Había pasado un mes desde que Dann y yo estábamos saliendo. Él solía ir todos los días a mi casa con una rosa y cuando no nos veíamos me daba 2 docenas de rosas, los fines de semana o días que no iba a la escuela él y yo íbamos a la casa del árbol y nos quedábamos por horas.
Estábamos en la casa del árbol ya era un poco tarde, la luna se veía, era luna llena el me tenía abrazada de la espalda acostados
Dann: casémonos.
Yo: lo haremos.
Dije volteando a verlo, el tomo mi mano y la beso
Dann: hagámoslo ahora, Emily Vity te casarías conmigo?
Sacó un anillo de dulce y lo puso en mi dedo
Yo: acepto, Daniel Camerón Roots.
Me beso, me senté y el igual me coloqué frente de él, acomode mi cabello de lado
Dann: nuestra boda será en grande, escaparemos de aquí, nuestra boda será la más hermosa que puedas imaginar.
Yo: pero escaparemos a la mitad.
Dann: y te llevaré a Italia, al hotel más hermoso que haya, donde te haré mía por primera vez.
Yo: tendré que esperar tanto?
Dann: solo un poco más, Emily, quiero que confíes en mí..
Yo: quiero confiar en ti... Confió en ti pero si tú quieres eso lo entiendo, tendremos una hija.
Dann: y un hijo, que amara la música como su padre, ambos! Nuestros hijos amaran la música.
Yo: Moira Angela y Jev Peter Roots Vity.
Dann: te amo demasiado, eres mía, mi Amnesia.
Yo: Amnesia?
Dann: si junto a ti cada minuto, segundo y hora que pasó junto a ti olvido todo, eres mi Amnesia, mi Emily, mi esposa, mi todo.
Yo: te amo Dann.
Nuestra relación era hermosa Dann me cuidaba y a la vez nos divertíamos. Pero los días pasaban rápido en un abrir y cerrar a ojo estaba a 3 semanas de la boda de mi hermano.
Alondra ya le había dicho a mi hermano sobre el bebé, él le contó a todos y toda la familia se alegró, tanto que le hicieron una fiesta. Esa misma fiesta fue mi fiesta de compromiso con Dann, si moríamos queríamos morir con el compromiso de nuestro amor.
Alondra dándole indicaciones al señor del restaurante para las preparaciones de las fiestas, yo estaba sentada en una de las mesas leyendo un poco. Me dieron ganas de ir al baño, me levante y le pregunte a alondra donde estaba el baño, en el camino al baño olvide por completo a donde iba o a que iba, quien era, comencé a caminar poder recordar algo, Alo me miró y se acercó corriendo, yo tenía los pantalones mojados, me había ganado el baño.
Alo: Emily que pasó? Estás bien?
Yo: quien edes? E...des? ERES?
No podía pronunciar las palabras bien no sabía que me estaba pasando, Alondra se acercaba a mí para limpiarme y yo la empujaba tan fuerte que su cabeza azoto con el suelo y se rompió. Comencé a gritar y a llorar, al ver tanta sangre.
Podía escuchar una voz gritando que nada era real. De pronto la oscuridad invadió mi mirada. Pasó un rato y de pesarte en la casa de Alondra, tenía una toalla con agua helada
Yo: que pasó?
Alondra: tu enfermedad querida te dio un ataque, te desmayaste, Elías viene en camino.
Yo: tú estás bien? No te hice daño?
Alondra: solo un pequeño rasguño pero estoy bien nada que no sane con un curita.
Ella sonrió. Dann y Elías llegaron, Dann se veía terrible, ojeroso y más pálido que nunca, me levante y fui corriendo a sus brazos, él se desmayo, Elías me ayudó a ponerlo en el sofá. Llamamos a una ambulancia el estaba sudando frío, cuando llegó la ambulancia yo subí con él y él abrió los ojos "te amo demasiado mi Amnesia" lo mire y le susurré que yo más y que íbamos a salir de esto.
Espere unas horas para tener noticias de Dann, el médico se acercó a mí
Doctor: quién es Emily Vity?
Yo: soy yo.
Doctor: me comentaron que es su comprometida, el joven Daniel Roots está en la etapa lV con síntomas A o B,existe una gran variedad de factores que influyen a la decisión d los pacientes para recibir un tratamiento para el cáncer, el propósito del tratamiento puede ser mejorar lo síntomas mediante el control local de cáncer, incrementar las posibilidades de curación del paciente o prolongar su vida, los beneficios que se esperan del tratamiento para el cáncer deben sopesarse con cuidado con respecto a sus riesgos potenciales.
Yo: entonces va a vivir?
Dije con la poca esperanza que me quedaba, si el confirmaba eso no sé qué haría él no merece morir aún
Doctor: es a lo que voy a llegar, en este tratamiento también se encuentran complicaciones, la evolución de un segundo cáncer inducida por la radiación, la quimioterapia o por la combinación de radiación y quimioterapia empleadas para tratar el linfoma de Hodgkin es uno de los mayores efectos secundarios del tratamiento del linfoma de Hodgkin.
Elías: Emily, el doctor a lo que quiere llegar es que Dann desarrolló dos cánceres, y al dejar el tratamiento el otro lo consume hasta matarlo.
Yo: de que cáncer hablamos?
