4.Strange Glow

57 5 2
                                    

Llegamos hasta nuestro asentamiento.Lilith e Ian no habían vuelto aún,no paraba de pensar en que tenían que estar al llegar.

Entramos en la tienda de campaña de Evan y este nos dió unas cuantas mantas y le dijo a Alby que se durmiese un rato,este le hizo caso y al poco consiguió quedarse dormido.

-¿Crees que estarán bien?-preguntó Evan centelleando sus ojos azules al mirar hacia mi. Tenía los brazos hacia delante,apoyados en sus rodillas y se le notaba tenso. Los dos estábamos preocupados por lo que le había pasado a Alby, y aún más por el paradero de Lilith e Ian.

-Eso esperó-contesté mientras apartaba un mechón rubio oscuro tras mi oreja y acto seguido estiraba las mangas de mi sudadera hasta taparme las manos por completo.Quien sabe donde podrían estar ahora mismo.

En ese momento, no muy lejos de allí.

-Deberíamos volver- señaló Ian tras de Lilith,esta dio unos pasos más y se paro en seco.

-Tal vez...tienes razón. Pero es que estoy muy preocupada por Alby.Busquemosle un poco más.-Lilith tiró de la manga de Ian para atraerle hacia ella y que siguiesen caminando.

La maraña de árboles se había deshecho levemente y la luna se veía brillante entre las ramas. El reflejo en el suelo creaba pequeños claros de luz que les permitían ver el camino.

Escuchaban el crujir de las hojas a su paso a medida que avanzaban. Distrayéndolos, convirtiéndose en la banda sonora principal de la escena,aumentando de intensidad a cada paso que daban.

-Espera- frenó Ian- ya hemos pasado por aquí.

Lilith se paró también. Miró a varios sitios pero no pareció encontrar respuestas que corroboraran la afirmación de Ian.

-¿Cómo estás tan seguro?- terminó preguntando al girarse hacia él.

-No lo sé...me suenan estos árboles.-señaló al conjunto de ramas que les rodeaban.

-Tienes peor orientación que Evan.-Rió Lilith.- Está claro que no hemos pasado por aquí.

Ian asintió y continuaron andando lentamente, le empezaban a doler los pies y quería llegar ya. Esperaba que Alex y Evan hubiesen encontrado a Alby y estuviesen a salvo,porque ellos no habían encontrado a nadie.

-Lilith,¡no me jodas!,estamos pasando por el mismo sitio otra vez.- replicó cuando volvieron, esta vez completamente seguro,a pasar por el mismo pequeño claro de antes.-¿Estas segura de que sabes por dónde vas?.

Lilith observó atentamente los árboles  con más atención y se estiró las mangas del jersey negro con tachuelas de pinchos nerviosa,costumbre que le había pegado Alex.

-Pues...ahora mismo no estoy del todo segura.- se mordió el interior de los carrillos y siguió observando el lugar-puede que si...¡no lo sé!.

Ian pareció estallar en cólera,dándole patadas a las hojas del suelo y a algunos árboles, mientras que Lilith se sentó sobre una roca cercana y observó el cielo,el suelo y alrededores en busca de algo que pudiese servirles de ayuda.

Nada.

Estaban perdidos.

-¡te lo advertí!"vamos a darnos la vuelta","ya hemos pasado por aquí"- la regaño Ian- y tú no me hicisteis caso. ¿Quien tiene peor orientación que Evan ahora?.

-¡Perdón por preocuparme y querer buscar a un amigo!-Gritó Lilith por encima de él- y no me digas eso, nadie tiene peor orientación que Evan.

Desde la tienda de campaña, Evan sintió un escalofrío recorrerle el cuerpo.

GritosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora