Capitulo II

21 2 0
                                    

"Un día normal"
Ese día había quedado de verme con Esmeralda, una vieja amiga , al lado de la carretera en una pequeña plaza a la 1:00pm. Ya eran las 1:10 y Esmeralda todavía no aparecía.
-Creo que no va a llegar ella siempre est...
El timbre del movil me interrumpió vi el número en la pantalla y era ella Esmeralda conteste.
-Bueno ¿Esmeralda?
-Si, Augusto lo siento pero surgió un imprevisto la abuela enfermo y debo quedarme a cuidarla, lo siento ¿Me perdonas?
-Si no te preocupes ojala mejore pronto, hasta luego
-Gracias hasta luego
Y la llamada finalizo
-Mmm... ¿Que podre hacer?-dije mientras daba un par de pasos-el cine, si eso es iré al cine ya ahí decidire que película ver
Estaba dirijiendome hacia la parada del autobús que me llevaría a la plaza cuando un grito desgarrador me heló los huesos voltee instintivamente intentando encontrar el punto de origen de aquel grito hasta que lo encontré había una mujer siendo atacada por un hombre, parecía que buscara abusar de ella así que intervine... Que gran error
-¡Hey sueltala maldito!
Le grite mientras tomaba carrera para asestarle un buen golpe pero poco antes de que mi puño lo impactase esa cosa volteo y entre en shock al ver su cara llena de sangre y la garganta de la mujer a la que le faltaba un trozo y la sangre salia a borbotones, en ese momento me di cuenta de que proseguía en mi carrera, esa cosa soltó a la mujer moribunda y en menos de un segundo me asesto un golpe tan fuerte que me proyecto al rededor de 1 o 2 metros hacia atrás y además lo poco que rodé para aminorar el golpe así llegue al lado de un contenedor y en el piso había desperdigados algunos trozos de leña gruesos cuando pude consentarme volví la mirada y aquel hombre me veía fijamente, lo único que atine a hacer fue tomar uno de los leños y reincorporarme lo mas rápido que me lo permitiese mi cuerpo esa cosa parece que adivino mis intenciones y emprendió la carrera hacia mi en un punto salto y lo único que logre hacer fue esquivar su trayectoria moviéndome, eso choco fuertemente contra el basurero creí que no se levantaría pero lo hizo así que empuñe el madero fuertemente y lo dirigí a su cara cuando intento volver a atacarme, sentí como su pómulo crujió bajo el impacto realizado por el madero, cayo de un golpe seco, aproveche esto para correr hacia la mujer pero ya era demasiado tarde ella ya había fallecido, en ese momento algo me empujo desde atrás, sus intenciones eran moverme con las manos ya que sentí que intento tomarme por las ropas pero me incline y el hombre paso de largo me levante con el madero en mano ya que sabia que arremetería una vez mas esa cosa dio un salto descomunal y justo antes de que me tocase lo golpee con todas mis fuerzas desde abajo hacia arriba, el madero se rompió al igual que el cráneo de esa cosa por fin cayo definitivamente.
Yo seguí en shock pero en ese momento un recuerdo me paso por la cabeza como un relámpago
-Los oficiales de la plaza
En ese instante ya me encontraba corriendo a toda velocidad hacia la plaza pero una serie de estruendos hicieron que frenase en seco y luego un grito igual al que profirió esa cosa antes de emprender su arremetida y paso, vi como un gran numero de esas cosas corrían en dirección a la plaza comencé a caminar hacia atrás sin ver por el pavor que me invadió en ese momento por un descuido choque contra un bote de basura que se encontraba mal colocado, por lo tanto cayo y produjo un estruendoso sonido.
-Mierda
En ese mismo instante vi como al menos tres de esas cosas cambiaban su dirección y se aproximaban a mi a una velocidad increíble di media vuelta y corrí de regreso al callejón donde esa cosa me había atacado me metí en un contenedor de basura, contra el que esa cosa se había estrellado y que estaba manchado de sangre, entonces cerré la tapa y me asome a través de un pequeño orificio que había en el contenedor entonces los vi, eran cinco de esas cosas y parecía que estuviesen intentando olfatearme, pensé que estaba muerto pero ni siquiera se acercaron al contenedor creo que el olor del cadáver los engaño. Pase un buen rato ahí dentro al rededor de seis horas para cuando salí ya era de noche, el cadáver de la mujer ya no estaba pensé que esas cosas la abrían devorado, avance poco a poco temeroso de toparme una vez mas con esas cosas a cada momento sonaban disparos y lo que era aun peor ese grito, en un punto mi temor se hizo tan grande que comencé a correr en dirección a mi casa cuando doble en la ultima vuelta que me separaba de mi refugio escuche algo así como un pujido a mis espaladas voltee para percatarme que era la mujer que estaba anteriormente muerta o al menos eso pensé la mujer caminaba muy despacio pues tenia la pierna casi totalmente consumida.
Una vez mas una oleada de adrenalina se apodero de mi y corrí en dirección opuesta de la mujer hacia mi casa, después de que entre lo único que atine a hacer fue tirarme en una esquina ni siquiera intente ir a buscar a mis padres en algún momento comencé a llorar y así seguí hasta que caí dormido.

Natur (Naturaleza)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora