Capitulo 13 3. Enamorame

32 2 0
                                    

Estábamos en casa, en mi cuarto mi hermano y yo
Elías: que tal vas con Peter?
Yo: no somos novios, pero supongo que bien.
Recordé lo de ayer y me puse nerviosa, el tomo su celular y le marcó
Peter: quien habla?
Elías: Hola! Conoces a Emily.
Peter: si, porque?
Elías: la estoy buscando, sabes sobre su enfermedad?
Peter: si, porque me buscas a mi?
Elías: son mejores amigos?
Peter: no, somos conocidos.
Ese momento se detuvo mil cosas llegaron a mi mente, lo de ayer la canción, como nos conocimos, lo que perdí por su culpa, todo. Mi hermano vio como mordía mi labio para no llorar.
Elías: porque piensa que son mejores amigos?
Suspiré y el tomo mi mano
Peter: yo que sé, no es mi problema! Para que me hablas?
Elías: ella está muriendo.... Ella quería despedirse de ti.
La línea sé quedo en silencio
Peter: no es mi problema.
Y colgó. Me pesaba todo quería llorar hasta quedar dormida, las manos me temblaban de la tristeza. Elías me tomo en sus brazos y me comenzó a consolar. en la noche me fui a dormir, me llego un mensaje de Peter diciendo que no podía mas con lo nuestro, me dio igualo y solo me acosté y comencé a llorar hasta quedar dormida.
Peter: despierta, iremos al psiquiatra.
sentia que no había dormido nada, vi la hora eran las 12 am, me quedé pensando, él había dicho psiquiatra?
Yo: a que iremos al psiquiatra?
Peter: a revisarte.
Estaba confundida, por qué ir al psiquiatra en la noche? Subí al auto, y mi hermano arranco.
Al llegar me senté en la sala de espera. Me llamaron y me hicieron un PET (tomógrafia por emisión de positrones) & EGG (electroencefalograma) y unos análisis de sangre. Estaba muy cansada, me tenían en una camilla.
Elías: no te duermas, no te duermas.
Me susurraba
Yo: estoy muy cansada...
Dije con dificultad, enseguida una enfermera aviso que me llevaran con el psiquiatra, entramos a una oficina cualquiera
Psiquiatra: hola Emily y Elías, soy el doctor Condon Hills
Yo: Condon? Le molesta si le llamo Hills.
Hills: de preferencia.
Él sonrió igual que yo.
Hills: ahora pongámonos serios Emily, la demencia de Lewy es difícil de diagnosticar... Esta comienza en una edad mayor regularmente a los 30, el tuyo no es un caso similar, es más podría decirte que es único, esta demencia no sólo se asemeja a otras demencias, si no que se superpone con el Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades que pueden ser muy difíciles de descartar o excluir.
Yo: no entiendo.
Hills: A lo que me refiero es que en vista de que no existe una prueba específica para diagnosticar la DCL, en la práctica utilizaremos diversas pruebas médicas, necrológicas & neuropsicológicas para detectar esta enfermedad y su posible superposición con otros trastornos.
Elías: cuales son los síntomas?
Hills: son varios pero con solo uno de ellos también pueden valorarse la posibilidad de DCL, estos son fluctuación de las funciones cognitivas: variación en las funciones mentales, especialmente en la atención y el nivel de alerta... Amm... Alucinaciones visuales: se presentan y reiteran alucinaciones detalladas y bien definidas, también Parkinsonismo: se presenta problemas motores y del movimiento, Emily presentas algunos de estos síntomas?
Recordé la noche de la alucinación era tan real, también la de John
Yo: si...
Mire abajo asustada, creo que estaba seguro de que tenía esa demencia, tenía miedo no quería olvidar nada no tener Parkinson, el doctor me miro
Hills: los pacientes con DCL tienen una esperanza de vida de entre 5 y 7 años desde el momento de la aparición, el avance de la enfermedad es implacable y conduce a la demencia grave y a la inmovilidad. Algunos pacientes muestran un curso muy rápido de la enfermedad., la muerte suele producirse por neumonía u otras enfermedades, no existe cura o tratamiento específico para detener el curso de la enfermedad, lo siento Emily.
Elías: que le está diciendo?
Hills: ella es uno de los casos que avanza bastante rápido, no te queda ni un año.
Estaba temblando, solo me salí de consultorio y me eche a correr a fuera, estaba lloviendo, yo gritaba y lloraba no sé qué hice para merecer eso. Me tranquilice un poco y entre de nuevo, choque con un chico castaño oscuro, de piel blanca con una hermosa nariz y buen cuerpo, y alto, lo mire y me miro a los ojos, sus ojos eran miel.
