(Epilogo) (3)

1.7K 274 117
                                    

Respiré hondo y empecé a subir los escalones del escenario. Mis pasos se escuchaban por el silencio que había en el lugar. Miré hacia los costados encontrándome con los ojos de mi amigo y con los de mi hermana.

El salón estaba repleto. El reflector me daba de lleno y tuve que pestañear varias veces para poder acostumbrarme a la irritable luz.

Sonreí y me acerqué al micrófono.

-Hola a todos- saludé mientras sentía un "hola" de los invitados-. Agradezco a todos por venir. A la familia de Damian, a mi familia, amigos, vecinos, todos, gracias-sonreí- Como ven, estoy obligado a decir un discurso, pero, como no sabia que debía hablar hoy, no me pude preparar. Así que, voy a tener que improvisarlo-bromee y todos se rieron-. Les contaré una historia-me detuve un momento para soltar un suspiro-: soy una persona bastante sensible. Toda mi vida he tenido obstáculos y problemas que me han detenido a ser feliz. Cuando eramos chicos, no estábamos económicamente estables. A veces, hasta no teníamos para comer-dije y mi voz se quebró-. Mi padre no trabajaba y mi madre tampoco. Yo en ese entonces tenía solo diez años.-mire a la cara familiar que se hallaba al frente mío-, cuando le conté mi situación a mi amigo, él no dudo ni un segundo en apoyarme. Recuerdo una vez, cuando era de noche y yo me encontraba en mi habitación, la ventana emitía un ruido horrible. Asustado hasta las patas, me levanté de mi cama con una zapatilla en la mano y, cuando corrí las cortinas, vi la cara de él. Traía una bolsa llena de comida que había robado de su refrigerador. Claramente, sus padres lo castigaron todo un mes pero no le importó.

<<Siempre que llegaba a mi casa, aparecía con algo para comer y, luego de un tiempo,me hizo parte de su familia. Nos invitaba todos los sábados a su casa para pasar la tarde ahí y probar el postre familiar que su madre hacia con mucho amor.

<<En ese momento, me sentí querido. Sentí que tenía alguien que se preocupaba por mi. Que me preguntaba si necesitaba algo o a veces, me daba su ropa porque la mía ya estaba desgastada y rota. Entonces un día le pregunte: "Por qué haces esto por mi?" Y...¿saben lo que me respondió?-pregunté sin esperar respuesta de ninguno- levantó su pequeña cabeza y me dijo:"porque eso es lo que hacen los amigo. Y, Jack, tú eres mi amigo".

Miré a Damian y él me sonrió a más no poder. Julia, a su lado, se encontraba llorando a mares, conmocionada.

-y ahora, que lo veo aquí, sentado junto a mi hermana, viéndolo como la mira, como la besa, como la ama, me doy cuenta que mi Julia estará bien. Porque sé que la cuidará, ¿Y saben? no puedo estar más feliz por ellos como lo estoy ahora.

Suspiré y miré a los invitados, levantando mi copa de champán.

-Así que, brindo por mi Julia y por mi Damian. Y también brindo por esos amigos, que estuvieron, están y estarán en las buenas y en las malas.-miré a Damian que también levantaba su copa-. Soy tan afortunado de tenerlos en mi vida.

Levanté mi copa a lo alto y todos hicieron lo mismo, gritando un gran Salud y bebí de mi champán, feliz por ellos.



Fin

Chat de Amigos [sin editar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora