Capítulo 1

94 6 0
                                    

El día en que todo comenzó o mejor dicho todo terminó

Mayo de 2011

Primavera. La temporada más dulce del año. Los árboles están en todo su esplendor, las aves cantan, las flores abren sus botones y todo es perfecto; pero en mi vida no todo es color de rosa, normalmente las cosas en mi vida tienden a ir en picada. Para empezar, hace tan solo dos meses que mis padres se divorciaron, fue un golpe duro para mí, ya que yo los amo y me duele saber que no pudieron arreglar sus problemas, y que la mejor solución que pudieron encontrar, fue el divorcio.

Un tiempo entré en depresión, me encerré en mi habitación y las únicas personas que estuvieron conmigo para afrontarlo fueron Donovan y Amber, mis dos mejores amigos, aunque Amber solo era apoyo moral ya que una semana antes de que mis papás se divorciaran ella y su familia se habían mudado a Montreal, por lo que físicamente no estaba conmigo, pero le agradezco infinitamente el hecho de que haya estado ahí para mí, aún en la distancia.

Donovan fue el que físicamente y moralmente estuvo conmigo todo el tiempo que estuve en depresión, él es un chico en el que puedo confiar, por lo que su compañía en ese momento fue muy bien recibida. Yo puedo decir con seguridad, que gracias a ellos, pude salir adelante y ahora estar bien.

Ya estamos a pocos días de las vacaciones de verano, me sentía ansiosa porque las vacaciones llegaran rápido, ya que había quedado con Donovan de salir a cenar el día que saliera de vacaciones.

Donovan es mi mejor amigo, pero también es el chico que me gusta, no sé cómo fue que mis sentimientos cambiaron para que él me llegara a gusta de la manera en que me gusta, a veces siento que soy correspondida otras no, pero he decidido declarar mis sentimientos aún si soy rechazada, pero últimamente me siento con más confianza de podérselo decir, así que he estado preparando todo para nuestra cita.

Hoy después del trabajo pasé por una librería para comprar un libro de recetas para ver qué prepararle el día de nuestra cita, «aunque él no sabe que es una cita» después de comprar el libro me dirigía a casa, a pesar de que no hay nadie en casa solo yo, ya qué mi papá es Chef en una línea hotelera que aunque no es muy conocida, están ubicados 3 hoteles en el país, uno en México y uno que recién abrió en Costa Rica, por lo que durante un lapso de tres meses estará en Costa Rica, por lo que estoy sola en casa.

En el trayecto a casa, me predispuse que al llegar a casa, me daría una ducha, cenaría algo ligero, estudiaría un rato, revisaría las recetas del nuevo libro y me iría a dormir temprano. Así que cuándo llegué a casa, hice todo como lo tenía planeado, ya eran las 10:30pm y estaba por irme a dormir, cerré todo, apagué las luces e iba escaleras arriba cuando escuché el timbre, por un momento pensé en abrir la puerta, pero vi la hora y mejor seguí mi camino hacia mi habitación, cuando en eso escuché una voz familiar.

— Max, soy yo, Donovan, ¡ábreme! ocupo hablar contigo – «¿Don? ¿que hará aquí tan noche?» me lo pregunté varias veces antes de abrir la puerta.

Bajé las pocas escalera que había subido y caminé hacia la puerta para abrirla. Cuando la abrí Donovan estaba parado frente a mí con una sonrisa, venía tranquilo pero, su mirada mostraba nerviosismo.

— Hola Max, ¿cómo estas? ¿ puedo pasar? – preguntó mirándome, por su tono de voz puedo adivinar que algo pasó.

— Bien Don ¿Y tu? Que milagro que vienes, pasa. – dije mientras me hacía a un lado para que pasara.

— Gracias – sinceramente me sorprendió que viniera a mi casa, normalmente no viene sin avisar.

— Oye ¿no has hablado con Holly? – preguntó nervioso.

Tú Eres Lo Que Siempre Soñé©  #WOWAWARDS2K17Donde viven las historias. Descúbrelo ahora