Yo: lo lamento enserio!
Limpio mi mejilla con su pulgar
El: hey tranquila, pide un deseo y soplas
Lo mire sonreí y sople
El: dime que no deseaste morir, es demasiada belleza desperdiciada.
Suspiré y baje la mirada
Yo: morir? Lo único que quiero es vivir.
El: soy Camerón Daniel Roots, dime Camerón o Dann
Yo: Emily Vity, dime Emi o Emily.
Dann: perfectoo hermosa, suicida? Homicida? Psicopata?
Yo: jajaj nada de eso y tú?
Dann: pregunte primero.
Me guiño y sonrío
Yo: demencia por cuerpos de Lewy, y tú?
Dann: no te ni idea lo siento! Cancer terminal, solo vengo para el Psicologo ya sabes no?
Yo: mi madre tiene lo mismo, que Cancer tienes?
Dann: linfoma de Hodgkin, es un cáncer del tejido linfático, está en los brazos, el hígado, la médula ósea y otros sitios.
Bajo la mirada
Yo: hey, saldremos de esto! Pásame tu numero tenemos que salir.
Dann: quieres salir con un tipo canceroso como yo?
Yo: solo si tú quieres salir con una demente como yo.
Dann: pensé que era obvio.
Elías me encontró y lo saludo como si ya se conocieran
Yo: se conocen?
Elías: para nada, soy Elías su hermano.
Dann: Camerón o Dann.
Elías: bien! Emily es tarde tenemos que irnos.
Me despedí de Dann y nos pasamos los números para mantenernos en contacto. Al pasar los días el gano la confianza de mi familia y me dejaban ir a su casa y el a la mía, nos olvidábamos por completo de que íbamos a morir.
Un día el y yo fuimos un parque viejo, en había una casa del árbol muy antigua en la cual nadie subía, y unos columpios que nadie usaba, parecía de película de terror lo cual era perfecto para él y para mí, él me contó que tenía una lista de cosas por hacer al igual que yo, muchas de la cosas el ya las tenía echas, teníamos cosas escritas en común, solo que las suyas se trataban de vivir en verdad y no superar lo vivido, mientras yo las veía en me veía con ternura
Yo: enamorarte?
Dann: no crees que sería hermoso? Pasar tu último momento con alguien que te ame, que te cuide y te acompañe, sabes? No pasa ni un mes y quiero hacer eso contigo, Emily ningún chavo de los que me has contado té ha valorado, siento que solo estuvieron por lastima a tu lado.
Baje la mirada pensando, sentí las lágrimas en mis ojos queriendo salir, pero sin la fuerza para hacerlo
Dann: no quería lastimarte, solo pensaba eso...
Yo: no para nada, tienes razón y sabes eh sido una estupida jaja
Ambos comenzamos a reír
Yo: nueva cosa por hacer.
Dann: cual?
Yo: subir a la casa y vivir una aventura, y no sexual!
Dann: jaja vamos, yo te respeto, no pienso solo en sexo, tú sí?
Yo: deberás acostúmbrate.
Me pare del columpio y fui al árbol, él se quedó viendo, comencé  a gritarle, y él se paro y fue al árbol, ambos subimos, la casa era preciosa, las cosas parecían de la época de mi madre, había un cuaderno parecía un diario. Lo abrí, en el había flores secas y frases de dos amantes.
Dann: creo que estamos invadiendo una historia de amor.
Yo seguía viendo el cuaderno y leyendo
Yo: o tal vez ahora nosotros formamos partes de ella.
Lo mire y sonreí él hizo lo mismo me acerqué a él y bese su mejilla el acaricio la mía pero no me besó. Él era lindo tierno amable era perfecto.
Dann: querías que te besara?
Yo: porque la pregunta?
Dann: Tus ojos se cerraron y tus labios, quiero que ese beso sea perfecto.
Me acerqué y lo abrace. Nos quedamos en la casa hasta el amochecer, se veía hermoso el parque, lo columpios se movían, la luna se veía igual que las estrellas, yo estaba recostada en su hombro, su cabeza estaba sobre la mía, eran la foto perfecta. El día termino y él me llevo a casa antes de que entrara él me detuvo y lo mire él miraba mis ojos y mis labios
Dann: enamórame? Cumplido.
Yo: cumplido.
Me beso, su beso era suave, no era como el de Peter o John, el suyo era solamente el, un chico con cáncer enamorado de una demente
Dann: te amo demasiado Emily.
Me quede viéndolo, yo había dicho tantas veces te amo que no sabía que contestar, ni sin en verdad era honesto. El bajo la mirada
Dann: es un buen momento para decir te amo.
Sonreí y lo bese
Yo: te amo Dann.
Entre a mi casa y me asomé él seguía afuera y se despidió, comencé a reír, mi hermano Elías me vio y me sonrió
Elías: el en verdad te ama, lo veo en sus ojos, en la forma en la que te habla, te escucha, él te ve como eres y lo haces feliz.

Mi laberinto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora