Muerto

4 0 0
                                    

Muerto de los mares muerto. ¿Quién te dijo que has de estar aquí? ¿Quién ha solicitado tu presencia?
Muerto de la vida moribunda. ¿Qué haces aquí? ¿Para qué has venido a atormentarme?
¿Acaso ha llegado la hora de las horas donde toda la vida se reduce inexorablemente a nada?
¿A caso has decidido hacer de ángel justiciero para llevarme y toda las piedras de río que llevo quemarlas en la sangre de mi propia sangre?
Muerto de los Valles agónicos, de las montañas cataplejicas, de los arroyos débiles y desesperados.
¿A dónde vas?
¿Dónde está esa guadaña que te cargas?
¿La perdiste?
O realmente era una farsa, una falacia creada solo para que tuvieras una excusa para visitarme.
Si, creo que es eso.
Lo veo en esos ojos secos, lo percibo en esa carne carcomida por el padre del primer padre.
¿Qué? ¿Te disgusto?
Bien, parece ser la única manera de tenerte alejado.
Bien, espíritu, bestia, demonio. Por el Dios que está en los cielos, dime, te lo suplico, te lo imploro.
¿El reloj que cargas es exacto?
Si es así, ¿dónde están ellos?
¿A dónde te los has llevado?
Mejor aún, ¿quién se los llevó y cuando?
He estado ten concentrado cuidando de una simple semilla de mostaza que ambos sabemos que nunca nacerá. La haz matado.
¿No te das cuenta?
La hemos matado, y no con una muerte rápida y gloriosa, tan vista, tan apreciada, tan irreal.
¿Cuándo avisaras que vienes?
¿Qué no sabes que nos haces daño?
¿Qué nos sabes que he plantado otra cosecha?
En serio, ¿no lo sabias?
¡Muerto de la noche andante!
Eres solo un malestar, una visión causada por el estreñimiento de esa carne.
Carne tan mala, tan viciosa.
¿Qué?
Yo no era así. Te culpo y te doy el título de culpable. Bien sabías que debías dármela a probar y bien sabías que andaba hambriento.
Pero no, no escaparás. No porque yo no quiera, no porque tú no quieras.
Inevitablemente estamos juntos.
¡Sea pues muerto de los días oxidados!
Caminemos lo que queda de huerta y al final peleemos.
Porque todos sabemos que solo puede haber uno solo.
También todos sabemos que eso está incorrecto.
¿Por qué?
Porque al parecer el nos está mirando.

40 historias sin finDonde viven las historias. Descúbrelo ahora