PRIMER DÍA EN LA ARENA

637 27 1
                                    

Nada más entrar en la estancia,Sirinia echó al avox que me había traído hasta aquí me puso un cinturón dorado.
Sirinia: Cambia según el clima en el que te encuentres, hay cuatro paisajes en los que al parecer los climas no son ni parecidos .- me explica mientras trenza mi largo cabello en una trenza de espiga.-Listo,ya he terminado con tu peinado para la arena,abre los ojos pero eso no quiere decir que te puedas mirar en el espejo ,por lo menos no hasta que acabe de prepararte.-Dice justo antes de comenzar a aplicarme rímel en las pestañas y un pintalabios rosa mate con un palo recubierto con algodón.-Ahora ya puedes ver tu reflejo en el espejo.-Me giro y estoy magnífica,mi pelo tiene varias florecillas rosas y doradas y al final de la trenza está rizado.-Éstas flores modificarán tu peinado en tan sólo cuestión de segundos.-Dice ella sonriendo-Oh, casi se me olvida, toma tu colgante, a una chica han tenido que retirárselo ya que contenía un botón donde escondía una botellita con veneno.-Me ayuda a ponerme mi colgante en forma de libro y la abrazo tan fuerte que creo que casi la corto la respiración.

Naike: Gracias, gracias por todo lo que has hecho por mi, Sirinia. Eres una gran persona y una maravillosa estilista que de seguro que triunfará en todo el Capitolio.Ella me pone una mochila de color verde con una anilla de la que al tirar se abrirá un "paracaídas " ,en ese momento entra una mujer con el pelo negro y los ojos de un tono azul grisáceo portando una jeringuilla.

X: Por favor, extienda su brazo, vamos a transferirle un localizador.-Yo me limito a seguir sus instrucciones al pie de la letra y a girar la cabeza para no ver cómo me pincha el brazo unos segundos antes de que la mujer me pinche, unos minutos después la mujer se marcha y Sirinia me da la mano.

Sirinia: Mucha suerte, no me está permitido apostar por ningún tributo pero si pudiera, ten por seguro que apostaría por ti.-Una voz proveniente de un altavoz la interrumpe.

Altavoz: Tributos por favor vayan a su puerta, repito, tributos vayan inmediatamente a su puerta. Faltan 5 minutos, repito, faltan 5 minutos para que comience ésta nueva edición de los juegos del hambre. En ese momento veo una puerta corrediza de metal, abrazo a Sirinia y hago un intento por hacer una sonrisa, pero en su lugar me sale una mueca.

Sirinia: Te deseo mucha suerte, felices juegos del hambre y que la suerte esté siempre de tu parte. Por fin el distrito 1 contará con un nuevo vencedor más que no sea cómo la niña mimada de Glimmer.-Hace una mueca de asco al decir su nombre y yo empiezo a reír, me acomoda la ropa y continua hablando, pero yo no la escucho ya que ahora sólo puedo permitirme el lujo de pensar cómo será la arena de ésta nueva edición. Yo abro la puerta de metal y al entrar en la sala veo una imagen que hace que mi corazón se parta en un millón de pedazos, Cato y Saskia devorándose ,literalmente, una punzada de dolor invade lo que queda de mi corazón, cuando se separan el pulpo con apariencia de ser humano me sonríe con autosuficiencia y él hace una mueca, pongo un tono de voz decidido y hablo.

Naike: Hola chicos, ¿Estáis listos para la acción?

Cato: Naike ,- Comienza a hablar en un tono arrogante.-yo he nacido preparado para la acción, es más por mi podemos empezar ahora mismo si vosotras queréis.-En ese mismo instante entran Aiden y Clove acompañados por un vigilante, el cual pulsa un botón rojo y se abren unas puertas.

Vigilante: Chicos, debéis de dar "El salto a la arena."-

Yo me acerco al borde antes de que finalice de hablar y sin pensármelo dos veces soy la primera en precipitarme hacia la arena, siento cómo el aire azota mi rostro y mi cabello y rápidamente tiro de la anilla de mi mochila ocasionando que aparezca mi paracaídas, tras varios minutos aterrizo en una calle con 12 carteles en los cuales están escritas las normas de éstos juegos.
¤1 Bajo ningún concepto se permite el canibalismo,si no, los vigilantes deberán matar al tributo que recurra a éste método para intentar sobrevivir.
¤2 Se permite que caben 2 tributos de un distinto distritosin embargo no pueden ser del mismo género.
¤3 Los "elegidos" serán escogidos por una mano inocente entre 2 urnas similares a las de las cosechas con los nombres de los tributos que sigan vivos, en algunos retos no se permitirá que un tributo se encargue del reto de un nivel si el reto correspondiente al nivel está relacionado con el distrito al que esa persona represente.-Ésta regla es especial,ya que sólo va a ocurrir en ésta nueva edición de los juegos del hambre.-
Después,estiro mi brazo para ver si mi ropa ha cambiado,y lo ha hecho,ahora es un traje de camuflaje formado por :
☆Una chaqueta y un pantalón del tipo de estampado mencionado anteriormente.
☆Una camiseta de tirantes los colores de las camisetas son los mismos que en la primera película.)con el número del distrito en el pecho.
☆Y por último, unas botas impermeables de color negro que llegan hasta unos centímetros por debajo de la rodilla.
A continuación miro mi reflejo en un chaevl de lluvia muy cercano a donde yo me encuentro,mi pelo se encuentra recogido en 2 gruesas trenzas unidas con una pinza y por encima una corona de flores,2 finas trenzas a cada extremo de la corona de flores y una trenza gruesa en el centro del soporte de la corona de flores desciende hasta mi omóplato,mi cabello está ondulado en las puntas.

El salto a la arena ( Cato y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora