No me voy a poner el filtro de Facebook con la bandera de Francia, no lo voy a hacer porque me parece ridículo la verdad, eso no va a devolver a la vida a toda la gente que ha muerto por esto, esto no me va a hacerme sentir mejor, no me va a devolver la creencia en la humanidad, no me parece efectivo la verdad...
Que todo el mundo se sienta mejor si quiere poniéndose la banderita, solo digo que me parece hipócrita que solo porque sea un país de la Unión Europea y que esté desarrollado le demos más importancia, ¿qué pasa con los demás países que llevan meses en guerra?, niños muriéndose, personas, familias rotas, gente que no tiene la culpa de ninguna de estas batallas, como tú, como yo, como todos...
Gente que por cosas del destino han estado en el lugar inadecuado en un mal momento, peleándose porque el gobierno de esos países en vez de ayudar, les dan armas, les dan dinero para que compren armas....
¿No os dais cuenta de que el gobierno permite estas cosas? ¿No os dais cuenta de que todo esto pasa por algo? Todo esto, pasa por la gente que deja que pase, tenemos tanta culpa los que dejamos que pasen las cosas y como no nos afectan directamente dejamos que pase, cerramos los ojos, un gesto tan fácil y a la vez tan cruel... dejamos que la gente muera sin pararnos a pensar en, ¿qué pasaría si fueras tú? ¿Si fuera alguien a quien quieres? ¿Si fuera un familiar, un amigo o personas importantes para ti? Ahí si te empezarías a preocupar, te empezaría a doler como a los que les está pasando ahora mismo. Perdona que te diga, eso es la mísera visión de la sociedad... Es deprimente... todos somos números para el gobierno, ellos pierden un número pero ¿qué más da si me quedan más? Y entre nosotros, que somos los números es penoso que compitamos por ser el primero... por ser el primer ¿en qué? ¿En dejar pasar las cosas? ¿A ser más consciente de lo que pasa y que aún así, sigas dejando que pase?
Vergonzoso me parece que en el siglo XXI en el que nos encontramos, que es una sociedad "avanzada" vivamos así...
Yo, no se vosotros, pero no quiero vivir en una sociedad en la que todos se pelean por el poder, por ser el mejor, por poder mandar a unos cuantos... en una sociedad en la que las persojas dejan pasar las cosas cerrando los ojos y haciendo que no pasan... no quiero vivir en una sociedad así, me da vergüenza...
Tenemos tecnologías avanzadas y muchas facilidades de todo pero ¿de qué nos sirve si lo dejamos en las manos de los menos indicados? ¿De qué nos sirve si creamos armas ara matar personas por aburrimiento básicamente? ¿De qué sirve todo esto?, si vivimos peor que hace siglos...
Es que creo que nadie se da cuenta de todo lo que pasa aquí, no de lo que ha pasado, sino de todo lo que queda por pasar... No nos damos cuenta de que esto no ha acabado y que todavía queda lo peor... ¿Por qué? Por lo mismo de siempre, por poder, por dinero, por territorio... parece mentira que dos guerras mundiales no hayan sido bastante para darnos cuenta de que las personas que se pierden son tan valiosas como las que se quedan, no son solo "daños colaterales"... Vamos de mal en peor y me da miedo la verdad...
Solo pido que penséis por si esto merece la pena y si un "filtro" os va a hacer sentiros mejores personas, porque con eso solo entráis en meras sensaciones de compasión que en el fondo son innecesarias, necesitaríamos una foto para cada país...
PD: no quiero ofender a nadie.
5?s