Existe una epidemia de mujeres bellas, inteligentes, profesionales y excelentes que no consiguen parejaSe ha convertido en una norma que mujeres exitosas se queden solas en sociedades donde el machismo ha sido lo usualUna de las causas de mujeres solas es que la sociedad ha glorificado el sexo y banalizado el amorUna mujer criada con principios familiares, en los tiempos del intercambio de pareja, le cuesta esfuerzo el conseguir parejaLa moral con que criaron a las mujeres que hoy son treintonas es diferente a la moral con que crían hoy a veinteañerasHoy en día las mujeres tienen que luchar con la tendencia de que al amor se le llega desde el sexoLa facilidad de conseguir sexo, la homosexualidad glorificada y la tendencia a la falta de compromiso, produce mujeres solasLa mujer se ha dado cuenta que no necesita hombre para vivir, el problema está en que se polariza hacia la soledadEl dilema de la mujer hoy día es que si sigue los lineamientos de su madre o si se declara en rebeldía con principios obsoletosNo es posible amar a un hombre si previamente consideras que son unos perrosEl problema de la mujer sola hoy en día es que no sabe si cambiar ese estatus o quedarse en la comodidad de su individualismoHoy en día pareciera que los únicos apurados por casarse son los gays. De resto el matrimonio pareciera en desusoCuando la belleza esta en hacerse los senos y glúteos, los valores espirituales quedan solo para libros de autoayudaNo creo que las mujeres hoy en día sean más exigentes, creo más bien que los hombres han bajado de calidad personalLa mujer sola tiene 2 retos: se queda sola y no la rige nadie o se mete en una relación donde quita lo soledad pero pierde individualidadEl matrimonio no implica necesariamente familia. La familia la hacen los lazos de amor que rigen a sus integrantesEn una sociedad sexualizada como esta, el amor solo está en tarjetas hallmark. El punto es como hacemos el amor en vez de tirar?En nuestra cultura la virginidad es una enfermedad, pero a su vez la mujer tiende a protegerse del paradigma de mujer fácilEs fundamentalmente una incongruencia el glorificar la individualidad y luego llorar por las esquinas porque no se tiene parejaEl éxito no riñe con el amor, pero en el caso de millones de mujeres solas y exitosas, ese axioma suena a ruda falsedadEn fin, para una mujer no quedarse sola el reto que sobreviene es: ¿bajo mis estándares o impongo mi autoestima?
ESTÁS LEYENDO
Superación.
RandomEstos escritos no son mios son de el blog deL Psicólogo Alberto Barradas. Decidí compartirlos mediante esta pagina ya que son Consejos para una vida mejor y nos ayuda a entender muchas cosas que nos suceden a mi en lo personal me encanta lo que escr...