Capítulo 06

5.1K 192 66
                                    

Decidí ir a aquella escuelita donde estudié con Amanda,tomé el autobús que me dejara mas cerca a la escuela.

Ya en el.autobús, se acercó una señora extraña, ya era una anciana, traia el pelo planco y el rostro arrigado.
Me senté asu lado, me miró,me tomó de la mano y me dijo: ¡No te involucres con cosas que no existen!.
Me quedé sin palabras, mis pies temblaban, antes de que pudiera preguntarle porque el consejo se bajó del autobús y no pagó.

El señor que se encarga de cobrar el pasaje, se paró enfrente y me dijo que hasta donde llegaba, le dije que hasta el colegio Camila Rizek.

Si!es en la otra esquina" -dijo el sonriente.

Le pagué dos pasajes, uno por mi y otro por la anciana, el me regresó el de la anciana y preguntó algo preocupado: ¿Cual anciana? ¿Se siente bien señorita?

Mi cabesa dio mil vueltas y
me quedé en silencio.

Ya estaba en la escuelita...

Los niños jugaban en el pequeño parque de la humilde escuela... Las ojas de otoño cubrian el bello cesped, depronto los recuerdos comenzaron fluir, me vi de niña columpiandome el un viejo neumático colgado de un arbol de almendras.

Toltamente paralizada y pensativa, escucho esa dulce vos que me pregunta:

_¿Se le ofrece algo?

Volví a tierra y contesté:
_si! Este es el colegio infantil "Camila Rizek" ¿No?

_Si.

Con dulzura y afecto me invitó a pasar adelante, tenia pocos salones, el murmullo bullicioso de los niños era música para mis oidos.

Nos sentamos en la oficina de la dirección, suelo cruzar las piernas cuando estoy nerviosa, comenzamos a conversar entretenidamente.

La bella señora parecia de unos 40 años, traía el pelo envuelto por ensima de una linda trenza, su estilo era algo antiguo y serio.

-Entonces! Que se te ofrece Cande- Dijo sonriente.

-Disculpe pero como es que sabe mi nombre.?-pregunté algo sorprendida.

-Como olvidarte mi niña!-Exclamó con afecto.

-Aaaa !! Si?- Dije dudosa.

-Si y que te trae por aquí?-preguntó algo preocupada.

-Esque... Bueno iré al punto. Usted recuerda a una chica llamada Amanda Rodman-pregunté levantando la mirada.

-Ammm Amanda! Claro como no recordarla... Eran las majores amigas.-Dijo de lo mas calmada.

-Aaaa?-exclame con azombro.

Ella se dirigió a uno de los estantes de la oficina, abrió una gabeta y sacó una foto,
Habian dos niñas, una niña de piel palida y anteojos" era mas que obvio que era yo, y otra niña de pelo rojo y sonrisa radiante.

-Ella es amanda la recuerdas?- me preguntó con una mirada solloza.

-No señora!-dije.

-Aaaa es normal estaban muy pequeñas-Dijo retirando la foto de mi vista.

-Si pero donde vive ella... O donde la puedo encontrar?-pregunté sonriendo.

Pero ella se tornó triste y a la ves agresiva y me preguntó:

-Te estas burlando.cierto? No es gracioso.

-No señora...Solo pregunto.-dije asustada.

-Cande!!! Amanda murió hace 11 años.

***
No olvides votar... Es gratis xD. También sigueme.

Instagram @gomitamordida menciona un usuariomenciona un usuario

La chica del whatsApp©|| *En edición*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora