Capitulo VI: ¿Esto podría ser peor?

2.1K 167 81
                                    


Corrí al primer lugar que se me había venido a la mente, donde el único amigo que me podía escuchar y aconsejar, Jason. No tardé mucho en llegar gracias a que pareciera que estuviera participando en una maratón o corriendo de quizás que por mi vida, aún que yo consideraba que era casi igual el correr por mi vida y el correr por haber besado ni nada menos que a Percy Jackson.

En cuanto llegué la puerta se abrió y Jason me miró algo confundido ya que nunca me había visto así de exaltado además de que de seguro no soy de las personas que es común verlas sudar ¿no?

Jason: ¿Qué sucede? ¿Acaso Clarisse te persigue o tu padre vino por ti?

Nico: ¿Eh? No, peor que eso.. Besé a Percy.. En los labios

Jason: Oh claro... Espera, ¿acabas de decir que besaste al cerebro de alga?

Nico: No lo llames así, y si

Sólo pude ver como Jason intentaba aguantar la risa debido a que por mi desesperación pude comparar el beso de percy peor  que el echo de que mi padre viniera al campamento, definitivamente eso había sonado bastante mal. Se hizo a un lado para que yo entrara y me apresuré en sentarme en una silla para intentar calmarme un poco.

Jason: Muy bien, ahora si cuéntame todo desde el inicio

Nico: Muy bien.. Después de que tuve esa pequeña pelea con la hija esa de Hares, Percy y yo fuimos a su cabaña, aún que antes tuvimos una pequeña discusión porque dije que me podía quedar contigo y eso no le gustó

Jason: Espera, ¿se puso celoso de mi?

Nico: ¿Celoso? Claro que no, además no tendría porqué yo no le gusto y lo sabes... Bueno como decía


Le conté absolutamente todo lo sucedido y a pesar de que mantenía la calma con cada palabra que decía, no pude evitar sentir esa presión en el pecho nuevamente al pensar de que el beso que le di a Percy fuera a perjudicar que fuera un amigo para él o cosas por el estilo, además de que si mi padre se enterara de eso crearía un alboroto allá en el Olimpo y eso les afectaría a los humanos de aquí, incluyendo a semidioses. Subí los pies a la silla para poder apoyarme en mis rodillas mientras con mis brazos rodeaba mis piernas, sentía que las lágrimas empezaban a asomarse, per no quería llorar frente a jason como siempre.

Jason: Nico, sabes que no me gusta que llores por él, te dije que debías olvídarlo de una vez

Nico: Es más sencillo decirlo que hacerlo, ¿no lo crees?

Jason: No, puedes estar con alguien mejor como..

Antes de que pudiera seguir hablando escuchamos como alguien tocaba la puerta, podía ser Quirón quien nos había escuchado y para no causarle problemas me escondí bajo la cama en silencio, para que Jason pudiera abrir la puerta, pero por desgracia, no era Quirón.

P.V Percy

Tardé un poco en procesar lo sucedido minutos antes. Nico me había besado en los labios a pesar de que siempre que me acerco a él para abrazarlo de forma amistosa o algo se aparta de manera brusca o ha demostrado cierta tosquedad ante mi, pero ahora sus labios se habían pegado a los míos. Tal vez solo lo malinterpreto, tal vez para él no era un beso y pudo haber sido algún tipo de ritual del inframundo o qué sé yo... No pudo ser un beso.

Salí de mi cabaña y fui corriendo al único lugar al que Di angelo podría ir en caso de que algo saliera mal o necesitara ayuda, a la casa de Grace así que no perdí mucho tiempo en buscarlo, solo fui directo a su casa y toqué la puerta. No tardó mucho en abrir y de mala gana me hizo pasar para luego cerrar la puerta detrás de nosotros.

Percy: Sé que no te caigo muy bien, pero me gustaría preguntarte... ¿Por qué Nico me besaría?

Jason: ¿En serio eres tan torpe para no darte cuenta?

Percy: ¿De qué hablas? -Pregunté frunciendo el ceño ante esa agresividad de palabras.-

Jason: No pienso decirte nada, si no te das cuenta por ti mismo... Sólo déjalo en paz

Percy: ¿De nuevo vas a culparme por todo?

Jason: Si supieras el porqué de sus acciones, sabrías la razón de porqué siempre ha llorado por tu culpa

De repente la atmósfera del lugar se hizo bastante tenso, pero eso a mi no me estaba importando, me estaba molestando bastante el que me hablara de esa manera sin decirme sus razones, simplemente decide culparme por todo como siempre.

Percy: ¿No será acaso que estás molesto porque prefirió quedarse en mi cabaña que contigo?

Jason: Eres un imbécil

No pude ni reaccionar antes de recibir su puño contra mi cara y botarme al suelo, y admito que me dolió bastante y no lo esperaba para nada, pero yo tampoco pienso quedarme de brazos cruzados. Apenas me puse de pie le devolví el golpe con fuerza suficiente para que retrocediera unos pasos lejos de mi y me revisé un poco la mandíbula que empezaba a dolerme.

Percy: Te advierto, no sigas

De nuevo se me había abalanzado encima pero logré esquivarlo y antes de intentar golpearlo de nuevo Nico apareció de la nada, poniéndose en medio de nosotros con sus brazos a cada lado.

Nico: Ya basta, no dejaré que se maten por mi culpa

Jason: Nico, no te metas en esto

Nico: No jason, tú mismo me lo has dicho... SI no soy capaz de decirlo es hora de olvídarlo

Jason: . . . Como prefieras

Nico: Ven percy, hablaremos de esto afuera

P.V Nico.-

Finalmente no pude quedarme de brazos cruzados antes de que esos dos fueran a matarse solo por mi culpa, no me gusta que Jason siempre ande culpando a Percy por mi sensibilidad en ciertas veces, pero todo eso acabaría hoy.

Caminamos con Percy lo suficientemente lejos de la cabaña de Jason para que no volviera a atacarlo en caso de que fuera a rechazarme y de eso yo estaba seguro. Una vez nos sentamos él me quedó mirando esperando una respuesta.

Nico: Te preguntas porqué te besé ¿cierto?

Percy: En parte, también quiero saber el motivo de que Jason me culpe de tus.. Malos momentos

Nico: ¿Recuerdas el día en que me viste con Jason?

Percy: Si, estabas llorando... ¿Ahora me dirás por qué?

Nico: Fue porque te vi con Annabeth y te hacía muy feliz el que yo creyera que era pareja

Percy: No entiendo el por.. Un momento

Al fin aquel foquito que tanto esperaba Jason que a Percy se le encendiera había reaccionado a lo que le dije, tal vez esto no sería tan difícil o eso espero al menos. Lo miré a los ojos con una leve sonrisa y nuevamente sentía las lágrimas apunto de escapar por lo que desvié la mirada un poco, sin borrar la sonrisa para evitar preocuparle, una vez me calmé un poco lo miré de forma fija.

Nico: Me gustas

Un amor desde las sombras [En Pausa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora