No existe nada más hermoso que expresarse a plenitud, decir lo que se desea decir sin menoscabo de la asertividad y la consideración con el prójimo. Decir la verdad es inexplicablemente liberador y sin duda alguna sano. Cuando decimos “te amo” o al contrario expresamos un “no te amo”, la verdad siempre tiene que ser la marca de esas palabras. Definirse uno como persona, explicar al otro a plenitud quien es uno y estar al tanto de las debilidades y fortalezas de cada uno, desde mi punto de vista es esencial para que una relación funcione.
Es un asunto de verdades. Asumir que cada uno de nosotros tenemos características que nos definen y que hacen de nosotros una marca única en este universo, es la formula mágica para poder decirle a la persona que amamos lo que queremos de ella. Darle el espacio a esa persona a expresarse es obligatorio para la reunión de almas que significa amarse a plenitud. El asunto es que generalmente se tiene miedo.
La mayoría de las personas que tienen conflictos de relación basan sus vidas en roles y convencionalismos sociales que cuando no se adecuan a las realidades intrínsecas de la relación en cuestión, sencillamente rompen las estructuras en las que se basa el sistema y termina por disolverlo. Es una cuestión de decir “Si” cuando en realidad se quiere decir “No”. Esa es la mejor forma de acabar una relación sentimental. Es terrible cuando escucho a una persona decirme: “lo que pasa es que el quiere que yo no me ponga ese vestido por que parezco una puta, y a mi en verdad me encanta”. No lo puedo negar, eso siempre me molesta. No concibo que una relación se base en la prohibición de libertades individuales. Una cosa es llegar a acuerdos, otra es reprimir.
No tengo reparos en decir que si alguien va a amarme como soy tiene que aceptarme todas mis “cosas”, yo estoy dispuesto a aceptarlas en la persona que amo. No podría amarla si no acepto todas sus “cosas”. En este sentido lo ideal es aquello que nos aceptamos. He allí lo difícil, para decirle a esa persona quien soy, tengo que conocerme y aceptarme. Lo mismo tiene que hacer ella. Los “Si” tienen que ser verdaderos, no acomodaticios. No existe un mejor “Si” que aquel que se dice en medio de un orgasmo. No existe un “Si” mas verdadero que aquel que se dice mirando los ojos de la persona que uno ama, bajos las sabanas que suponen un abrazo lleno de amor de ese extraño o extraña que llego a tu vida para decirte, aquí estoy, aquí me quedo y de mi solo te liberarás cuando dejes de besarme.
Si queremos un “Si” de verdad tiene que pedirse con todo el corazón, y al darlo hay que hacerlo de la misma forma. Un beso significa un te amo y un te amo, significa te deseo. Cuando llegamos allí el amor es uno mismo y la soledad solo es un espacio irreductible donde cabe la posibilidad de ser amado.
Cuando somos genuinos no importa el que dirán, pero es muy importante ser asertivo, querer a los demás y ayudar al prójimo. Ser uno mismo es saber que uno siempre necesita ayuda y cuando se la dan, dar las gracias de corazón como si fuese el favor más grande del mundo. Ser genuino es contar un chiste malo y avergonzarse por que nadie se rió. Es saber que uno es medio feo pero tampoco es que es horrible, es mas, uno como que es hasta bonito. Es saber que sencillamente la vida hasta que se demuestre lo contrario es una sola y hay que vivirla a plenitud, como si ayer fuera hoy y mañana es una esperanza cierta de convertirse en ayer.
Es amar y volver a amar. Es sentir miedo de perder y decirle a esa persona “tengo miedo de perderte”, y luego cuando esa persona te disipa los miedos, saber que uno es un privilegiado de la vida al contar con los amores de esa persona que te mira tiernamente. Ser genuino es saber que eres una contingencia entre un espermatozoide y un ovulo que se convirtió en ese ser único y maravilloso que esta dejando huella sobre el corazón de quienes te quieren.
ESTÁS LEYENDO
Superación.
AcakEstos escritos no son mios son de el blog deL Psicólogo Alberto Barradas. Decidí compartirlos mediante esta pagina ya que son Consejos para una vida mejor y nos ayuda a entender muchas cosas que nos suceden a mi en lo personal me encanta lo que escr...