Doctor: es inseguro pero las pruebas van más por el cáncer de pulmón, sus síntomas son muy sencillos, cansancio, pérdida de apetito, tos seca o con flemas, tos con sangre en el esputo, diseña o dificultad para respirar & dolor. Sin embargo algunos pacientes no presentan síntomas y el cáncer se suele detectar mediante una radiografía en los pulmones que se realiza por otros motivos, sin embargo, la mayoría de los diagnósticos se produce cuando el tumor crece y empieza a inferir con los órganos y estructuras cercanos a los pulmones, por el ya no podemos hacer nada más que un medicamento para el dolor, el cáncer a invadido casi todo su cuerpo, pero esa decisión usted la tiene que tomar.
Elías: cual sería el precio de todo y que tan seguro es?
Doctor: Amm de las radiografías son 16€ y de la consulta de neurología 26€ y honestamente es muy incierta la vida para el si presenta los tratamientos.
Mordía mi puño para no llorar, salí del hospital para tomar un poco de aire, me puse a pensar en que hubiera echo el por mi, el está en la etapa recurrente o posiblemente en la etapa extensa, si elijo su vida el vivirá con dolor, posiblemente, y tendrá que vivir mi muerte, y si elijo abandonar el tratamiento y que tome solo un medicamento, viviré su muerte pero disfrutaremos más cada momento que pasemos juntos.
Entre a su habitación él tenía tubos y suero no parecía el, recuerdo el día que lo conocí, todo fue tan rápido, yo lo amaba, me acerqué a él sus manos eran cálidas, sus pies estaban descubiertos, cerré los ojos un momento para recordar aquel día que fuimos a la playa y él me pidió ser su novia, ese día los turistas pensaron que me había pedido matrimonio, él había llevado una lona gigante, necesito 6 chavos para que la agarran, 4 docenas de rosas. Ese día ambos habíamos olvidado el riesgo de morir. Me acerqué a él y le susurré que lo lamentaba, pero esta vez iba a favor de la muerte, él abrió los ojos cuando yo me iba a marchar, pude escuchar su voz un poco ronca que decía mi nombre, me acerqué y el tomo mi mano, me miró con ternura y me agradeció
Yo: aún no te puedes morir, resiste, Dann.
Susurre, el cerro los ojos y volvió a dormir. Le comente al doctor mi decisión, acepto y me dio un frasco amarillo con el medicamento para el dolor, en cuanto se fue me puse a llorar en la silla de espera, mi hermano se acercó y yo me aventé a sus brazos llorando, el también lloraba, Dann había robado el corazón de todos. Unas horas después llegó su madre y su padrastro, mi hermano les dio un resumen de lo que había pasado. Fue la primera vez que conocía a sus padres, me pregunto si él les había comentado sobre mi demencia? O les había mentido y les contó que yo era la niña más sana del mundo. Su madre lo tomo muy bien, seguro ella ya se había echo la idea de que eso iba a pasar, ella se sentó a lado de mi. Ella daba la imagen de ser una mujer prestigiosa, vestía con elegancia y ropa de marca, por lo que me contó Dann ella amaba ir al golf y de viajes ya que fue edereda de todas sus tías y de ambos padres.
Ella abrió su bolso y me dio un pañuelo, me pidió que dejara de llorar, ella era muy delgada y se veía de unos 55 años, tomo mi mano y me agradeció por la decisión que había tomado. Baje la mirada y comencé a llorar de nuevo, ella acercó mi cabeza a su hombro y yo la coloque ella sobaba mi brazo mientras veía enfrente, estoy segura que no lloro para verse fuerte.
Unos días después lo dieron de alta, y lo lleve a su restaurante favorito de sushi, él se veía cansado pero lo negaba. Esa noche él me hizo suya, recuerdo sus besos y su caricias eran suaves y tiernas, me tocaba con respeto, él era el hombre perfecto.
Dann: tengamos un bebé.
Yo: y si muero? El bebé morirá también.
Dann: trata de no morir, mi Amnesia.
Lo bese y continuamos, esa noche fue perfecta, el mejor día de lo largo de mi vida, él solía decir que para un arcoiris tenemos que soportar la tormenta. No pasaron ni 3 días cuando el falleció en su cama, recuerdo sus gritos de dolor que me pedían que no llorara su muerte, pero como no hacerlo? Si él fue el amor de mi vida. El día de su funeral recuerdo salir corriendo sin poder decir una sola palabra, con mucho trabajo pude decirle que lo amaba demasiado. Me detuve de correr había llegado al parque de la casa del árbol antigua, recordé cada minuto cada hora con y con todo lo que pude grite, grite lo más fuerte que pude, fui cayendo, quede de rodillas, mi hermano llego y me consoló, todo se había ido a la mierda, pero espero que sus últimos momentos hayan sido perfectos como tanto quise. Su madre no asistió al funeral, muchos decían que ella jamás lo había aceptado, pero en su mirada reflejaba el amor y la ternura que le tenía.
ESTÁS LEYENDO
Mi laberinto.
AdventureEmily una joven de 19 años es diagnosticada con una enfermedad terminal, su hermano tratara de cuidarla mientras ella hace su lista de cosas por hacer, amor, traicion, enfermedad, amistad, hermandad ella experimentará en esta novela, done nos demues...