Capítulo 11 - Abriendo el corazón (II)

276 18 3
                                    

Lauren POV

Puede que hubieran pasado segundos, minutos, quizá horas. No tenía ni idea del tiempo que llevábamos observando el cielo con la cabeza de Camz sobre mi pecho, un brazo rodeándola por los hombros y nuestras manos entrelazadas. Hasta que en un momento determinado levantó la cabeza y me miró con detención, abrió la boca y decidió preguntarme:

-¿Has utilizado las drogas como vía de escape hasta ahora?

Me había pillado por sorpresa, no me esperaba para nada esa cuestión y sobretodo viniendo de Camila. Sinceramente, la respuesta iba a ser afirmativa, y yo muy bien lo sabía, pero si se lo decía a ella puede que me viera como una alcohólica, una drogadicta que no sabe solucionar sus problemas de otras formas que nada más destruyéndose. No quería decepcionarla sobre mí, pero tampoco quería mentirle, ya que no le faltaba razón.

-Sí –le contesté al cabo de unos minutos.

-¿Por qué? ¿Qué fue lo que te llevó a ello? –me volvió a preguntar mirando el collar que llevaba en el cuello y dándole vueltas entretenidamente.

-No lo sé, supongo que por lo que viví en mi casa. Mi madre lo ha hecho durante casi toda su vida, dicen que los hijos que han tenido padres alcohólicos tienen un porcentaje más elevado de serlo ellos también. Pero no creo que ese fuera el único problema, yo siempre he sido muy sociable, he tenido siempre muchos amigos, el inconveniente de esto es que no me junté con los que me llevarían por el buen camino. Sólo Normani y pocos más son de confianza absoluta. Ellos siempre me apoyan y me intentan alejar de todo lo malo, pero mis ansias de despejar la mente y sentirme bien y viva conmigo misma superan todo eso –Camila se veía tan frágil escuchándome, me miraba a ratos y volvía su vista a mi cuello, me estudiaba el rostro y me tocaba el abdomen de vez en cuando, era una completa ternura- Supongo que soy una estúpida, entiendo que te decepcione esta parte de mí.

-No me decepciona nada de ti, Lauren. Te admiro por haber sido tan valiente y haber protegido a tus hermanos de las cosas malas que os estaban pasando. Admiro también tu superación sobre todo ello, siempre has venido con una sonrisa a la escuela. Siempre te he visto ayudando a los más necesitados en cuanto a las materias, cuando suspendían siempre te ofrecías para ayudarles. –estaba a punto de llorar pero Camila no se detuvo- Imagina que ese pasado es una cicatriz, una pincelada que queda grabada en tu piel para recordarle a tu memoria que la fuerza venció el sufrimiento. Una diferencia que dibuja una línea entre lo que pudo ser y lo que fue. Y, lo que finalmente fue, decidió dibujar en ti un recuerdo para que no te olvides nunca de que tienes algo especial. Que nadie te haga sentir lo contrario, que nadie se atreva a cuestionar lo especial de esa cicatriz. Que aprendas a quererla como lo hacen los que te quieren, que la repulsión que sientes al tocarla se convierta en cariño, que tu espejo conozca esa parte de ti que todavía no ha visto y que, en su reflejo, seas capaz de reconocerte con ella e identificarla como la parte de tu cuerpo que más historias tiene por contar. Mírala, tócala y piensa en cómo llegó a formar parte de ti. Explícate a ti misma por qué te cuesta tanto mirarla. Trabaja en ello, esfuérzate y dedícale tiempo a este proceso de aceptación. Es una huella de tu pasado que te acompañará en tu presente y probablemente en tu futuro. Cuando más quieras olvidarte de ella es cuando más presente la debes tener. Que la ayudes a formar parte de tu vida a medida que forma parte de las historias que salen de tu boca. Por ahí debes empezar, por transformar tu debilidad en fortaleza. Es ese recuerdo que te permitió sobrevivir algún que otro acontecimiento o, incluso, a la vida misma. Eres la mejor persona que he conocido nunca, por eso te quiero Lauren, por como eres, por quién eres. Puede que tengas defectos, pero todo el mundo los tiene, y si eso de verdad te destruye y te mata yo seré quien me ofrezca para ayudarte a salir de ello, a tener otras distracciones más intensas y que sean más beneficiosas para ti. Te llevaré a otros sitios y te haré descubrir lo bonita que es la vida con alguien que te ama a tu lado –al acabar de hablar se aferró más fuerte a mi lado y me miró con la mirada más intensa que he podido llegar a detectarle nunca.

Fallen (camren) - EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora