Un día casi normal.Un día antes que todo comenzara.
—¡Despierta Cath! Otra vez se hizo tarde —. Me removí en la cama y negada a levantarme, me tapé nuevamente con las sabanas hasta la cabeza—, es el primer día de la última semana de clases antes de que sean vacaciones de verano ¡vamos!
Se formó un gran silencio. Yo no pensaba moverme.
Zara, mi hermana de dieciséis años no se dio por vencida y saltó encima mío hasta quedar a horcajadas sobre mí. Gruñí y ella comenzó a tirar de mi cabello ocasionando que grite. Aun así no lo logró hacerme salir de mi cama.
Es que está tan cómoda... Mhm me casaría con la almohada. Pensé.
De pronto siento sus manos por mis brazos. Conocía sus intenciones ¡ella iba a hacerme cosquillas! Nunca las toleré, ella sabía perfectamente como reacciono cuando me las hacen. Mal, muy mal.
Sus dedos fueron hacia mis axilas y solté una gran carcajada pero luego comencé a gritar y tirar patadas para todos lados, y lo próximo que supe o más bien vi fue mi cara contra el piso.
—¡Zara!
—Tu no te levantabas Cath —dijo riendo, la maldita lo estaba disfrutando.
Mi hermana y yo solíamos ser muy infantiles a veces. Siempre nos llevamos bien y luego de la muerte de mi madre fuimos de mucho apoyo para ambas. Nos consolábamos mutuamente.
—Papá nos está esperando para desayunar, cámbiate y baja muñeca —me guiñó un ojo e ignoró completamente la mirada fulminante que le estaba dando.
—Oye, yo soy la hermana más grande por lo que tú, no puedes mandarme —. Le tiré mi almohada por la cabeza y salí corriendo al baño.
Ese era mi último año en la secundaria, por lo que debía esforzarme para conseguir buenas calificaciones.
Luego de lavarme los dientes y darme una ducha procedí a cambiarme con unos simples shorts de jean negro, mi remera con la letra de una canción de Avril Lavigne impresa en ella y mis cómodas zapatillas NB.
Bajé a la cocina en donde mi padre estaba luchando con la tostadora. Me reí silenciosamente y me acerqué para ayudarlo a sacar las tostadas.
—Buen día Cath —saludó el con su usual sonrisa. Había días en los que nos llevábamos increíblemente bien y otros, por no decir la mayoría, en los que nos íbamos discutiendo yo hacía la escuela y el a su trabajo.
—Hola papá, las tostadas están quemadas —dije tomando la tostadora y sacando cuidadosamente las tres negras tostadas.
—Si, creo que es mejor que coman una manzana.
Él siguió hablando y yo, ignorándolo, busqué una de esas barritas de chocolate que tanto me gustaban.
—... Y tu profesor de química te está dando una última oportunidad para que saques la materia, por lo que no saldrás a ningún lado hasta que lo hagas —. Terminó diciendo. Odiaba química, y el profesor me odiaba a mí por no prestar atención en clases.
—¡Eso no es justo! Llevo días estudiando, no puedes prohibirme salir este fin de semana ¡es mi maldito cumpleaños!
—No hay nada más que decir, ahora ve que se te está haciendo tarde.
Agarré mi mochila y salí de la casa dando un portazo. De verdad me esforzaba con todas las materias, pero simplemente química no la entendía y no tenía a nadie para que me explicara.
Busqué mi IPhone en el bolsillo delantero y mis auriculares. La música siempre me ayudó a calmarme y concentrarme.
—... I was broken, I was choken, I was lost, this song saved my life*—. Estaba cantando cuando veo a una persona venir corriendo en mi dirección, pero no hice tiempo a reaccionar ya que esta chocó contra mi cuerpo ocasionando que me caiga. Siguió de largo y luego se detuvo a vomitar en un basurero.
Me quité los auriculares y le grité.
—¡Mira por donde caminas! —ya para mí dije—... Idiota.
El chico estaba pálido y tiritaba del frío, me miró, susurró algunas palabras que no logré entender y al final se disculpó.
—Lo siento, estoy algo mareado.
Asentí con mi cabeza y me incorporé siguiendo con mi camino.
N/A:
¡Hola mis queridos lectores! Este es el prólogo, el cual debería haber subido ya hace unos meses, pero no tenía imaginación.
La razón por la cual lo escribí es para que conocieran un poco más de la relación de Cath con su hermana y padre.*Letra de la canción This Song Saved my life de Simple Plan.
¿Qué me dicen del chico que se "encontró" a lo ultimo?
Estuve corrigiendo los capítulos, no es obligatorio pero el que quiere y tiene tiempo me gustaría que los volviera a leer.
(Ya pronto subiré un nuevo capítulo, con la explicación correcta de por qué tarde tanto en actualizar y pausé la historia en su momento).Gracias por leer, los quiero <3
ESTÁS LEYENDO
Predadores (pausada)
Fiksi IlmiahCath había perdido toda esperanza de volver a llevar una vida como la que tenía antes. La enfermedad estaba acabando con los seres humanos y poco a poco, el mundo que ella conocía también lo hacía. En el "Nuevo Mundo" solo importaba sobrevivir. A cu...