Bien queridos, hoy vengo con algo diferente. Hoy voy a dejar salir esa parte seria mía.
Lo que viene a continuación es MI OPINIÓN, recuerden que en este Blog dejamos fluir nuestros pensamientos e ideas, por lo cual todos podemos tener ideales diferentes. Quiero aclarar que al decir "hombre" me refiero al ser humano en general.
Ahora voy directo al grano.
El hombre es un lobo para la sociedad
Seamos sinceros. La sociedad en la que vivimos es una real farsa. Somos personas con una educación moral y personal que da vergüenza. Predicamos pero no cumplimos; ¿Dónde quedo eso del bien común antes que el particular? ¿Dónde está eso de "seamos como hermanos"?
Por favor, no seamos ingenuos, somos una sociedad en la que transgredimos las normas de lo que planteamos como moral. Todos y cada uno de nosotros, aunque sea inconscientemente, representamos un peligro para alguien más. Vivimos alimentándonos de una manera enfermiza de chismes, violencia en todas sus formas, aptitudes negativas y de esos sentimientos ocultos que todo ser humano tiene.
Hace un tiempo leí una frase que me ayudo a reflexionar sobre muchas cosas "El hombre es un animal racional, pero no un animal razonable".
Esto significa que tenemos la plena capacidad de pensar, razonar, decidir y actuar, cumpliendo una moral básica, en la que podríamos llegar a vivir con tranquilidad; pero no, casi nunca pensamos en las consecuencias de nuestros actos, tenemos esa necesidad de protegernos a nosotros mismos y de proteger a quienes representan algo importante en nuestra vida, sin que nos importe lo que suceda afuera de nuestro reducido círculo social.
No tenemos capacidad de aceptar del todo argumentos diferentes a los nuestros, pienso que seguimos pensando "si no gano, empato" y no estoy diciendo que este mal defender tus pensamientos, pienso que está mal cerrarte a la banda y no escuchar los argumentos de los demás, con escuchar no estas aceptando los puntos de vista de esa persona, solo estas apreciando una nueva perspectiva.
Pero bueno, al punto al voy a llegar es que la cuestión de limpiar esta sociedad, no es simplemente limitarnos a culpar al resto, "La educación se hace en casa" " Los colegios están para educar" y si, es verdad, pero también es verdad que como seres humanos tenemos consciencia, y somos capaces de distinguir el cómo comportarnos, porque la educación, también crece con nosotros.
Si queremos ser una sociedad decente. Tenemos que TOLERAR y RESPETAR, hay sin fin de valores más que debemos de adoptar, pero podemos empezar por esos para tener una mejor convivencia. Para dejar de generar violencia y para dejar de ser una amenaza para nosotros mismos.
Bueno, se que fue corto pero espero que haya sido conciso, me encantaría saber sus opiniones, no importa cual sea tu opinión frente a lo planteado anteriormente; escribe lo que piensas.
Saludos; Ann.