Capitulo 1

2.6K 172 13
                                    

AÑO 2015

Me miro al espejo y no puedo creerlo.

–Te ves realmente hermosa, Emili. –

Me giro con los ojos empañados en lágrimas y miro a las personas que me acompañan: Mis mejores amigas Sarah y Belén, mi mama Helena junto a mi tía Carla (ella y mama son gemelas, por lo que son idénticas) y la señora Reyes o Brenda como ella me pide que la llame.

–¿Estoy bien de verdad? siento que no puedo respirar, este vestido es muy justo. o quizá... – Me giro y vuelvo a mirarme en el espejo. –Oh dios, estoy gorda, he subido de peso, debe ser eso. – Y comienzo a llorar.

Siento que me abrazan desde atrás y un segundo después mi amiga Sarah me habla muy bajito en mi oído: –¿Estas segura de lo que vas a hacer? –

Me giro, la miro a los ojos asustada: –Claro que lo estoy, vengo preparando mi boda desde hace ya 7 meses. –

–Solo lo digo porque te veo muy asustada, quizá debas esperar un poco más. –

–¿Esperar que? Sabes que estoy con Erik hace ya un año y medio, y que casarme siempre ha sido mi sueño. Él es muy bueno conmigo, sé que me ama y que me respeta. ¿Que más quieres que espere?, tengo veinticinco años. – Le respondo molesta.

–Emile, no te enojes conmigo. Solo quiero que pienses bien las cosas, el matrimonio es para toda la vida. Y no te siento segura, en todos los motivos que me has dado, no hay ni uno solo en el que me digas que lo amas y que sabes que serás feliz para toda la vida. Aun tienes una semana para cambiar de opinión, no pienses en que lo lastimaras, piensa en ti. Sino serias igual de injusta con él. –

–Gracias Sarah, pero tú lo has dicho, falta solo una semana. No sería justo que le haga esto a Erik. y yo me siento segura de este gran paso. –

–Tu eres más terca que mi propia madre, con eso te lo digo todo chica. – me responde y sonrío.

–Y hablando de tu hermosa y terca madre, ¿porque no está aquí conmigo para darme sus consejos? – Quiero a la señora Laura como si fuera mi segunda madre.

–Ella... emm... ella no podía venir porque tenía que ir al aeropuerto. – Me responde algo nerviosa.

La miro dudosa: –¿Aeropuerto? ¿se va a algún lugar? ¡por favor dime que vuelve para estar el día más importante de mi vida! –

–Emili, fue a buscar a Luca, regresa hoy. –

¿Luca? Creí no volver a verlo. El pequeño Luca regresa de Inglaterra. Han pasado ya cinco años desde que se fue, desde que me beso y me pidió que lo espere. Claro que lo tome como el simple comentario de un pequeño a su amor platónico, la amiga de su hermana, claro.

Hace dos años Sarah me informo que su pequeño hermano había decidido extender su estadía en Inglaterra por tres años más. Me dijo que siguiera con mi vida y que no lo esperara más porque él no había cumplido con su palabra. Recuerdo haberme reído y dicho que yo no lo esperaba, que el solo era un niño y su hermano, que jamás lo había visto como algo más.

Lo realmente extraño fue que hasta ese día yo no había podido tener una relación estable con nadie, nadie me interesaba lo suficiente como para entablar lo que se llama una relación. Al mes de ese día Erik, un médico del hospital donde ahora trabajo me dijo que sentía cosas por mí y me pidió ser su novia. Acepte y hoy estoy a una semana de casarme con él.

–Cómo es que vuelve un año antes, creí que se había olvidado de nosotros. – Sonrío aunque me he puesto algo nerviosa.

–No los sé, bruji, yo no he hablado aun con él. Quien lo hace siempre es mi mamá. Pero venga, vamos a sacarte ese vestido para que lo puedan terminar de retocar para tu boda. – Me sonríe y volvemos con las chicas.

Te esperaré.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora