Capitulo VIII

10 0 0
                                    

  "Vigilados"
  Salimos de igual manera que antes solo que ahora armados hasta los dientes Amanda al frente con el SVD y yo atras con la Beretta llegamos a la venida de nuevo y no habia nada, volvimos sobre nuestros pasos y cyando llegamos a donde vivos al nuevo tipo de zombie la curiosidad invadio a Amanda y me pidio que fuesemis a ver que era lo que estaba comiendo esa cosa yo accedi aunqur a regañadientes. Pero lo que vi me dejo estupefacto esa cosa se estaba comiendo un especial cuando la interrumpimos.
-Carajo acabo von un devastador el solo
-¿Un devastador?
-Oh cierto no te lo explique a esa clase la llame Devastador porque Rodo la habia golpeado con eso un Devastador pero lo dañado fue la herramienta, a las otras clases creo que no hay dudas que aclarar pero es increible yo necesite una distraccion, un arma y aun asi solo fye un golpe de suerte que terminase en su cuerpo y esa cosa tuvo un mano a mano contra el devastador y lo derroto eso quiere decir que en definitiva es mas fuerte
-Eso es lo qur temo pero... ¿Como lo vencio?
  No se veian marcas a simple vista pero Amanda volteo el cadaver y ahi estaba un hueco donde antes debio de estar su nuca y columna
-Entonces ¿esa cosa razona?
-Lo dudo-dijo mientras señalaba mas cadaveres que tenian la misma herida-debe ser un patron de ataque
-¿Como los rapidos y las zancadas?
-Exacto solo que estos atacan puntos letales para vivos y para los no muertos tambien.
-Ya veo, continuemos no podemos detenernos en dos horas y media por lo mucho tres comenzara a oscurecer y estaremos en desventaja contra esas cosas.
-Esta bien- dijo Amanda mientras se incorporaba e iniciaba la marcha seguida de cerca por Augusto pronto estaban cerca del taller y Augusto decidio dejar las armas para mejorar un poco el timpo y el rendimiento de su propio cuerpo y tomo el walkie talkie
-Abran la puerta
  Un leve chirrido sono y la cortina comenzo a abrirse apenas cupo el morral Augusto lo deslizo por debajo y la cirtina comenzi a bajar de nueco pero justo antes de que se cerrase  totalmente se escucho un-cuidate-que profirio su madre desde el otro lado.
  En ese momento pense que ya no seria tan facil como antes con tan solo mirar a los dos lados antes de cruzar la calle o mantener vigilafos a aquellos que se veian sospechosos ahora era sobrevivir a cualquier costo
-Te prometo que volveremos Mercedes-dijo Amanda mientras me tomaba de la mano y dedicaba una de esas miradas revitalizadoras, me imagino adivino mis pensamientos al ver mi cara
-Vamos-dije mientras hacia un poco de presion en su mano y comenzaba un trote calmado por la calle España que nis llevaria hasta la autopista numero cinco era arriesgado por todas las personas que debieron morir ahi pero era la ruta mas corta, ya ahi evaluariamos la condicion de la carretera si llegab a aser peligroso entonces iriamos por las callejuelas intentanfo llamar la atencion lo menos posible. Ya estabamos a solo una cuadra de la autopista cuando un sonido en el callejon de la izquierda nos hizo voltear; parecia ser un rapido pero se le veia algo aturdido ya que volteaba en todas direcciones, Amanda comenzo a levantar su rifle lentamente para apuntarle a esa cosa pero la detuve señalandole una figura negra que se encontraba agazapada al filo de una azotea de pronto esa cosa lanzo una roca al lado contrario de la acera. En ese momento crei que era otro syperviviente pero luego todi paso, el rapido giro raudo y en ese momento la cosa realizo lo propio y realizi un salto increible con una trayectoria totalmente recta hacia el rapido, en un agil y veloz movimiento destrozo la nuca dek rapido, cuando toco el piso giro rapidamente sobre si para distribuir el peso e inmediatamente se reincorporo pata deborar a su presa.
  En ese momento Amanda  volvio a apunta a la cabeza de el monstruo, volvi a detenerla dandole a entender que mas de esas cosas podrian escuchar y no estábamos en condicion de enfrentar una horda  pues estabamos expuestos y no habia lugares para perder a algunos todo era recto y vacio, entonces ella volvio a bajar el arma. De la nada esa cosa estiro su cuello hacia la nada y movio la cabeza como si estuviera olf...
-Mierda-dije apenas en un hilo de voz, le indique a Amanda por medio de señas que se recostase, asi lo hizo y procedi a colocarle unos tres cadáveres sobre si, vi su cara de horror y ahogo un grito de asco horror y miedo tapandose la bica con la mano y respirando fuertemente. Yo hice lo mismo y ya cuando estaba echandome el ultimo cadaver encima mi machete choco contra el piso y esto atrajo la atencion de esa cosa. Solo me dio tiempo de indicarle a Amanda que no hiciese ruido i se moviese, esa cosa se acercoba paso lento pero seguro hacia Amanda y ya enfrentr de la pila de cadaveres que la ociltaban comenzo a olfatear vi como de los ojos de Amanda brotaban lagrimas y dejaba de respitar intentando ocultarse totalmente de esa cosa solo la olfateo por algunos segundos pero para nosotros se hicieron eternos, en ese momento se escucho uno de esos gritos escalofriantes pero ahora coreado por al menos cincuenta de esas cosas al unisono. Esto alerto a la criatura pues comenzo a alejarse saltando de tejado en tejado cual si estuviese jugando.
  Eb ese mismo segundo me quite los cadaveres lo mas rapido que pude y corri para repetir el procedimiento con los que estaban sobre Amanda justo despues de qye retire el ultimo ella de un sálto se levanto y me dio un fuerte abrazo aun sollozando.
-Tranquila, ya todo paso estaremos bien-le dije mientras yo tambien la estrechaba entre mis brazos
-¿Como sabias que serviria?
-No estaba seguro de si serviria o no pero ayer me paso algo parecido por eso lo hice
-Gracias-me dijo mientras apretaba un poco mas el abrazo
-Lo siento-le dije mientras le daba un pequeño beso en la frente y nos soltabamos-sigamos
-Si-dijo Amanda mientras se limpiaba las ultimas lagrimas
Seguimos avanzando hasta llegar a la venida y no habia absolutamente nadie o nada mas bien
-Algo anda mal-dije en voz baja mientras cruzábamos la calle
-Genial todo limpio-dijo Amanda
-Te equivocas si no estan aqui ento...
Pero no acabe de hablar pues el sonido de disparos me interrumpio
-Vamos a ver tal vez alguien necesite ayu...
-No, es demasiado arriesgado
-Dije que voy si quieres acompañarme ven sino no te preocupws ve por el medicamento para tu padre, ya te dije en el sotano, area de virus-dijo mientras comenzaba a tomar marcha.
-Voy contigo, solo no hagas idioteces-dije refunfuñando
-No soy tu-dijo y acelero la marcha
Avanzamos corriendo por la avenida hasta la calle de Maipú, nos guiamos por el sonido y giramos a la derecha, reanudamos la carrera y pronto llegamos ala calle de Huerfanos, ahora las detonaciones eran perfectamente audibles.
-Oye estamos cerca del hospital tal...
Pero no pude pronunciar ni una palabra mas al ver que frente a nosotros  una inmensa horda habia de todas las clases pero los devastadores y cazadores arrasaban con todo lo que se las parase enfrente, en ese momento un cazador dio un salto hacia un hombre que defendia el hospital disparando desde el primer piso. Amanda ya lo tenua en la mira, solo acciono el gatillo y la bala hizo una trayectoria perfecta que termino en la cien del cazador haciendolo desplomarse en el piso, el ruido fue leve pero un rapido lo escucho y emprendio la carrera hacia Amanda ya cerca salto y yo hice lo mismo solo que hacia la bestia, el golpe fue duro, los dos caimos al piso me reincorpore lo mas rapido que pude pero esa cosa fue mas veloz que yo y en un momento ya estaba sobre mi intentando morder mi brazo pero una ves mas esa chamarra hizo su trabajo, desenfunde el cuchillo y lo clave en la cien de esa cosa.
