Newt
Me balanceo entre el sueño y la realidad, como si algo me retuviera a estar despierto y no quisiera que baje la guardia.
Mientras, _______ duerme profundamente a mi lado envuelta en mis brazos. Hasta hace unos minutos sus lágrimas corrían, silenciosas, como un pequeño río. Con una mano temblorosa, quito un mechón de cabello de su rostro.
No merece sufrir por esto. Por mi. Si tan sólo no me hubiera acercado demasiado a ella en el Área, si hubiera sido más frío, si alguien la hubiera detenido antes de entrar al Laberinto a buscarme... Nadie estaría sufriendo. Ni ______, ni Minho, ni Thomas...
Con los ojos cerrados, pienso en la nota que le dejé a Thomas, fuera del depósito de armas. Había vuelto a la recepción por la que habíamos pasado, encontrando milagrosamente papel y una lapicera. Unas simples palabras, con una simple orden, escrita con mi posible última voluntad. Toda mi vida estaría en sus manos, y quería que hiciera lo que pedía.
"Mátame. Si alguna vez fuiste mi amigo, mátame."
Era lo único que decía el papel. Y Thomas era el único capaz de hacerlo. Entendería el infierno por el que estoy pasando, y me tendría piedad. Minho y él cuidarían muy bien de _______, ya que ella es la cosa que me mantiene atada a la tierra.
Luego descubro que mis lágrimas, igual de silenciosas, se deslizan una detrás de la otra; y que al fin el sueño está ganando.
- CRUEL dejó varios dispositivos en sus cabezas. - Inicio Brenda. - Incluyendo aquel que es capaz de controlarlos. No sabemos exactamente que más pueden hacer, pero no queremos correr el riesgo de que nos rastreen...
- ¿Quiere decir que ahora mismo pueden controlarnos? - Irrumpe Minho, mientras el resto lo miramos algo fastidiados. ¿Es que este larcho nunca puede cerrar la boca?
Brenda suspiró.
- Siempre lo hacen cuando están observándolos. No pueden ver lo que ustedes ven, y no van a querer que mueran o se lastimen por accidente. Como decía, en Denver hay un hombre llamado Hank. Trabajó para CRUEL...
- ¿Y cómo shuck vamos a confiar en ese hombre si trabajó para ellos? - Minho le echa una mirada asesina a Brenda mientras habla.
- Minho. - Digo, bastante enojado. - ¿Puedes cerrar tu maldito hocico?
_______ me aprieta la mano fuertemente, y sé que quiere que me calme.
- Mira, yo aprendí que ya no podemos confiar en nadie sin que nos tiendan una garlopa trampa.
- Si me dejaras terminar... - Exclama Brenda por sobre ellos. - El tipo creyó que los implantes cerebrales eran demasiado, y no estuvo de acuerdo. Con suerte, logró escapar y está en Denver, según me informó antes de que me enviaran al Desierto.
- ¿Lo ves, hermano? - Dice Jorge mirando a Minho. - Está de nuestro lado.
- Sigue sin convencerme. - Responde el otro cruzándose de brazos.
- ¿Cuándo te volviste tan terco? - Pregunta _______. - Pensé que te darías cuenta de que es un buen plan.
Minho va a responder, pero Brenda vuelve a hablar.
- La ciudad está en cuarentena, y para entrar vamos a tener que hacernos unos análisis y comprobar que somos Inmunes. Aterrizaremos en un aeropuerto privado, con la excusa de que queremos conseguir empleo en la zona de transporte. A nuestro favor, el Berg no está marcado como propiedad de CRUEL, así que no habrá conflictos con eso. Jorge nos hará identificaciones falsas para todos.
ESTÁS LEYENDO
[#4] The Maze Runner: The Final Chapter (Newt y Tú) La Cura Mortal
FanficTodo terminó cuando CRUEL los sacó del desierto, y los llevó a sus cuarteles. Depende de ellos creer si es realmente el final. Depende de ellos creer que, después de todas las falsas esperanzas, ya no habría una prueba, si no el mundo real. Esta v...