17.The Ritual

20 2 0
                                    

Lilith.

El ritual había comenzado hace quince minutos.

Una marcha de tambores mantenía  la noche aún  despierta, mientras los integrantes de la secta bailaban como poseídos, moviendo sus brazos como si de tentáculos se tratase y torciendo  la espalda hacia atrás  como si fueran a quebrarse en cualquier momento.

A pesar del incesante ruido de la música, el bosque se tornaba silencioso, lúgubre  y oscuro,

Habían sentado a Lilith dentro de un enorme caldero lleno de agua, sobre una hoguera que chisporroteaba con ganas.

Llevaba tal vez unos minutos y el agua se encontraba ligeramente templada, si seguía  así, continuaría  calentándose  y no podía imaginar que sería de ella. Ni siquiera podía  escapar debido a que brazos y piernas se encontraban fuertemente amarrados y ella estaba demasiado débil.

Aún se le hacía  extraño el hueco vacío en la cuenca que había dejado su ojo, sentía  como si siguiese ahí  pero no pudiera ver con él. Tenía  también numerosas heridas, causadas por los enormes picos de los cuervos, que dejaban ver parte del interior de la carne de sus brazos.

A su derecha había una mujer de mediana edad atada a un enorme poste, tenía  el pelo largo y castaño y Vestía  con un camisón  blanco. Lilith no podía  dejar de apartar la mirada de ella. Un reguero de sangre recorría parte de su cabeza y la mujer se mantenía  con los ojos cerrados, como inconsciente. O muerta.

Pero Lilith  sabía  que estaba viva, la oía  balbucear cosas.

El ritmo de tambores  cesó  de pronto y los integrantes de la secta se quedaron  quietos, inmóviles, a la espera de la parte sádica del ritual. El líder apareció  y se situó  entre la mujer atada y Lilith.

-¡Hermanos!En esta nueva noche, dos nuevas almas serán ofrecidas a nuestro señor, última noche del ritual de sangre y últimos sacrificios que realizar  antes de que amanezca.-Extendía  los brazos al cielo, verdaderamente tenía carácter de líder.

El público le imitaba alzando los brazos y le miraban con adoración, como se debía  de mirar al representante de la antigua deidad del bosque frente a los mortales. Todo un espectáculo bañado con un tinte que se antojaba satánico, aunque no adoraban al diablo.

Pero eran mucho más que  una secta. Era el claro ejemplo de fanatismo absoluto, de esperanza en aquella deidad. Era, al fin y al cabo, un ejemplo más  de religión  y las barbaridades que se hacían en el nombre de un dios.

-Solo quedan por ser ofrecidas dos almas y el ritual será un éxito otro año más.- El líder abría  los ojos con entusiasmo y las comisuras de sus labios  se curvaban con cada nueva frase que decía. -Y para qué demorarnos cuando sé  que todos estáis deseando este momento...

Los tambores volvían a sonar, el silencio se rompía poco a poco con un tritono que ascendía  de intensidad conforme los segundos corrían.

Lilith también quería correr como el tiempo, escapar de allí  como fuese. Pero no se podía  mover.

Estaba débil y aún que  consiguiese salir del caldero en el que se encontraba no llegaría  a avanzar apenas unos metros antes de que la capturasen de nuevo.

Dos de los ayudantes del Líder pasaron  junto a ella con unos enormes bidones cargados a la espalda. Lilith contuvo la respiración cuando los vió  situarse frente a la mujer atada al poste. La espavilaron con golpe cuyos en la cara y cuando la mujer salió  de su estado de inconsciencia comenzó  a gritar y a tratar de moverse en todas direcciones.

Los ayudantes la ignoraron mientras abrían  los bidones, que Lilith supuso que estaban cargados de gasolina, y comenzaron a vestirnos al rededor de la pira de madera que rodeaba a la mujer que no dejaba de pedir auxilio.

El último bidón  fue vertido sobre todo el cuerpo de la mujer. Lilith se encontraba solo a unos metros y podía oler el aroma a gasolina.

La temperatura del caldero había  aumentado casi sin darse cuenta, intentó  levantarse pero alguien la empujó  de nuevo hacia  abajo.

Sacó  la cabeza del agua y notó que  los gritos se habían intensificado y es que habían prendido  fuego a la hoguera, el fuego se había propagado con rapidez debido a la gasolina y estaba envolviendo  en llamas a la mujer del camisón.

Los miembros del ritual estallaron en júbilo al ver como el fuego trabaja de consumir los gritos ahogados de esa pobre alma. Lilith sintió  pena y asco.

El largo y castaño pelo de la mujer había quedado reducido a la nada. Su piel se veía horriblemente dañada y no quedaba ni rastro del camisón.

Los gritos se fueron apagando hasta que se hicieron  inaudibles. Aquella mujer ya no se movía, al contrario que el fuego, que no dejaba de consumir su cuerpo.

El agua estaba ya demasiado caliente. Prácticamente te insoportable.

Lilith había vuelto a intentar salir de allí  pero  volvieron  a sentarla y colocaron sobre el caldero una  especie de tapa por la que Lilith  solo podía  sacar la cabeza.

Todos los miembros del ritual posaban ahora la vista sobre ella. Espectantes a que su sufrimiento se volviese  inaguantable.

Y comenzaba  a serlo. El agua quemaba cada vez más, hasta el punto en el que comenzaba a tener el cuerpo entumecido, como si no sintiese ni la mitad de la temperatura.
De un momento a otro, Lilith comenzó  a llorar. No sabía  de cierto si lloraba por la rabia, por el dolor o por el miedo, pero no podía  parar de llorar. Sentía como su piel se calentaba hasta un punto en el que la sentía  blanda.

Se estaba mareando. Tal vez si se quedaba inconsciente no sentiría  ningún  dolor al morir, en ese momento eso era lo único  que le importaba. No sufrir.

Lilith sabía  que iba a morir ¿pero por qué morir sufriendo? Todo lo que ella pedía era al menos no sentir nada ¿Era esta clase de angustia la que ha Ian sentido Evan, Alby e Ian al morir?¿Tal vez peor?.

No estaba segura, pero la muerte que estaba teniendo ella debía de ser la más  lenta. Eso sí estaba claro.

El calero desprendía  un horrible olor, ligeramente podrido.

Los agónicos gritos de Lilith menguaban a cada segundo, cuando poco a poco tenía  menos fuerza. Todos la miraban, miles de ojos atentos y esperando el glorioso momento en el que la chica dejase por fin  de respirar.

-¡Alto!.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 08, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

GritosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora