Muerte de Harry, desde los ojos de Louis
Louis llegó al departamento un poco atontado. No había tomado mucho, solo un poco para socializar, porque estaba preocupado por Harry. El más pequeño de la banda no estaba siendo el mismo de antes, y esa noche, había rechazado una ida a una fiesta.
Las luces estaban apagadas pero la televisión estaba encendida, sin sonido. Se dejó caer en el sofá, subiéndole un poco el volumen, pero manteniéndolo bajo de todos modos, para no despertar a Harry, quien, Louis supuso, estaba durmiendo. Harry había dicho que se había sentido enfermo últimamente.
Louis escuchó un golpe desde el pasillo, seguido de un débil gemido. Se levantó y fue a investigar. Tocó la puerta del baño primero.
—¿Harry, estás bien?
No hubo respuesta, así que dio un paso hacia atrás, frunciendo el ceño. Louis volteo y se dirigió a la pieza de Harry, la cual estaba tres puertas más allá en el pasillo. Lo que llamó su atención fue que la cama estaba bien hecha, y la caja de zapatos que estaba sobre ella, al lado de un celular parpadeante. Tomó la caja de zapatos entre sus manos, pasando a llevar la tapa. Se quedó sin aliento al ver la pila de cartas con nombres escritos en ellas.
Llevó su atención al teléfono y el líquido rojo que cubría el teclado de esta.
¿Era eso... sangre?
Louis volteo y corrió hacia el baño, tratando de mantener la compostura. Se preparó a si mismo, esperando y rezando para no ver lo que él creía que iba a ver.
La puerta se abrió, revelando a un Harry con una camisa manchada con sangre, empapado y acurrucado en el suelo. Tres frascos de pastillas yacían abandonados junto a él.
Louis gritó, cayendo de rodillas.
Su entrenamiento en RCP del colegio se hizo presente y levantó la muñeca de Harry, buscando el pulso. Era débil e inestable, pero estaba allí. Agarró los hombros de Harry, sacudiéndolo ligeramente.
—No, por favor no ¡Harry!
Los labios de Harry se movieron sin hacer ningún sonido antes de que su cabeza cayera en el piso porcompleto. Louis buscó su teléfono en su bolsillo trasero, sin darle importancia a la sangre entre sus dedos.
No se había dado cuneta de que estaba histérico hasta que el operador de emergencias le dijo que se calmara. Respiró varias veces y contestó las preguntas lo más rápido posible -breves sollozos se escapaban mientras hablaba.
Una vez que los paramédicos llegaron, se llevaron a Harry. Louis llamó a Niall y a Liam. Fueron las dos llamadas más difíciles en su vida, intentando explicar lo que había pasado.
Liam llegó y ayudó a Louis a subirse al auto. Lo llevó al hospital, mientras Louis intentaba, sin éxito, contactarse con la madre de Harry. Al llegar, Louis se bajó corriendo y fue donde la secretaria.
—Estoy aquí por Harry Styles. —dijo sin aliento— Llegó aquí como hace media hora. Soy Louis Tomlinson, debo aparecer en su lista de contactos de emergencia.
Liam llegó corriendo mientras la secretaria buscaba el nombre de Harry.
—Lo siento, pero usted ya no está en la lista de contactos de emergencia del señor Styles.
Liam frunció el ceño.
—Pruebe conmigo. Liam Payne.
La enfermera sacudió la cabeza.
—Los contactos de emergencia del señor Styles son Gemma Styles y Anne Cox.
—Su mamá y su hermana. —Liam explicó— Pero ellas no están por toda la semana, no hay forma de contactarlas.
La enfermera se encogió de hombros.
—Lo siento, no hay nada que yo pueda hacer.
Liam, con cuidado, llevó a Louis, quien estaba gritando, hacia unas sillas y empezó a hacer llamados telefónicos.
Tres horas después, los echaron del hospital. Una enfermera un poco más simpática le dijo a Louis que le avisaría si algo pasaba antes de empujar a los dos chicos fuera de la habitación.
Liam condujo hacia la oficina de Simon.
Niall y Zayn ya se encontraban dentro. Los cuatro jóvenes se quedaron en silencio, observándose entre ellos. Los ojos de Niall estaban rojos y brillantes, los de Zayn estaban escondidos tras unos lentes de sol, los de Louis estaban inmersos en pena y los de Liam se veían muy, muy viejos.
—¿Qué vamos a hacer? —pregunto Niall rompiendo el hielo.
—Lo mejor que podemos hacer. —dijo Liam— Rezar.
ESTÁS LEYENDO
Por trece razones (Larry Stylinson)
FanfictionNo puedes detener el futuro. No puedes retroceder el tiempo. El único truco para saber por qué, es apretando play... Louis Tomlinson no quiere nada con las cintas que ha grabado Harry Styles. Sus secretos deberían haber sido enterrados junto a él. P...