epílogo

55 6 3
                                    

''who i need to be? please tell me she won't change''

Ariste había llegado a su casa junto a su madre y entró a tomar un baño, mientras pensaba en todo lo que había pasado, casi muere, eso era lo único que se repetía en su cabeza, aún tenía miedo, no de Glorya, sino de ella misma, de lo que podía lograr a hacer. 

-Ariste, puedo pasar? 

- am, si, seguro.

- oh, mirate,¡has crecido tanto!

Ariste hizo una mueca.

- Ni tanto.

- Te quiero presentar a alguien cuando termines de cambiarte, si?

- De acuerdo.

//

- ¡Mamá! Ya he térmi...

- Ariste ella es Yoda, Yoda ella es Ariste, tu hermana mayor.

Ariste vio los ojos verdes de la pequeña con anteojos con fascinación, tenía el pelo castaño y una piel cálida, era delgada pero no al extremo.

- Hola Yoda, eres hermosa- dijo Ariste bajando las escaleras mientras sonreía

- Tu también. 

Ariste no iba a dejar que sufriera como ella sufrió, era una niña de unos nueve años como máximo pero la iba a proteger, sabía que no era su hermana de sangre pero le daba igual. 

- Tuve que tener a alguien más además de un perro para hacerme compañía mientras no estabas. - dijo su madre.

- Si, eso fue una buena decisión.


Ariste subió al techo de su antigua casa a fumar, hace tiempo que extrañaba como se sentía subir al techo a ver las estrellas.

Mientras el cigarrillo se consumía en sus dedos comenzó a pensar que su madre nunca quiso el mal para ella, que si no se hubiese adelantado a los acontecimientos tal vez no hubiese pasado por lo que  paso, pero no se arrepintió de haberse escapado, no se arrepintió de que hubiese pasado todo lo que paso, porque toda la mierda que hizo en el ayer, todo lo que había visto la hizo lo que es hoy, una mujer madura y dispuesta a seguir adelante. 

Prácticamente había dejado a Glorya en el pasado junto con Maryanne, pero tenía que buscar a Maryanne antes de cambiar de página, quería ver que había sido de ella. 

20:40 

Ariste se paró frente a la puerta de la casa de Maryanne, o lo que antes solía ser, no había cambiado mucho, solo que ahora estaba pintada de otro color, Ariste suspiró y toco el timbre, pasaron unos minutos antes de que abriera una señora de sonrisa radiante.

- Hola, en que te puedo ayudar.

- am, Hola, se encuentra Maryanne

Al instante de ella mencionar su nombre la sonrisa de la señora cayo y dejo una expresión seria con la mirada pérdida en su cara.

- Entra - hizo seña con su cabeza.

- Gracias.

Ariste se sentó en uno de los muebles color caoba dentro de la casa.

- Quieres algo de beber? - dijo la señora sirviendo se un wisky con hielo.

- Agua, por favor.

Ariste esperó a que la señora terminara de servirle el agua y luego dio las gracias.

- Que quieres? - le preguntó a Ariste, esta casi se ahoga con el agua

- Yo, pues, solo quería saber si se encontraba Maryanne.

-Ella murió, no lo sabías? Si eres de su instituto ya lo habían hecho publico no hay necesidad de que sigan molestan....

- E-esta muerta?

- No lo sabías? 

- N-no, de hecho acabó de llegar al país y, por Dios, lo siento tanto, como pasó?

- Quedo embarazada y se suicidó, porque pensó que no estaba apta para criar a un bebé, yo también pensé eso, pero ella pudo abortar o, o algo no lo se-  se puso la mano en la cabeza.

- Tranquila, si? cuando sucedió?

- Ella tenía 18, hace dos años, por qué?

- Nada, me puede decir donde están sus restos?

- Cementerio St. Michel, queda por las afueras de la ciudad.

- Esta bien, gracias, pase buenas noches.

//

Ariste paso por entre las lápidas del cementerio hasta encontrar una que decía Maryanne Souseint  1998 - 2016, Ariste se sentó en frente de esta y se quedó mirandola.

- Dios, mira en lo que te has convertido - apartó su mirada - recuerda cuando solíamos ser mejores amigas? me dijiste que aunque fuera muy cliché te gustaban las rosas, yo las odio pero, aun así te traje una, y bueno... sobreviví Maryanne, estoy viva, las cosas se pusieron horribles con Glorya, y hasta ahora creo que esta en emergencias, porque... bueno un pequeño problema que tuvimos. Pero eso no importa, quiero saber de ti, como es allá? es lindo? hay frío o calor? .......... me gustaría que respondieras pero no puedes, si no hubiese escapado estuviese junto a ti supongo, muerta. 

Aún me cuesta pensar eso, Dios tenías tanta vida por delante, y mira ahora, tienes mucha muerte por delante)? ay por Dios soy horrible haciendo chistes - miró la lápida - yo - señaló afuera donde estaba su madre esperandola en el auto- me tengo que ir, ahora tengo una hermanita, y no voy a dejar que sufra como sufrimos nostras, aunque es adoptada la siento como si fuera de mi, y pues, solo quería informarte que estoy bien, que sobreviví, se que tu no pero al menos espero que estés bien, te quiero Maryanne, a pesar de que nos arrastramos al infierno, cuidate si? - Ariste se levantó del suelo y besó la lápida dejando la rosa frente a esta. 

Camino hasta su madre, la abrazó y besó su frente. Ahora si podía cambiar de página.

***********

we built it up so high and now i'm falling, loks ya termino esto osea sjnasjnjsnjnsjn que beio todo. 

les quería agradecer por haberlo leído hasta aquí, son lo mejor, enserio lxs amo demasiado, gracias por leer y votar, amor infinito 

xx.

what if it doesn't work?; lesbianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora