

A lo lejos, se escuchan varios gritos. Sin apartar la vista de aquella dirección, corro hacia el lado contrario. Si este lugar está habitado, lo mejor sería evitar a cualquiera; primero averiguar dónde estoy y una forma de escapar.

Aquellos gritos parecían acercarse, y noto que parecen aullidos de festejo. Cranks, sin duda.

Cranks, igual que yo.

Aparto ese pensamiento, y doblo a la derecha por un callejón ubicado entre dos edificios. Al parecer, conecta esta calle con su paralela, y no deja de estar repleta de basura al igual que el resto de la ciudad, si es que eso era.

Tal vez doce, diez pasos faltaron para que lograra salir del callejón. Pero cinco figuras, todas masculinas y de aspecto grotesco bloquearon el camino. En esos magullados rostros vi la mezcla de la ira, la locura y la inconsciencia.

¿______ habrá visto alguna vez todo eso en mis ojos?

Volteé creyendo que si no los observaba, nada me harían. Un gruñido me indica que esto no terminaría aquí.

Antes de que pudiera reaccionar, tres de ellos se abalanzan sobre mi, estampándome de cara contra el suelo. Luego, empiezan a patearme, impidiendo que me levante. Recibo un buen golpe en la parte posterior de la cabeza, con lo que se me nubla la vista y dejo de percibir lo que ocurre alrededor. Por último, dos Cranks me toman de los brazos para subirme. El resto escudriña mis bolsillos, pensando que podría tener algo valioso. En cuanto se dan cuenta que no es así, me sueltan dejándome caer otra vez al suelo, mientras se alejan corriendo y vitoreando.

Con el mundo dando vueltas a través de mis ojos, me pongo de pie ayudándome con la pared a mi lado, decidido a salir lo más rápido posible de ese maldito callejón.

La suerte parecía no estar de mi lado, porque apenas abandoné el estrecho lugar, algo golpea potentemente mi hombro, enviándome al piso por incontable vez. Suelto un gruñido de dolor.

- ¡Espera! - Dice una voz a mis espaldas, y al retorcerme adolorido, puedo ver que alguien sujeta a la persona que me atacó, que sigue sosteniendo en alto un objeto redondo con mango. - A éste lo estaban atacando, y no me suena conocido, tenemos que ver quien es.

[#4] The Maze Runner: The Final Chapter (Newt y Tú) La Cura MortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora