Salimos de la habitación, encontramos a Viviana en la puerta principal, nos despedimos y salimos de la casa
-Bien - dijo Viviana - ¿Por donde empezamos?
-Tal vez en el parque mas bonito de este barrio - dijo Alan
-Pues ese seria el parque de la juventud, esta a unas cuadras de aquí, y les podría indicar a unos cuantos amigos
Empezamos a seguir a Viviana. Empezamos el tour caminando por una calle, gruesa y larga, Viviana nos explicó que el parque estaba casi al final de la calle.
-¡Bien! Llegamos - Dijo ella. Levantamos la cabeza y era un parque amplio y lindo, era grande, caminos para ciclistas con sus bicicletas, cancha de voleo y basquetball, rampa de bicicletas, patines y patinetas, el parque hubiera sido 100% hermoso... Pero como la humanidad apesta, siempre había detalles que no dejaba ser ese 100%, esquinas y espacios supuestamente verdes llenas de basura, grafitis en muros, columnas y en las rampas, esos pequeños detalles eran lo que dejaba mala opinión del parque, y sin excluir que entre la basura se hallaban condones usados... Demasiado asqueroso, Viviana me explico cuando se lo pregunte amigablemente...
-¿¡QUE ES ESTO!? - dije alterado - ¿¡ASÍ MANTIENEN SUS PARQUES!?
-Bueno - dijo Viviana - es que...
-Orlando, tranquilo, en Chile tampoco es que es del todo limpio
-¡PERO ESTO!
-Veras, escúchame - dijo Viviana - aquí en la noche, algunos tipos vienen y abusan de chicas y por eso los condones, los basureros fueron destruidos por maleantes y la gente no tiene tanta paciencia que deja votando la basura en donde se les de la gana, por eso la basura, y los grafitis son hechos por vagos que fueron expulsados del colegio de mas abajo, ¿entendido? Y no creo que Chile sea tan limpio, ¿o si?
-Bueno - dije - mis disculpas, en Chile también es un poco así, creo que en todo país hay esto
-¿Problemas de limpieza? - dijo Alan
-¡NO! - dije - Jóvenes sin carreras que pasan sin hacer nada, por eso hay delincuencia, no pueden mantenerse, y los que pueden no les perece suficiente lo que tienen y roban el resultado del esfuerzo que alguien se lo gano
-Pues si - dijo Alan
-Lamentablemente si - dijo Viviana
-¿De qué hablan? - dijo una voz atrás nuestro - ¿Qué es lamentable?
Volteamos y vimos a un sujeto, mas alto que yo, debía de medir 1.86, al igual que Alan, en resumen, mas alto que Viviana y yo, yo media 1.72, y Viviana y yo mediamos o nos veíamos de la misma estatura, era castaño, ojos verdes.
-¡Enrique! - dijo Viviana al verlo, y enseguida lo abrazo, no lo sentí pero sabía que Alan recibió una bala en el corazón.
-¡Vivian! - dijo el sujeto que al parecer se llamaba Enrique - Que gusto verte - luego nos vio - y ellos... No me digas que el de tu tamaño es tu nuevo novio - y me apunto
-No, no - dijo Viviana - el es mi hermanastro, Orlando y el otro es su amigo, ehh, Alonso
-Alan - corregí - es Alan no Alonso
-Ahhh, es verdad - dijo-Y Viviana - dije - ¿El es...? - use un gesto con la mano para que me explique quien era el nuevo amigo que me incomodaba por su estatura.
-Ahh, el es Enrique, mi mejor amigo
-O ya veo - dije
De pronto Alan uso un movimiento rápido y brusco, pensé que iba a golpear a Enrique, pero no, le quitó el periódico que tenía en las manos, vi que hecho una ojeada, luego me miro y me puso el periódico en frente mio, lo agarré y lo empece a leer.
Diario:El comercio
Exterior:
La enfermedad que se localizó hace 2 días en Atlanta, Estados Unidos, se esparce, ayer se detecto a 7 víctimas con las descripciones de la enfermedad en México, Nuevo León, a otros 4 en Colombia, Bogotá y finalmente, se a encontrado no se sabe como, 1 en Inglaterra, en total se estima que hay en total, incluidos los de Estados Unidos, son 16 los que murieron por esta nueva enfermedad, los familiares o personas que estuvieron cerca de los enfermos, se les a puesto en vigilancia.
Los síntomas de esta rara enfermedad son:
-Fiebre mayor a 40 grados
-Debilitamiento de los huesos humanos o dolor-Y finalmente, muerte.
Algunos aseguran que después de una supuesta muerte, atacan a cualquiera que este cerca, como una especie de ataque o reacción final del sistema nervioso creen algunos, y algunos aseguran que aunque los ataques en el cuerpo con herramientas punzantes, no mueren, a menos que sea atacado el cerebro, los médicos no creen esta teoría, pues es muy irrealista. Si detectas a alguien o tienes estos síntomas, ve al centro de salud mas cercano. "Mantengan calma", dice el alcalde de Atlanta, "se encontrara cura a esta enfermedad, si son lastimados por un enfermo, vayan al centro de salud, y al aumentarse la enfermedad se pondrá centros de control."
ESTÁS LEYENDO
The Last Day
Science FictionLos que vemos o jugamos historias de zombies, creemos que estamos listos para el apocalipsis, y que seguramente sobreviviremos, yo también lo creía. Pero estábamos equivocados, no sabíamos nada, nadie esta listo para su ultimo día.