Cuando era pequeña mi padre y yo siempre jugábamos a los acertijos, aunque a mi se me daban fatal me divertía mucho viendo los gestos que hacia mi padre para que adivinara la solución del acertijo.
Ahora ya no tenia a mi padre delante haciendo gestos divertidos.
Ahora tenia a un hombre que no parecía tener mas de 60 años delante.
Y un acertijo que en verdad no era un acertijo.
No sabía bien que hacer ahora.
¿Debía preguntarle sobre esa maldición?
Quería saber de que se trataba eso de la maldición, no mal interpreten.
Lo que pasaba era que le temía a la respuesta.
El como si me hubiera leído la mente empezó a hablar.
-Dime Sky ¿Te gustaría vivir eternamente?
No supe que responder.
¿Era una indirecta o algo por el estilo?
Sabía muy poco sobre vampiros, bueno apartando lo que he leido en libros y he visto en crepúsculo.
Aunque no se cuanto de lo que he leído y visto es cierto.
Y en ese momento solo me preguntaba si la parte en la que ponía que los vampiros vivían eternamente era cierta.
-Mmmm......creo que no- dije yo ya que nunca antes me había planteado esa pregunta.
-¿Y tu llamarías una maldición el tener que vivir eternamente alimentándote de sangre?
-¿Esto es una indirecta o algo por el estilo?- pregunté.
-No me respondas con una pregunta, es de mala educación- dijo el esta vez con un tono serio y tajante.
Lo que me hizo recordar la advertencia que me había dado Karl antes de entrar al salón y me quede en silencio.
-Responde a la pregunta querida- dijo el.- ¿Crees que vivir eternamente es una maldición?
-Yo......emmm si- dije.
-Vaya, pues entonces todas las perspectivas cambian- dijo el y yo fruncí el ceño sin entender.
¿Que perspectivas?
-Entonces dime Sky Johnson ¿Cuanto estarías dispuesta a dar para liberar a los vampiros de esta maldición?
-No entiendo nada ¿Ser vampiro es una maldición para vosotros?
-Sinceramente para mi no es una maldición, y no conozco a nadie que no se sienta orgulloso de ser un vampiro o al menos que alguna vez no se haya sentido orgulloso de serlo- dijo.- ¿Y quien no estaría orgulloso de ser un vampiro? Eres mas fuerte, mas rápido y algunos tienen habilidades asombrosas, algo que los humanos seguro llamarían magia. Pero volviendo al tema ¿Cuanto estarías dispuesta a dar?
-¿Porque debería dar algo? Todo esto no tiene sentido. Yo debería estar en casa estudiando para los exámenes de este semestre como una chica normal de mi edad- dije frustrada.
-Veo que sigues sin entender nada- dijo Simón .- Sky tu no eres como cualquier chica normal de tu edad, tu naciste para algo mas que solo estudiar y trabajar como los humanos. No te estoy preguntando todo esto por nada. Quiero saber cuanto estarías dispuesta a dar porque tu eres la única que puede liberar a los vampiros de su maldición.
-Sigo sin entenderlo ¿No que todos los vampiros se sentian orgullosos de serlo?- pregunté.
El se rio amargamente.