Capítulo 8: Noche de pijamada

241 21 5
                                    

—¡No puedo creerlo!—dijo Runa emocionada.

—De nada—le dije sonriendo.

—¿Cómo la conseguiste?

—Digamos que Rosalya me quiso agradecer por ayudarla con Leigh.

—La próxima vez que Rosa tenga problemas con Leigh, dile que venga a verme—reímos.

—Runa, Jomesy...—era la voz de Melody, era la delegada de su curso. La conocí unos días después de trasladarme al instituto.

—Melody, hola—saludé guardando mi foto de Lys, Runa también guardó la foto de Castiel.

—Yo... quería invitarlas a mi cumpleaños pero...— ¿por qué le era tan difícil decirnos?

—Pasa algo, ¿Mel? —decidí presionarla un poco para que hablara.

—Bien, es que hoy es mi cumpleaños, y no pensaba festejarlo, pero mis padres se irán de la ciudad y volverán mañana en la noche, así tengo la casa para mi sola; pensaba hacer una pijamada. Pero no es corrector invitarlas a último momento.

—Oh, Mel, no hay problema por eso, yo iría igual.

—También yo—respondió Runa.

—¿En serio creen que debo hacerlo?

—Es tu cumpleaños, hay que festejarlo—le sonreí.

—Tienen razón. Lo haré. No esperaba que aceptaran, pero todavía conservaba la ilusión—nos dijo dándonos nuestras invitaciones—. Saldremos todas juntas desde el instituto. Oh, y les agradecería si no le dijeran nada a Peggy, no me gustaría que se enojara conmigo por no invitarla, pero tampoco quiero que use mi fiesta de cumpleaños como fuente de información confidencial.

Peggy era la encargada del periódico escolar, pero a menudo publicaba cosas que no tenían mucha relación con lo académico, sino más bien, cosas que pasaban entre los alumnos; recuerdo que Ámber y yo estuvimos en la primer página por la broma de las arañas y el aerosol. Entendía por qué Melody no la quería en la fiesta.

—Bien, nos vemos luego.

—Adiós—se despidió y se fue a repartir las demás invitaciones.

—Esto será divertido...—dijo Runa sonriendo.

—Creí que Melody no te caía bien.

—No me cae mal, es solo que me gusta molestarla.

—Castiel contra Nath y tú contra Melody, ¿qué problema tienen ambos con los delegados?

Ella se encogió de hombros sonriendo y nos fuimos al aula. El día siguió normal, esquivando a Peggy en varias ocasiones, y luego de clases fuimos a nuestras casas por los pijamas y nos reencontramos en la puerta del instituto para ir a la casa de Melody. Cuando llegamos, dejamos nuestras cosas y nos pusimos los pijamas. Nos sentamos en la alfombra de la habitación de Melody a comer snacks y conversar de cosas sin sentido hasta que llegó el momento de las confesiones...

—Melody—habló Karla. Ella era amiga de Ámber y la verdad no nos caía bien, pero de seguro Mel la invitó por cortesía—, tú y Nathaniel pasan mucho tiempo junto, ¿no es así?

Ella se sonrojó levemente y respondió.

—Si... Bueno, somos los delegados, tenemos que hablar muy seguido, supongo.

—Aunque no parece que se hablen solo como delegados.

—Eh... Sí, somos buenos amigos.

—Okay —Karla decidió torturar a Runa, posicionando su mirada en ella—, ¿qué hay de ti?

Volviendo a Empezar (CDM- Kentin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora