Collin
Dos semanas han pasado desde el desmayo de Tess. Y las cosas realmente han cambiado por aquí.
Iba de camino a ver a Sydney cuando mi teléfono comenzó a sonar. La voz de su madre se escuchaba muy nerviosa, ahí fue cuando me di cuenta de que algo no estaba bien.
El inconsciente de Tessa no nos hacia las cosas fáciles, al parecer su mente había decidido complicar las cosas.
Verla se me hacia cada vez más difícil, no porque no pudiera hacerlo sino porque no podía hablar prácticamente de nada frente a ella. Su madre le había quitado el teléfono y la computadora, argumentando que quizás no recordaría las claves y eso la frustraría pero ambos sabíamos que no era así. Quince días han pasado y Tess nunca nombro a Patrick, su familia cree que es porque él fue parte de todo ese periodo de tiempo que su mente suprimió.
-Sabes- dijo Tess- hay veces... No se como explicarlo. Hay días en los que me levanto y estoy bien, porque estar bien es lo mejor que he logrado hasta ahora... Pero hay algo, algo que no se siente bien. Se que si no vuelvo a recordar... Se que estaré "bien" pero eso no es suficiente, hay un vacío. Algo me falta, Collin y no se que es.
Odio mentirle a mi mejor amiga, la única persona que no me mintió jamas pero sus padres no me dejan decirle todo lo que se y me duele tanto verla así. Su mirada se pierde en los colores del horizonte que se asoman por su ventana y se ve tan pequeña, tan frágil.
Me miro a los ojos y una tonelada incalculable de culpa cayo sobre mi.
-¿Que piensas que es?
-¿Como?
Su pregunta me pillo desprevenido.
-Digo, todos sentimos alguna vez un vacío mental pero ¿Hasta que punto lo es? Algunos vacíos no tienen nada que ver con nuestra mente, es algo más... Como decirlo, sentimental. Siento mi corazón vacío.
Y el mio había sido oficialmente partido. Esto era tan injusto, Tessa no merecía esto.
<<-Collin, ella no debe tener contacto con nada que la confunda. No visitas inesperadas, no fotos, no recuerdos pasados. Solo puedes traerle libros o ayudarla con musica, cosas que la estimulen ¿Sabes?>>
La madre de Tess podía ser un poco... Sobre protectora. Tenia que encontrar la forma de ayudarla pero ¿De que manera?
-¿Quieres un poco de... Jugo?
Tess levanto la mirada de su libro y la poso sobre mi. Toda la alegría que la identificaba había desaparecido de su rostro. Su mirada de niña se había vuelto fría e impersonal.
-Si, claro.
Dos segundos después se volvió a perder entre las paginas del viejo libro. Desde la visita del Doctor Brooks no logra despegarse de ese sucio y viejo libro, hay algo en él que la atrapa.
-Ya regreso.
Cerré la puerta detrás de mi y apoye todo mi peso en ella. Fred subió las escaleras.
-¿Día difícil?- Levante mi cabeza y suspire.
-Ni te imaginas.
-Eres un buen amigo. Lo superara.- golpeo mi hombro con su mano y y siguió para su cuarto.
-¿Fred?
Se dio vuelta y me observo.
-¿Si?
-¿Patrick? ¿Porque no ha venido a verla?
Fred camino hasta mi y señalo la escalera.
-Sentemonos, es algo difícil lo que te voy a contar.- Nos sentamos en las escaleras- El día en el que Tess se desmayo estaba hablando con él por su celular cuando sucedió el accidente...
-Si, si eso lo se.
-Bueno, el accidente tuvo sus secuelas, Patrick esta en coma.
-¿Como dices?
-Eso, al principio fue un coma inducido por sus fracturas y la inflamación en su cerebro. Pero cuando quisieron desconectarlo el sufrió un paro cardiorrespiratorio, y tuvieron que volver a lo de antes.
Mil veces le había deseado lo peor, mil veces lo había maldecido pero esto era demasiado. Mi mejor amiga estaba sufriendo y esto se potenciaría al millón si lo supiera.
-¿Lo has visto?
Fred levanto la mirada y suspiro.
-Cada día desde que mi padre lo averiguo. Es lo menos que puedo hacer por ella sabes... Es tan difícil verlos así. Hace tan solo unas semanas reían en el sofá y jugaban con Canela, la pequeña los extraña y yo no se que decirle... Cada vez que los veo me siento como en una trágica obra de Shakespeare.
Nunca mejor dicho. Era lo que sentía.
-Quisiera encontrar la forma de poder ayudar a Tess...
Horas más tarde me encontraba sentado frente a mi ordenador con el diario de Tess en mis manos, no había sido muy difícil conseguirlo, quizás con él podría encontrar algún indicio de algo que pueda ayudarla.
Comencé a correr las paginas y la primera con la que me tope fue con nuestra "pelea"
Verano, Enero...
Día complicado cielo ¿Porque? No lo se, ni siquiera intento averiguarlo. Fue un día extremadamente loco. Sucedieron muchas cosas; conocí a un maravilloso chico ¡Supongo que la atracción a primera vista si es real!Un chico extremadamente dulce, Patrick, ese es su nombre.
Collin... Él también es complicado pero lo adoro y nadie va a poder ocupar su lugar jamas. Su declaración fue shockeante pero no es solo mi amigo, es mi hermano y todo esto me excede. Quizás en este viaje encuentre la paz que necesita.
Decidí dejar de leer porque cada palabra era una daga clavada en medio de mi ser. Saltee hoja por hoja hasta encontrar lo que necesitaba.
Aun sigue siendo verano... pero no recuerdo el mes (Gracias Patrick por eso)
Nunca creí ser capas de sentir así, jamas fui una fiel creyente del amor adolescente pero todo cambio. Gracias Pat nuevamente.
El regalo más maravilloso del mundo sin duda es él pero un gran gesto conquisto mi pequeño corazón.
¡Una primera edición del "Mercader de Venecia! ¡Que gran manera de proponerse! Las dulces palabras garabateadas en él aun se reproducen en mi mente:
"... Tessa, nena. Hace muy poco tiempo que nos conocemos pero ya te has ganado mi corazón. Luego de mudarme a la ciudad creí que lo único que haría en este lugar seria cuidar de mi hermana pero tú me diste una nueva opción, una nueva mirada. Me has convertido en un nuevo hombre.
Te Quiero"
Jamas olvidare esas palabras, estarás siempre tatuado en mi corazón.
Ese libro seria la clave de todo. Gracias querida Tessa y tu loca manía de documentar cada segundo de tu vida.
Y por primera vez en semanas pude dormir en paz.
ESTÁS LEYENDO
Change Me. ||Actualización Lenta||
Romance¿Cambiar? ¿Que significa eso? Cambiamos constantemente, esta en nuestra naturaleza pero ¿Que cosas estamos dispuesto a cambiar? ¿Realmente somos capaces de darle un giro de tal magnitud a nuestras vidas? Tessa a cambiado. Tessa a cambiado el mundo...