  Estaba a unos cuantos pasos de ella cuando el sonido de una piedra callendo la distrajo y volteo a ver pero en ese momento recorde el modo de ataque de esa cosa y en menos de un segundo ya estaba tacleandola y disparando sin ver con el revolver al  parecer por mera suerte la bala impacto en la espina de esa cosa, lo que la mato, el estruendo que genero el disparo fue grande ya que varias de esas cosas voltearon yo me apresure a recojer mi Beretta y Amanda a desenfundar su Glock, acabamos con al menos treinta de esas cosas entre ellas tres rapidos y un cazador
-No lo lograremos Amanda vamos- y para ese momento ya tiraba de el brazo de la chica para que corriese en la misma dirección que yo, recorrimos una cuadra a una velocidad increíble creo que la adrenalina era la que nos controlaba en ese instante, giramos a la izquierda hasta llegar hasta Rafael Sotomayor, una ves mas recorrimos una cuadra mas y justo cuando estábamos a punto de girar una ves mas cuando vimos una oleada mas procedente de donde teníamos intenciones de ir solo había rápidos y lentos, dispare a los que iban al frente acertando la  mayoría de veces pero no para matarlos se movían demasiado como para hacer un tiro limpio. En ese momento me gire y vi a Amanda en el piso de cuclillas sollozando y parecía que percinandose..., dejándose morir 
-Amanda! Te necesito por favor..
-Augusto no lo lograremos, lo siento,-decía la chica aun entre lágrimas-mejor reza junto conmigo ahora que estamos frente a la iglesia
-¿!Que de que hablas!?-inconscientemente levante la mirada y era cierto estabamos frente a una iglesia con camp... En ese momento una idea paso por mi cabeza, en realidad ni siquiera fue una idea creo que mi instinto de supervivencia se activo y dispare a la campana en la torre en ese momento paso algo increíble todas esas cosas bramaron de dolor, cayeron,  chocaron e inclusive se atacaban entre si deteniendo su carrera abruptamente
-¡Amanda corre!
La chica estaba algo consternada pero comprendió lo que había pasado y también inicio la carrera.
Cuando el ultimo eco del sonido callo anda se detuvo en seco y giro Augusto iba en carrera pero se percató de que Amanda estaba subiendo al techo de una camioneta.
-No podemm...-iba a decir Augusto pero no termino pues la idea llegó a su cabeza. Va a disparar de nuevo a la campana. Y así fue apenas impacto la campana y se lanzó al piso para reanudar la carrera
-Cuando lleguemos al hospital crees poder darle de nuevo?
-Con esto claro-dijo sin disminuir la carrera
-Genial porque debemos disfrazar el disparo de la escopeta o volverán y muchos mas
-Si-contesto la chica mientras disparaba a un cazador-parece que a estos no los afecta
-Esos no dependen solo de un sentido ellos pueden ver oír y olfatear, si uno de esos no sirve actúan los otros
  Una vez mas retomaron la calle de Huérfanos, apoca distancia de la entrada y frente a algunos zombies lentos, Augusto mato a tres lentos con la Beretta y cambio a la recortada acercandose aun mas a la multitud mientras Amanda ya tenia en la mira ka campana una vez mas.
-¡Ahora!-sonó la voz de Augusto firme e inmediatamente el disparo de Amanda impactando en la campana y al mismo tiempo el de la escopeta de Augusto que abrió un gran boquete en la aglomeración de esas cosas Amanda para ese momento ya se había colocado justo detrás de el. Augusto cambio de arma y empuño sus dos machetes despejando el pequeño tramo que quedaba entre ellos y la entrada del edificio del hospital y en ese momento pensó en algo que no había contemplado ¿Como iba a abrir la puerta? Pero no le dio tiempo de pensar una solución pues en ese momento la puerta se abrió y los dos entraron sin disminuir la carrera e inmediatamente se volvieron a cerrar de un fuerte portazo, Amanda se intento frenar lo que hizo que cayese y Augusto al no querer lastimarla también callo en su intento de evadirla.
  Cuando Augusto se puso de pie vio que tres hombres estaban poniendo una barricada de escritorios y sillas que antes debieron de haber estado en las oficinas y en la sala de espera, en ese momento Augusto se apresuro a ayudar en la tarea y Amanda lo imito velozmente, ya que no hubo nada mas que colocar los tres extraños subieron de prisa las escaleras, Amanda y Augusto imitaron el movimiento llegando al primer puso del edificio donde se encontraban otros cinco hombres que seguían con el asedio contra las bestias de fuera. Augusto sin perder tiempo tomo una posición en la fila y comenzó a  disparar pero después de los dos primeros disparos se quedo sin balas.
-Mierda, Amanda cubreme
  La chica asintió y entro en la línea de fuego pero sufrió la misma suerte, de pronto todos los estallidos cesaron, todos se habían quedado sin recarga en el mismo momento.
-Mierda-profirió Augusto mientras intentaba meter aun mas rápido los tiros en el cargador. En ese momento un rápido dio un gran salto hacia Augusti quien viendo el peligro decidió dejar el arma y empuño el pequeño cuchillo de caza que llevaba en la pierna pues sus machetes los había dejado en la planta anterior cuando se callo solo se puso firme para recibir el golpe pero eso no paso en ves se logro escuchar algo así como un zumbido y en ese instante la cabeza de el zombie estallo y su cuerpo acabo cayendo hacia los demás monstruos de fuera.
-Ese maldito sigue presumiendo-dijo el hombre mas robusto de los ahora ocho hombres mientras terminaba de recargar su rifle
-Si no fuera por el ya hubieras muerto mas de una vez dijo uno de los hombres que anteriormente había ayudado a poner de nuevo la barricada
-Ya dejen de discutir y consentrence dijo el hombre que parecía el mas viejo de los ocho.
En ese momento la discusión ceso y todos excepto Augusto reanudaron los disparos
-Alto, alto-cada ves iba aumentando el tono de su voz-¡Alto joder!- por segunda ves todos guardaron silencio y voltearon a ver a Augusto
-Ahora no podemos jugar niño, vete si quieres
  Esas palabras hicieron que le hirviera la sangre a Augusto, tomo aire y comenzó a decir
-Esas cosas se guían por el sonido, hay que dejar de disparar o esas cosas regresaran y estoy seguro de que serán mas
-¿Y como estas tan seguro de eso?- cuestiono un hombre de cabellera cobriza
-Porque el escándalo que hicimos con las campanas aturdió a los  cercanos pero atrajo a los lejanos puedo apostar que a varias 9de los que estaban aquí ¿O me equivoco?
-Es cierto-dijo un chico mas o menos de la misma edad de Augusto era el a quien Amanda había salvado de el cazador y quien les había abierto la puerta
-¿Un cazador de que carajos hablas?-pregunto una  mujer de al menos treinta años
-El los clasifica-dijo Amanda irrumpiendo en  la conversación
-¿Que?-dijo uno de los hombres que faltaba por hablar era alto y de pelo canoso
-Así es mas sencillo saber como matarlos-dijo Augusto-cada clase tiene debilidades u formas o patrones de ataque a el devastador solo puedes matarlo de tiros en la nuca o cortándole la cabeza
-¿Como sabes eso?-pregunto el hombre de cabellera cobriza
-Porque esa clase han desarrollado una densidad osea mayor haciéndolos invulnerables a los calibres pequeños-intervino Amanda
-¿Que eras antes?-pregunto el hombre de cabellera canosa
-Bióloga-intervino rápidamente Augusto
-Entonces ¿Como coño acabas con esos?-pregunto el primero en hablar
-A eso quería llegar-dijo Augusto- no desarrollaron mas densidad en las articulaciones que les permite set mas veloces y por lo tanto tienen expuesta la espina dorsal, lo único que puedes hacer para acabar con uno de esos es darle un tiro en la nuca no se si eso los maye pero al menos los inmoviliza
-Bueno y que haces aqui?- pregunto el hombre canoso
-Necesito la vacuna contra el antrax
¿Que eso no había desaparecido ya?
-No aun persiste en las zonas de clima tropical en los animales salvajes
-Lo siento amigo-dijo el joven que les había abierto la puerta-si sabes donde esta puedes tomar lo que quieras
-Gracias
-Y a todo esto ¿Como se llaman?-pregunto el mayor de los ocho
-Augusto y Amanda-dije mientras le hacia una seña a Amanda para qye se acercara-¿Y ustedes?
-Yo soy Nurivan-dijobel mayor del gruo0 mientras daba un paso al frente- el es mi hijo Felipe- y señalo al joven que les habia abirrto la puertá hace poco-este es Edgar-dijo mientras le daba palmadas en la espalda al hombre de cabello cobrizo-la mujer es Elizabeth y el es su esposo Juan-y señalo a una mujer de unos treinta y al himbre mas robusto de los siete-este es el baboso de Ulises- y golpeo en el hombro al hombre de al lado quien antes ayudo a reconstruir la barricada
-Mas respeto anciano-dijo el hombre entre risas
-Y por ultimo esos dos-dijo mientras señalaba a dos hombres algo alejados de los demas uno bajo y delgado y otro alto y robusto-son los hermanos Valdis Roberto y Ricardo
-Vale ya basta de presentaciones ¿Y áhora que?-pregunto Juan
-¿Tienen cloro?-pregunton Amanda
-Pequeña es un hospital hay cloro hasta para nadar-contesto Ulises
-Bien traigan al menos dos garrafas-ordeno Amanda
Ulises miro extrañado a Nurivan quien con tan solo un movimiento de cabeza les indico que acataran la orden y en ese instante Felipe y Ulises corrieron a por las garrafas
-Y ¿Saben donde estan los refrigeradores?-pregunto Augusto
-En el sotano pero no hemos limpiado alli esas cosas deben de seguir ahi
-No hay problema nosotros nos ocuparemos de eso-contesto Amanda
-Voy con ustedes-dijo Felipe poniendose al lado de Augusto
-No-contesto su padre
-Ellos me salvaron si se van a arriesgar los ayudáre
-Gracias-dijo Augusto mientras estrechaba la mano de Felipe
-Esta bien pero r3cuerden nada debe llegar al segundo piso tenemos gente que depende de nosotros ¿Esta bien?
-¡¿Que hay mas gente con ustedes?!-pregunto atónito Augusto
-No, hay al menos cincuenta civiles y uno mas de nuestros efectivos; Jose un gran francotirador-dijo Roberto
-Joder necesitaremos mas cloro-dijo Amanda
-¿Para que es el cloro?-cuestiono Ricardo
-Para bañarse-contestó Augusto
-¿Que?-pregunto Nurivan intrigado
-Esas cosas solo nos encuentran por el oído y por el olfato a excepción de los cazadores esos también nos pueden ver
-¿Y que no el cloro te hace mas notorio?
-No, eso funciona como la campana; los aturde
En ese momento llegaron Felipe  y Ulises con las garrafas, Augusto y Amanda tomaron una y se envadurnaron de cloro
-Ustedes también deberían de hacerlo-dijo Augusto señalando a Nurivan y a Felipe-solo si bajan claro.

Natur (Naturaleza)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora